TMO TALAVERANA

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
alluai
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:38 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arantxa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por alluai »

Buenas noches.
TMO conseguido... Por fin... Ya verás como ahora esta semana sera más durilla pero que todo pasará muy deprisa y ojalá que con poquitos efectos.
A mi me sorprendió mucho lo bien que fue todo. Me lo esperaba mil veces peor.
Día +1 superado.
Ahora a remontar..
Un gran abrazo y un besazo para tu madre.
Arantxa


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por annie »

Hola!
Que bien!!!1
qué rapido todo....
Ya sabes que esta semana, durante aproximadamente 10 dias, va a pasarlo un poco mal..
pero pasado estos 10 dias post.TMO, volvera a subir muy rapido!
Tanto es asi....que no es raro ver a los pacientes salir entre dos y tres semana del dia de ingreso para el TMO
Yo sali a los 18 dias de ingresar...y podia haber salido antes...porque el TMO fue bien, pero tuve mucha mucositis(grado 4)...y me tuvieron que poener alimentacion parenteral total(TNP)
Eso retraso mi salida ...
Asi que ANIMO para esta semana..y piensa que pronto...estará en casa
Un abrazo.


alluai
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:38 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arantxa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por alluai »

Buenos días.
Cómo va todo? Dia +3 ya queda un poquito menos.
Espero que todo vaya bien, sin muchos efectos.
Muchos besos.
Arantxa


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por annie »

Qué tal pasó el fin de semana?
Aunque posiblemente esta semana vaya a ser un poco mas complicada....pronto todo habrá pasado ..
ANIMO
un abrazo


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por ELOGOPEDA »

Buenas a todos y mil gracias por estar ahi!!!!
Día +4 y empezando a caer. Anoche empezó con algo de fiebre y dolor de estómago. Hoy al levantarse le dolía la garganta pero nada grave. El médico la ha visto y dice que por ahora la analítica sigue bien. Supongo que le tendrá que bajar ya, porque yo pensaba que bajaban antes los valores y que todo era más inminente una vez hecho el TMO. Ella está un poco más bajita de ánimo pero sigue bien, y por cierto de las 4 habitaciones, 3 de ellas con gente de Talavera del Dr. Solano, jajja ¡qué casualidad!
Os intento seguir contando. Besos para todos


alluai
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:38 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arantxa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por alluai »

Buenas noches.
Mi madre también tardo un poco en estar a cero.
Espero que la mucositis no vaya a más, sea lo más leve posible y todo vaya rápido.
La fiebre, creo que es normal durante unos días y seguramente la harán la placa para ver qué todo esta bien.
Muchísimo ánimo para todos..
A por el dia +5
Besos
Arantxa


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por Ana Giup »

Hola!!!!
Mi madre tardó muchísimo en bajar los valores!!! Cada persona es un mundo pero lo que cuentas no es nada raro.
Que bien que la mucositis casi no haya aparecido!!! Que siga así!!!! Mi madre la tuvo en grado máximo y eso ralentizó mucho su recuperación porque el tema de alimentarse e hidratarse era un calvario así que.... no sabéis los puntos que tenéis ganados si se mantiene controlada la mucositis. En el caso de que aparezca no os preocupéis, es dura de llevar pero todo pasa y se supera. Bien dicen que no hay mal que cien años dure!!!! Jejejeje
La recuperación de cada paciente es diferente pero lo importante es que las nuevas células ya están en su cuerpo buscando su lugar en la médula para repoblarla y llenarla de vida!!!!!
Mucho ánimo para estos días difíciles pero, si os da el bajón, pensad y visualizad esas células corriendo por su cuerpo para colmarlo de energía en unos meses!!!!
Un beso


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por annie »

Hola,Elogopeda
Me alegro de que todo siga su curso: cada paciente es un mundo...y para todos es una experiencia diferente.
Unos tardan mas en bajar que otros...y en recuperarse tambien pasa lo mismo..Lo de la mucositis tambien varia mucho de un paciente a otro:yo tuve el grado maximo y se optó para ponerme TNP y un derivado de morfina en suero, porque me era imposible tragar...y porque me dolia mucho..A pesar de la TNP (que retraso mi salida ya que tuve que volver a comer comida solida antes de recibir el alta), sali a los 18 dias de estar ingresada..sin haber tenido mas problemas que la mucositis..
A los 10 dias (mas o menos)de la infusion,se suele empezar a "subir"...y cada dia que pasa desde entonces,tu madre ira a mejor..
Asi que mucho animo para esta semana que va a ser un poco dura, y pensad que ya esta hecho, y que muy pronto estareis de nuevo en casa.
un abrazo


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por ELOGOPEDA »

a por el día +5!!!! ayer le hicieron una placa para ver lo de la fiebre. no tiene mucha 37,4 pero según dicen no les cuadra que sea por el TMO. está con mucho dolor de estómago pero nada más. cansada y adormilada todo el día. veremos a ver un dice la analítica hoy. os sigo contando. besos


Mayka
Mensajes: 400
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO TALAVERANA

Mensaje por Mayka »

Buenos días!
Todo lo que cuentas es absolutamente normal. Quedan los días más complicadillos, pero pronto habrán pasado. Jose también tuvo fiebre, también le hicieron la placa (tremenda máquina de rayos, casi más grande que la habitación :shock: ), le hicieron cultivos y por precaución le pusieron mucho antibiótico...
Espero que sus molestias de estómago no vayan a más. Os quedan unos días complicadillos, pero pasarán pronto y merecerá la pena.
Mucho ánimo!!
Bss


Responder