Dejadles sufrir en paz

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
Mensajes: 12017
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Jue Feb 01, 2018 10:10 am

Tan cierto!!!!!!!!


Dejadles sufrir en paz
El mundo
"9/01/2017 11:42

Ya no se puede sufrir tranquilo, hay que aparentar siempre felicidad. Esa irritante felicidad que está por todo, que nos persigue. En la televisión, en las redes sociales, en una taza... es imposible escapar a ella. Y eso es insoportable, desesperante y peligroso.

Nadie debería tener nunca la obligación de parecer feliz ni optimista. Ese es un peso demasiado pesado para cualquier persona, pero sobre todo para los enfermos.
Algunas asociaciones llevan tiempo quejándose de esa losa, de esa manía que tenemos de esperar de ellos positivismo. Eso les cansa, les harta, les quita energía. Muchos detestan que les llamen héroes, sufrir una enfermedad no es ninguna heroicidad, es una putada muy gorda.

Quieren que dejemos de hablar de batallas, porque si en las luchas hay ganadores -los que la superan y sobreviven- hay que entender entonces que los que mueren son perdedores. Y eso, nunca. En esta cultura del éxito, la palabra perdedor duele como una llaga.

Tienen razón, aunque confieso que sigo viendo en ese término, lucha, el mejor de los posibles, el que más se ajusta a esa realidad. Yo nunca llamo héroes a los que logran curarse, porque no me sale, porque hay cierta cursilería en ello y uno puede ser muchas cosas en esta vida, pero cursi nunca. Sin embargo, creo de verdad que si has visto a alguien sufrir un cáncer, sabes que eso es una auténtica lucha. Un enfermo aferrándose a la vida, soportando un tratamiento feroz, aguantando semanas, meses, años de dolor sólo porque quiere seguir viviendo. Yo he visto eso y su palabra es lucha, una en la que ni se gana ni se pierde, sólo se sobrevive o se muere. Batalla es un sinónimo más....."
Mas en:
http://www.elmundo.es/baleares/2017/01/ ... b4632.html
Camilo
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 10, 2017 9:35 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Camilo
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Orense

Jue Feb 01, 2018 6:34 pm

Lo ví ayer en facebook. Estoy totalmente de acuerdo con lo que expone, al 100%.
Aurori
Mensajes: 85
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

Mar Feb 13, 2018 12:55 am

Totalmente de acuerdo. Eso de q el cáncer se cura con positivismo y una sonrisa en la boca siempre y no quejándose nunca para q los tuyos no sufran...
No somos valientes para nada, sólo aguantamos lo q sea porque no queda otra. Porque queremos vivir...
Es una putada efectivamente, y gorda...
Camilo
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 10, 2017 9:35 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Camilo
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Orense

Mié Feb 14, 2018 10:03 am

A las putadas como esta se les vence con tesón y fortaleza, y por supuesto, con mucho humor. Aunque sea humor negro jajaja.
annie
Mensajes: 12017
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mié Feb 14, 2018 11:25 am

Creo que cada uno...intenta hacr frente al cancer como mejor puede..
Depende que cada uno...
pero lo que es cierto es que cada uno tiene derecho de afrentarse al diagnostico..a los tratamientos y sobre todo cuando ya no hay nada que hacer: a la muerte, como quiera... como pueda....como le sale...derecho a no ser juzgado por ningún familiar..drecho a tirar la toalla..derecho a pedir cuidados paliativos...y a tener una muerte digna..derecho a no tener que esconder sus miedos ni su dolor.....derecho a sufrir en paz...

"Aseguran que una actitud positiva ayuda al tratamiento. Eso dicen algunos, aunque a muchos de los enfermos les consuma la presión por aparentar felicidad o, lo que es peor, normalidad. Deberían poder sufrir en paz. Y cuando el dolor y el agotamiento son extremos, tampoco pasa nada porque deseen la muerte. Sólo ellos están ahí.

En el cáncer no hay moraleja, la única lección que nos da es el miedo. Tienen miedo los enfermos y los sanos. Por eso llamamos comprensión a lo que en realidad es sólo pánico."....
Responder