Selecciones de expertos: lo mejor de ASH (The American Society of Hematology) en resumen 0

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Selecciones de expertos: lo mejor de ASH (The American Society of Hematology) en resumen 0

Mensaje por annie »

Selecciones de expertos: lo mejor de ASH (The American Society of Hematology) en resumen
Por Gary Petersen en 11 de enero de 2018
Myeoloma Crowd
"La reunión de la Sociedad Estadounidense de Hematología (ASH) es la reunión más grande de expertos en cáncer de la sangre en el mundo. ¿Cómo puede un paciente o defensor de pacientes clasificar los datos presentados en estas reuniones es casi imposible? ¿Cómo descubrimos los "mejores resúmenes" sobre cuidado y tratamiento del mieloma? Les pregunté a algunos de los mejores especialistas en mieloma del mundo cuáles consideraban sus favoritos de ASH 2017. Me complace brindar este resumen de los "mejores de los mejores extractos de mieloma de ASH 2017" a la comunidad de pacientes con mieloma.

Todos estos doctores se presentaron en ASH y todos asistieron a la reunión de este año. Le agradezco su extenso alcance a la comunidad de pacientes con mieloma. Descubrimos que sus esfuerzos son extremadamente valiosos para ayudar a que los pacientes con mieloma adquieran más conocimientos y se conviertan en nuestros mejores defensores. Estos destacados doctores en orden alfabético:

C. Ola Landgren, MD, PhD - Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, Nueva York, NY
Gareth Morgan, MD, Ph.D - Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas, Little Rock, AR
Paul G Richardson, MD - Instituto del Cáncer Dana Farber, Boston, MA
Vincent Rajkumar, MD - Clínica Mayo, Rochester, MN
Saad Usmani, MD - Levine Cancer Institute, Charlotte, NC

Resúmenes de mieloma favoritos del Dr. Ola Landgren

1. Resumen 435 - Enfermedad mínima residual en el mieloma múltiple: análisis final del ensayo IFM 2009.
Este gran estudio aleatorizado para mieloma múltiple confirmado recientemente confirma que la secuenciación de MRD es más sensible que la citometría de flujo (puede descartar 1 célula tumoral en 1 millón de células frente a 1 en 100.000) y que la negatividad de ERM basada en secuenciación tiene la misma SLP independiente de la terapia ( es decir, con versus sin trasplante). Este estudio es clínicamente muy importante.
HAGA CLIC AQUÍ para obtener una publicación sobre la Mieloma en este resumen.

2. Resumen 510 - Daratumumab en monoterapia para pacientes con mieloma múltiple latente de riesgo intermedio o alto: Centaurus, un estudio aleatorizado, multicéntrico de fase 2 abierto.
Un importante estudio aleatorizado que muestra que el daratumumab es bien tolerado en el mieloma latente y conduce a una SSP significativamente más larga. Este estudio ya ha desencadenado un ensayo de fase 3 de daratumumab en mieloma latente de alto riesgo. En base a estos resultados preliminares, creo que la fase 3 convertirá a daratumumab en el primer fármaco aprobado por la FDA para el mieloma latente. ¡Manténganse al tanto!
HAGA CLIC AQUÍ para obtener una publicación sobre la Mieloma en este resumen.

3. Resumen 3133 - Estudio de fase I / II impulsado por respuesta de MRD para pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado que utilizan dosis más altas de Carfilzomib dos veces por semana (45 y 56 mg / m2) en combinación con lenalidomida y dexametasona
Este es un estudio innovador para pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado que usa el estado de la ERM para determinar la duración de la terapia de combinación. El paradigma de tratamiento actual es dar a cada paciente con mieloma el mismo número de ciclos. Aquí, los pacientes que se vuelven rápidamente con ERM tienen menos ciclos, y los pacientes que son más lentos para alcanzar la ERM recibirán más ciclos.

