TMO de Xisco (Marian)

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
alluai
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:38 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arantxa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Madrid

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por alluai »

A nosotros si nos dejan pasar libros, móvil, tele...etc... Todo desinfectado... La botella de agua y latas de refresco lo tenemos que lavar con agua y jabón y no podemos meter nada, nada de comida.
Y bata, patucos, mascarilla, gorro todo el rato puesto.
Ya queda menos mucho ánimo.
Un abrazo.
Arantxa


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por annie »

Cada hospital tiene sus normas..
Estate confiada...todo esta bajo control..todo va a ir bien.
Dentro de dos , tres semanas maximo ,todo habrá pasado y estarais de regreso a casa.
ANIMO
un abrazo


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por Ana Giup »

Hola!!!
En nuestro caso podíamos tener todo lo que queríamos. Incluso yo, a veces, me subía la comida de la cafeteria para que mi madre no estuviera sola mucho tiempo.
La habitacion tenía un sistema de ventilación cerrado y yo tenía que estar con bata, mascarilla, patucos y guantes durante los días que estuvo en aislamiento inverso. El resto de días yo estaba vestida de calle normal.
Como dice Annie cada hospital tiene sus reglas pero, en todo caso, garantizando la seguridad del paciente.
Lo tienen todo controlado!!!!!
Última edición por Ana Giup el Mié Ago 30, 2017 12:27 pm, editado 1 vez en total.


Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por Marian22 »

Hola a todos. Ha llegado el día! Esta tarde a las 20h ingresa, mañana le ponen la super quimio y el viernes autotransplante (día 0!!). Muchas gracias por los ánimos, os iré informando sobre como evoluciona todo.. 

Un abrazo, 

Marian


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por Ana Giup »

Animo!!!!! Todo va a ir genial!!!!


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por javialiaga »

Mucha fuerza para tu padre Marian, todo va a ir superbien y en breve habrá pasado.


Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por Marian22 »

Hola! Ayer mi padre ingreso a las 20h... le arreglamos la habitacion con fotos de este veranito en la barca con su nieta ;-) y con frases positivas.. Todo bien, tiene su tele, tablet, ebook... tuvimos con limpiar todo antes de entrar en la habitacion con un spray que nos dieron antibacteriano.. Le pusieron los sueros para hidratar.. El esta animado!!! :-)
Esta mañana le ponen la quimio, yo ahora voy para alla con un cargamento de polos y hielos... a ver si podemos intentar evitar una mucositis muy dura. Tambien lleva varios dias enjuagando con clorhexidina.. que dicen que va bien. En fin, ya os contare!! Al lio!! Muchas gracias por los animos y por estar ahi pendientes!!!
Marian


Mayka
Mensajes: 400
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por Mayka »

Buenas tardes!
Venga Marian, que ya estáis ahí!! Espero que todo vaya fenomenal, estaremos por aquí con vosotros haciendo piña!
Mucho ánimo!
Bss


Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por Marian22 »

DIA 1 - Hoy ha estado con suero, desde ayer noche, y todo bien. Hemos edtado nerviosos al estar pendientes de saber que hora le ponian el melfalan.. con todo el tinglado de los polos, hielos etc.. Al final se lo han puesto a las 13h y a estas horas de monento sigue bien. Animado y sin novedades.
La mala noticia es que creemos que se ha resfriado un poco, porque en la habitacion hay aire acondicionado de estos generales y no se puede parar (lo cual me parece fatal!!!). Esta mañana le he apañado unas hojas con celo para que no le diera el aire y ahora volvere al hospital a perfeccionar el sistema.. madre mia espero que no coja un trancazo ahora..
Mañana autotransplante, dia 0. Ya os contare como sigue. Yo estoy ko ahora mismo, supongo que de los nervios de estos dias y de esta mañana..
Muchas gracias por los animos!! A ver como evoluciona el tema, sigo con miedo en el cuerpo

Un abrazo
Marian


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Xisco (Marian)

Mensaje por Ana Giup »

Hola marian!!!
Pregunta lo de esas rendijas porque posiblemente no sea aire acondicionado si no el sistema de ventilación cerrado de desinfección!!!
En nuestra habitación tambien había y pusieron un cartel diciendo que no se tapara porque era el sistema de ventilación de la habitación.
Pregúntalo al personal!!!!!
En nuestra habitación las ventanas estaban selladas y teníamos esas rendijas que, al principio, también pensamos que eran las del aire acondicionado.
En cuanto al TMO.... animo!!! Ya estáis en capilla y con el rosario rezado jejejejeje
Lo de mañana serán unos minutos.
A mí la preparación de la habitación me impresionó muchísimo pero luego lo que es el TMO en sí no es nada!!! Unos minutos y listo. Eso si, preparaos para el olorcillo a berberechos jejejejeje.
Mucha fuerza!!!!!
Un beso


Responder