TMO padre Davidillo

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
davidillo
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 05, 2018 10:18 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: david
Patologia: mieloma
Localidad: girona

TMO padre Davidillo

Mensaje por davidillo »

Hola buenas a todos,

He pasado del subforo presentaciones a este para explicar el proceso del TMO de mi padre Joan.
Comentaro que ingresó ayer dia 18 para cambiarle el catéter y hacerle análisis. Hoy por la mañana le han hecho la quimio con Melfalan 360 mg mientras tomaba vasitos con hielo para el tema de las llagas. El doctor nos ha dicho que el autotransplante propiamente dicho se lo realizarán el jueves y que al cabo de unos 5 6 días es normal que pueda tener fiebre, molestias estomacales etc..

Ya os iré informando, muchas gracias y saludos a todos.


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por Mayka »

Hola David!
Espero que el TMO de Joan vaya genial y que tenga pocos efectos secundarios.
Mucho ánimo!!
Bss


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por annie »

hola,David
Mcha suerte para Joan!
Es asi, tal como os lo dijeron los medicos que le atienden.
Hoy seguramente que le darán otro dia de quimio..aunque los protocoles son muy especificos según cada hospital.
Para cada uno es diferente, pero a partir de los 10 dias, mas o menos, de la infusión de las celulas Stems ,empezara a mejorar, y entre 15 dias y 21 dias después de la infusion, le darán el alta, y volverá a casa.(yo tardé 18 dias, en total,para el TMO)
Viste el video "Amanece" de la fundación AEAL, sobre TMO?
Se describe como es todo el proceso a través de una paciente, en el Hospital La Paz de Madrid(es el mismo servicio, con las mismas enfermeras que me trataron a mi)
Te dejo el enlace por si qieres mirarlo
https://www.youtube.com/watch?v=7uycOu9aqjA
Mucho ANIMO para Joan y para todos..
Un fuerte abrazo


davidillo
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 05, 2018 10:18 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: david
Patologia: mieloma
Localidad: girona

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por davidillo »

Hola a todos/as

Hoy ha sido el dia 0, le han realizado a mi padre el TMO y segun el doctor todo ha ido segun lo previsto. Despues del TMO ha comido y se ha hechado una buena siesta. No ha salido de la habitación y como decía el médico huele bastante a berberecho ya que el conservante se expulsa por las vias respiratorias. Se encuentra muy bien y bastante animado, esperemos que los efectos secundarios sean mínimos... Os iré informado!!!


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por Mayka »

Buenas!!
Pues ya ha empezado el contador, hoy día +1.
El día del TMO les ponen antihistamínicos en el gotero para prevenir alergias a los conservantes de las células y eso les da mucho sueño. El olor dura poco, un par de días, pero si que es intenso, a mí me olía a una mezcla de tomate natural de bote o berberechos.
Espero que todo vaya muy bien y tenga poquitos efectos, pero está en buenas manos, están preparados para cualquier complicación que pudiera surgir.
Ánimo!!
Bss


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por annie »

Hola,David
Qué tal el fin de semana?
Esta semana será seguramente, la mas dura del tMO, pero enseguida pasará(10 dias después del TMO, uno empieza a recuperarse y a los pocos dias de esta "mejoría", se suele recibir el alta).
Hay que contar entre dos semanas y 21 dias de ingreso para un TMO(depende de cada paciente: yo estuve ingresada 18 dias ) ...
Estoy segura que los hematólogos que atienden a tu padre solucionarán cualquier complicación que pueda surgir..Confia plenamente en ellos..
ANIMO
Un abrazo


davidillo
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 05, 2018 10:18 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: david
Patologia: mieloma
Localidad: girona

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por davidillo »

Hola,
Hoy es el dia +3 del TMO de mi padre. El olor a berberecho como decia mi madre va desapareciendo y hasta ahora se encuentra muy bien, excepto por las tardes que tiene el estomago un poco revuelto. El tema de no salir de la habitacion lo lleva fatal, des del dia 1 sale a caminar por el pasillo con mascarilla aunque el doctor le digera que no era recomendable, ya que es muy nervioso y no soporta estar encerrado. El está contando los días para empezar a encontrase mal, ya que los doctores le han dicho que sobre el dia 5-7 empiezan los efectos secundarios teoricamente. Esperemos que siga todo bien y lo mas importante que el transplante le funcione y pueda estar el maximo tiempo posible en RC.

Muchas gracias or iré informando.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por annie »

Me alegro que esté muy bien..
Me extraña que le dejen salir, a pesar de tener mascarilla...ya que las infecciones son el origén complicaciones graves cuando se hace un TMO.
Yo lo pasé terriblamente mal de estar encerrada en la habitación de aislamiento(ademas en 1996, no habia ni Ipad..ni ordemnador...ni Smarphone yera bastante aburrido, aunque tampoco estaba para mucha fiesta durante el tiempo de aislamiento!)Pero cuando lo pasaba mal por estar encerada, sacaba fuerzas, porque sabia que en pocos dias, se iba acabar lo de estar encerrada.ademas, al estar bien informada de todos los pasos del TMO, sabia exactamente lo que me estaba ocuriendo..y eso me daba tranquilidad.Sabia que cada dia que pasaba, me acercaba a la salida y que pronto estría en casa(aquello duró 18 dias!)

Como te lo decia en mi post anterior. esta semana va a ser la peor de todo el proceso..es normal...asi que tranquilo y animo


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por Mayka »

Buenos días!!
Me alegro de que tu padre vaya bien David, los efectos son algo diferente en cada paciente, hay algunas personas que no se ven muy afectadas, espero que sean leves en su caso.
Mi marido también llevaba mal lo de estar encerrado en la habitación, creo que los que somos acompañantes no llegamos a entender del todo lo que experimentan ellos.
Mucho ánimo!!
Bss


davidillo
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 05, 2018 10:18 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: david
Patologia: mieloma
Localidad: girona

Re: TMO padre Davidillo

Mensaje por davidillo »

Hola buenos días,
Hoy es el día +5 del TMO y mi padre sigue bien, no tiene efectos secundarios y el doctor nos ha comentado que aun no le han bajado las defensas. Segun nos ha comentado, él calcula que entre miercoles y jueves bajaran pero como ya sabeis no es una ciencia exacta y aquí seguimos a la espera.

Saludos a todos/as


Responder