4. Resumen 332 - Efecto del trasplante autólogo de células madre hematopoyéticas sobre el desarrollo de segundas neoplasias malignas primarias (MUP) en pacientes con mieloma múltiple.
Un tema cada vez más importante para el desarrollo de medicamentos para el mieloma será considerar los beneficios y riesgos a largo plazo. A medida que los pacientes vivan más y más tiempo, será muy importante evitar riesgos innecesarios. Este estudio evalúa los riesgos a largo plazo del trasplante. Con una mayor gama de opciones de tratamiento y ensayos para determinar la negatividad de MRD, esto es muy oportuno.

5. Resumen 741 - Respuestas profundas y duraderas en pacientes con recaída / mieloma refractario tratado con GSK2857916, un conjugado de anticuerpo y fármaco contra el antígeno de maduración de células B (BCMA): resultados preliminares de la parte 2 del estudio BMA117159
BCMA es un objetivo en evolución para el tratamiento del mieloma. Cinco ensayos de células T CAR continuas se dirigen a BCMA. Además, se están desarrollando anticuerpos BiTE dirigidos a BCMA (CD3). Aquí, un anticuerpo monoclonal dirigido a BCMA con una toxina conjugada muestra un 60% de ORR en un entorno de monoterapia. Esto es muy interesante y será importante seguirlo con respecto a la profundidad y la duración de las respuestas.
HAGA CLIC AQUÍ para obtener una publicación sobre la Mieloma en este resumen.
Resúmenes de mieloma favoritos del Dr. Gareth Morgan

1. Resumen 60 - Identificación de nuevos oncogenes y genes supresores de tumores en el mieloma múltiple recién diagnosticado (Brian Walker)
Este resumen identifica los genes que impulsan el proceso del mieloma y juegan un papel importante en el desarrollo de enfoques clínicos que tratan vías específicas y vías biológicamente relevantes para desarrollar nuevos tratamientos y nuevas formas de evaluar esos tratamientos ".
HAGA CLIC AQUÍ para obtener una publicación sobre la Mieloma en este resumen.

2. Resumen 265 - Crowdsourcing de un clasificador de alto riesgo para pacientes con mieloma múltiple (Andrew Dervan en Celgene)
El Dr. Morgan afirma, "Crowdsourcing puede manejar una cantidad desconocida de experiencia altamente relevante para abordar preguntas clínicas significativas. En este caso, la enfermedad de alto riesgo se beneficiará con la decisión de los investigadores sobre si se puede reconocer cuando los pacientes se presentan por primera vez en la clínica ".
HAGA CLIC AQUÍ para obtener una publicación sobre la Mieloma en este resumen.

3) Resumen 396 - El paisaje mutacional de la recaída en el mieloma de alto riesgo se ve significativamente afectado por la profundidad de la respuesta, pero no por la lenalidomida de mantenimiento (John Jones ICR UK)
Este resumen muestra evidencia de que el mantenimiento con lenalidomida no afecta el número de mutaciones o vías evolutivas de recaída, pero la profundidad de la respuesta es un determinante clave.
Resúmenes de mieloma favoritos del Dr. Paul G Richardson

1) Resumen 740 : Respuestas clínicas duraderas en pacientes muy tratados previamente con mieloma múltiple recurrente / refractario: resultados actualizados de un estudio multicéntrico de bb2121 Terapia con células T CAR-Anti-Bcma
El Dr. Richardson afirma: "Esta terapia de células CAR T muestra resultados notables, incluida una Tasa de respuesta global (ORR) del 94%. Con una mediana de seguimiento de 40 semanas, la tasa de Respuesta Completa (RC) es del 54% y la tasa de ERM alta (Enfermedad Residual Mínima) es negativa, con una toxicidad generalmente manejable. Resultados brillantes! "
HAGA CLIC AQUÍ para obtener una publicación sobre la Mieloma en este resumen.

