cómo mantener el equilibrio emocional cuando tiene mieloma 0

Cuéntanos tus experiencias o dudas sobre dietas, fitoterapia, acupuntura, yoga, ... en general, cualquier terapia no contemplada actualmente por nuestro sistema sanitario.
¡¡ NO SE ACEPTARÁ PUBLICIDAD NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE A COSTA DE LOS ENFERMOS !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

cómo mantener el equilibrio emocional cuando tiene mieloma 0

Mensaje por annie »

Cómo mantener el equilibrio emocional cuando tiene mieloma
Por Allyse Shumway en 15 de enero de 2018 La vida con mieloma múltiple
Myeloma crowd
"¿Cómo encuentran usted y su familia un equilibrio emocional, para que pueda vivir positivamente con el cáncer? El tratamiento del cáncer puede tener una gran carga emocional. Andrew Schorr habla con pacientes con cáncer y socios de cuidado Danny Parker (paciente con mieloma), Lori Puente (esposo fue diagnosticada) y Robin P. Katz (trabajadora social) quienes comparten su perspectiva sobre cómo vivir positivamente mientras usted o sus seres queridos reciben tratamiento contra el cáncer .
EL PACIENTE, EL CUIDADOR Y EL PROFESIONAL DE SALUD

Danny Parker - Diagnosticado con mieloma múltiple en 2010, padre y esposo. Se enfoca en vivir una vida equilibrada con un balance saludable de nutrición y dieta.

Danny practica algo llamado "vida Zen." Esta práctica lo ayuda a vivir una vida reflexiva, ya que consistentemente hace una autoverificación de cómo se las arregla. También lo ayuda a desarrollar los músculos y las habilidades para enfrentar las dificultades, asimilar la situación y darse cuenta de cómo va a avanzar de una manera que no le preocupe a los demás.

"Estoy viviendo con mieloma, pero no vivo por mieloma". - Danny

Lori Puente - Esposo Dave tiene mieloma y ha recibido un trasplante doble. Ella es un cuidador a tiempo completo.

Ser cuidador no es una tarea fácil. Lori menciona que a veces se siente muy sola, porque aunque ama a su esposo y sabe por lo que está pasando, es difícil, no puede expresar sus pensamientos completos. Lori enfatiza la importancia de tomar esos momentos "para aquietar tu mente".

La positividad se ha convertido en todo para Lori. Ella dijo,

"¿Sabes que? Soy un sobreviviente ... Voy a hacer todo lo que pueda para mantenerlo con vida y asegurarme de que tengamos una buena calidad de vida. Y pase lo que pase, necesito ser positivo y recordar que soy un sobreviviente, y voy a estar bien ". - Lori

Robin Katz - Trabajadora social de Oncología y profesional de atención médica en el Centro Integral de Cáncer Robert H Leery en NorthWestern. Aconseja a las familias y pacientes sobre el cáncer todos los días.

Robin aconseja a los pacientes y sus familias sobre el cáncer todos los días. Ella enfatiza la importancia de tratar de permanecer en el momento. Aunque puede ser realmente difícil, y al principio puede ser abrumador, es importante hacerlo al comienzo del diagnóstico. La medicación cambiará, un paciente puede cambiar el tratamiento, pero Robin dijo "quedándose el momento, y no mire demasiado adelante".
PREGUNTAS
¿Cómo pueden los pacientes y los cuidadores lidiar con el estrés / comunicarse?

HealthCare Professional Robin Katz recomienda tres ideas para lidiar con el estrés:

Tener una comunicación abierta y sana con quienes te rodean
Diario: documente su experiencia (lo bueno y lo malo). Los pacientes pueden guardar su diario o tirarlo.
Toma tiempo para ti mismo
Tómelo un día a la vez.

También recomienda pasar 20 minutos al día sin pensar en su cáncer, y pensar en algo que los beneficiará positivamente.

El paciente con mieloma, Danny Parker, tiene una estrategia diaria que lo ayuda a enfrentar las tormentas asociadas al cáncer. Aunque puede ser difícil, sabe que todos los días es importante en la vida del paciente y del cuidador. Él dijo:

" Podemos hacer nuestro mejor esfuerzo en este momento, porque no sabemos cómo será el futuro. Haga una política y mentalidad 'sin remordimientos'. No sabemos exactamente qué va a pasar en los próximos 6 meses. Sin embargo, sabemos lo que está sucediendo ahora, así que podemos hacer nuestro mejor esfuerzo ahora mismo ". - Danny

El fundador de Patient Power y paciente con cáncer, Andrew Schorr, descubrió que le gusta visitar esos lugares que le brindan comodidad, ya sea caminar, jugar con una mascota, hablar con un amigo o un miembro de su familia. "Encuentra esa fuente que puede ayudarte".

La cuidadora Lori explicó su método de afrontamiento al explicar su "Canasta de preocupaciones".
"Canasta de preocupaciones"

Concepto: el objetivo es tomar preocupaciones y convertirlas en deseos. Lori explica que con cada pensamiento negativo, hay un deseo / deseo positivo asociado con él.

Ejemplo:

Preocupación: un amigo está pasando por algo difícil con un niño

Deseo: Little Jonny va a volver en sí y todo va a estar bien.

"Digamos que tienes mieloma". Cuando te preocupes por eso, piensa en lo positivo que puede provenir del mieloma o sobre lo que puedes controlar. La próxima vez que te preocupes por eso, sacas ese deseo y recuerdas, todo va a estar bien ".

Lori, ¿cómo lidian tus hijos con el cáncer?

La cuidadora Lori dijo que el mayor desafío "era mantenerlos enfocados en la escuela". Principalmente porque tenía que decirles que manejaran la mayoría de sus problemas lo mejor que pudieran, para poder enfocarse en cuidar a su papá. Echaron de menos los cuatro años del buceo de su hija en Maryland (nunca se habían perdido una reunión antes). Ella dijo "solo tienes que tomar esos momentos lo mejor que puedas". El cáncer puede ser una gran interrupción en tu vida, y solo tienes que hacer nuevos planes ".
Cáncer y el estrés que tiene en el matrimonio?

Lori tenía un amigo que le decía: "Lori, ya no puedes hablar con Dave sobre nada, ya sea sacar la basura, etc. Y no te preocupes, cuando esté mejor, podemos estrangularlo", dijo en broma. ). "

"El cáncer cambió el matrimonio para mejor. Sientes que ambos tienen este secreto para la vida, porque todas esas cosas que solían molestarte no son importantes. Han llegado a un muy buen lugar. Pero no todos los matrimonios son así, puede ser difícil. Realmente tienes que trabajar en eso. En general, cuídate, cuida a tu familia y sé cómo pedir ayuda ". - Lori

El poder de sí

HealthCare Professional Robin Katz dijo lo siguiente:

"Es muy estresante preocuparse, y le quita mucha energía a la familia. Decir SÍ a las actividades es algo tan grande y poderoso para el paciente y la familia. Te obliga a hacer cosas, incluso si no te sientes bien y no quieres hacerlo. Esto le dará al paciente sentimientos más edificantes y ayudará al paciente a ser "un participante en la vida, en lugar de un paciente profesional".
https://translate.google.es/translate?h ... rev=search


Responder