Solicitan a las Diputaciones que dejen de utilizar glifosato

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Solicitan a las Diputaciones que dejen de utilizar glifosato

Mensaje por annie »

Solicitan a las Diputaciones que dejen de utilizar glifosato
19 de febrero, por Extremadura |
eclogistas en acción
" El Glifosato, presente en la gran mayoría de los herbicidas comercializados, es una sustancia declarada desde 2015 como agente "probablemente carcinógeno para los seres humanos" por parte de la Agencia de Investigación sobre el Cáncer (IACR), que forma parte de la Organización Mundial de la Salud.

Ecologistas en Acción, dentro de la campaña que mantiene desde hace tiempo en contra del glifosato, ha solicitado a las Diputaciones extremeñas que dejen de utilizar productos que contengan dicha sustancia, actuando en consonancia con el Acuerdo adoptado el 10 de marzo de 2016 por el pleno de la Asamblea de Extremadura en contra del uso de herbicidas químicos para el control de flora espontánea en espacios de uso público. Para ello, se han enviado escritos pidiendo que esta práctica sea sustituida por métodos no químicos, que no dañen la salud ni el medio ambiente, como por ejemplo los métodos mecánicos y térmicos que se aplican en la mayoría de los países de la Unión Europea y que tienen un mayor potencial de generación de empleo, como ya están haciendo algunos Ayuntamientos de la región. Con este mismo propósito, se ha iniciado una petición en la plataforma change.orgVentana nueva, a través de la cual se anima a la población extremeña a implicarse en el objetivo de conseguir la erradicación del uso de herbicidas en los terrenos gestionados por ambos organismos."......................................
..................................."Lamentablemente, la generalización de la aplicación de herbicidas químicos para el control de vegetación en cunetas de carreteras, redes de servicios, parques, jardines, espacios públicos e instalaciones diversas, ha producido que, con frecuencia, esta aplicación se realice sin la adecuada protección personal ni el necesario aviso de peligro para los habitantes del municipio. Se ha comprobado que, incluso a concentraciones más bajas que las recomendadas para su uso en agricultura, el glifosato interfiere en el funcionamiento hormonal de células humanas, afecta a las células de la placenta, así como a las embrionarias. Asimismo, provoca nacimientos prematuros y abortos, cánceres del tipo mieloma múltiple y linfoma No-Hodgkin, y daña el DNA celular. Otras pruebas toxicológicas independientes han revelado toxicidad subaguda (lesiones en glándulas de la saliva), toxicidad crónica (inflamación del estómago), daños genéticos en células sanguíneas, e indican trastornos reproductivos (esperma menor y anómalo en ratas y conejos), y aumento de la frecuencia de tumores de hígado y de tiroides (en ratas)
Además de sus efectos perniciosos sobre la salud humana, están plenamente demostradas sus nefastas consecuencias sobre el medioambiente.................."
MAS EN:

https://www.ecologistasenaccion.org/article35814.html


Responder