2) Resumen 741 - Respuestas profundas y duraderas en pacientes con recaída / mieloma refractario tratado con GSK2857916, un conjugado de anticuerpo y fármaco contra el antígeno de maduración de células B (BCMA): resultados preliminares de la parte 2 del estudio BMA117159
Los datos de la Fase II son nuevos y muestran una tasa de respuesta del 60%, un nuevo hallazgo importante. Este OSS está en niveles nunca antes registrados en el grupo RRMM. Una tasa de respuesta dos veces mayor que la del agente único Daratumumab.
HAGA CLIC AQUÍ para obtener una publicación sobre la Mieloma en este resumen.

3) Resumen 3135 - Selinexor en combinación con dosis bajas semanales de Bortezomib y Dexametasona (SVd) induce una alta tasa de respuesta con respuestas duraderas en pacientes con mieloma múltiple refractario (MM)
El Dr. Richardson afirma, en el mieloma múltiple refractario recidivante: Selinexor en combinación con Bortezomib y Dexametasona (SVT) tiene una mejor tolerabilidad y una actividad impresionante en los pacientes con mieloma múltiple refractario con recidiva muy pretratados ".
HAGA CLIC AQUÍ para obtener una publicación sobre la Mieloma en este resumen.

4) Resumen LBA-4 - Estudio aleatorizado de fase 3 de Daratumumab Plus Bortezomib, Melphalan y Prednisona (D-VMP) versus Bortezomib, Melphalan y Prednisona (VMP) en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado (NDMM) (Pts) no elegibles para trasplante (ALCYONE)
Este ensayo muestra un beneficio notable al agregar DARA a un combo estándar, reconociendo que el VMP no se administra generalmente en EE. UU., Pero es una plataforma muy importante fuera de EE. UU. En pacientes con MM no elegibles para trasplante.

5) Resumen 3150 - Primer informe sobre supervivencia general (OS) y mejora de la supervivencia libre de progresión (SLP) en un estudio completo de fase 2a de melflufen en mieloma múltiple refractario recurrente avanzado (RRMM)
En pacientes con RRMM, la combinación de Melflufen / dex ha mostrado ORR notable del 40% en pacientes con RRMM, así como PFS y OS en dos grandes estudios de fase 2 que se muestran después de que las nuevas terapias han fallado. Melflufen puede detener el crecimiento de mieloma múltiple al unirse y dañar el ADN en las células cancerosas. Una vez dentro de la célula, se convierte en melfalán, un medicamento que ya se usa para tratar el mieloma múltiple.
Resúmenes de mieloma favoritos del Dr. Vincent Rajkumar

1) Resumen 903 - T abatimiento de la morbilidad y mortalidad tempranas en el mieloma (TEAMM): evaluación del beneficio de la profilaxis antibiótica y su efecto sobre las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria en 977 pacientes
El Dr. Rajkumar afirma: "He aquí por qué este resumen es importante: las muertes tempranas que ahora tienen una terapia eficaz para el MM se deben principalmente a infecciones. # 1 Drayson et al muestran que la levofloxacina profiláctica puede salvar vidas ".
HAGA CLIC AQUÍ para obtener una publicación sobre la Mieloma en este resumen.

2) Resumen 510 - Monoterapia con Daratumumab para pacientes con mieloma múltiple humectante de riesgo intermedio o alto (SMM): Centaurus, un estudio aleatorizado, de etiqueta abierta, multicéntrico de fase 2
El Dr. Craig Hofmeister y su ensayo de fase 2 de Daratumumab proporcionan datos críticos para los próximos ensayos de Dara fase III en SMM. Los primeros datos disponibles son alentadores.
HAGA CLIC AQUÍ para obtener una publicación sobre la Mieloma en este resumen.

3) Resumen 402 - Estrategia curativa para el mieloma quemante de alto riesgo (GEM-CESAR): Carfilzomib, lenalidomida y dexametasona (KRd) como inducción seguida por HDT-ASCT, consolidación con Krd y mantenimiento con Rd
El ensayo CESAR del Dr. Mateos prueba la hipótesis de que el mieloma se puede curar si se trata a tiempo con los medicamentos más efectivos. Junto con el próximo ensayo ASCENT en EE. UU., Forma parte de un plan a largo plazo de ensayos estratégicos de fase 2 para determinar la capacidad de curación del mieloma. La intención no es cambiar la práctica.

4) Resumen LBA-4 - Estudio aleatorizado de fase 3 de Daratumumab Plus Bortezomib, Melphalan y Prednisona (D-VMP) versus Bortezomib, Melphalan y Prednisona (VMP) en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado (NDMM) (Pts) no elegibles para trasplante (ALCYONE)
El Dr. Rajkumar dice: "Dr. Mateos et al. Da los primeros datos de Fase III de Dara en el escenario de primera línea. Desearía que hubiera un tercer brazo sin el mantenimiento de Dara. Todavía son datos importantes y se sincronizarán con muchos otros ECA de anticuerpos monoclonales de primera línea ".

5) Abstract 741 - Respuestas profundas y duraderas en pacientes (Pts) con mieloma múltiple (MM) recurrente / refractario tratado con monoterapia GSK2857916, un conjugado de fármaco anticuerpo contra antígeno de maduración de células B (BCMA): resultados preliminares de la Parte 2 del estudio BMA117159
El Dr. Rajkumar afirma: "Esta información de la Fase II es nueva y muestra una tasa de respuesta del 60%, un nuevo hallazgo importante. Trudel Anti BCMA es emocionante. Actividad de agente único en RRMM ".
HAGA CLIC AQUÍ para obtener una publicación sobre la Mieloma en este resumen.
Resúmenes de mieloma favoritos del Dr. Saad Usmani

1) Resumen 3110 - Daratumumab (DARA) en combinación con Carfilzomib, Lenalidomida y Dexametasona (KRd) en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado (MMY1001): resultados actualizados de un estudio de fase abierta, fase 1b

El Dr. Usmani afirma: "He elegido este resumen debido a los datos de seguridad favorables, el punto final primario de esta pequeña fase I, ya que establece el escenario para diseños de ensayos de Fase II / III más grandes para construir sobre el Kyprolix / Revlimid / experiencia dex generada por los Dres. Landgren y Jakubowiak. Este estudio se alinea bien con otras presentaciones que combinaron Dara con regímenes de primera línea (como Dara-VMP, Mateos y otros, Dara-RVd, Voorhees PV y otros). Todavía tenemos que esperar a que haya más datos antes de asignar de manera preferente un régimen sobre el otro en función de la biología / riesgo de la enfermedad en el momento del diagnóstico ".
HAGA CLIC AQUÍ para obtener una publicación sobre la Mieloma en este resumen.

2) Resumen 1789: Análisis de seguridad de un estudio aleatorizado de fase 2 de daratumumab (Dara), lenalidomida (R), bortezomib (V) y dexametasona (d; Dara-Rvd) vs. Rvd en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado y elegibles para terapia de dosis alta y trasplante autólogo de células madre.
El Dr. Usmani afirma: "He elegido este resumen porque es clínicamente muy relevante para la práctica actual de la atención médica estándar en los EE. UU., Y también nos pregunta si podemos poner a más pacientes en la negatividad de MRD al introducir a Dara en el estándar de esquema de cuidado ".
HAGA CLIC AQUÍ para obtener una publicación sobre la Mieloma en este resumen.

3) Resumen LBA-4 - Estudio aleatorizado de fase 3 de Daratumumab Plus Bortezomib, Melphalan y prednisona (D-VMP) versus Bortezomib, Melphalan y Prednisona (VMP) en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado (NDMM) (Ptos) no elegibles para trasplante (ALCYONE)
Este ensayo muestra un beneficio notable al agregar DARA a un combo estándar, reconociendo que el VMP no se administra generalmente en EE. UU., Pero es una plataforma muy importante fuera de EE. UU. En pacientes con MM no elegibles para trasplante.

El futuro de los pacientes con mieloma parece brillante en base a todos estos resúmenes destacados destacados por estos destacados especialistas en mieloma."
https://www.myelomacrowd.org/the-best-o ... ecialists/


Responder