'New England Journal of Medicine' La aspirina no prolonga el envejecimiento saludable El estudio 'Aspree', realizado en

Cuéntanos tus experiencias o dudas sobre dietas, fitoterapia, acupuntura, yoga, ... en general, cualquier terapia no contemplada actualmente por nuestro sistema sanitario.
¡¡ NO SE ACEPTARÁ PUBLICIDAD NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE A COSTA DE LOS ENFERMOS !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12085
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mié Oct 10, 2018 9:50 am

'New England Journal of Medicine' La aspirina no prolonga el envejecimiento saludable El estudio 'Aspree', realizado en perso...
"Redacción, 17 septiembre, 2018
Una dosis baja de aspirina por día no parece prolongar la vida saludable en ancianos, según los resultados del ensayo Aspirin en personas mayores (Aspree) que se publica en la edición digital del New England Journal of Medicine.
El ensayo clínico, que comenzó en 2010 y que ha coordinado Raj C. Shah, del Rush Alzheimer’s Disease Center en Chicago, tuvo como objetivo determinar los riesgos y beneficios de dosis bajas de aspirina diaria en adultos mayores sanos y sin eventos cardiovasculares previos, ni demencia o discapacidad física, y que estaban libres de trastornos que requirieran el uso de aspirina. Los resultados muestran que este centenario fármaco no extiende una vida sana e independiente (libre de vida de demencia o discapacidad física persistente).
El ensayo internacional, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo incluyó a 19.114 personas mayores (16.703 en Australia y 2.411 en los Estados Unidos) reclutadas a los 70 años de edad o más, con 65 años como la edad mínima de entrada para individuos afroamericanos e hispanos en los Estados Unidos debido a su mayor riesgo de demencia y enfermedad cardiovascular. Fueron seguidos durante una media de 4.7 años para determinar los resultados. La investigación fue financiada en parte por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA) y el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos así como por el Consejo Nacional de Salud e Investigación Médica de Australia y la Universidad de Monash. La aspirina y el placebo fueron proporcionados por la compañía Bayer, que no tuvo otra participación en el estudio.
“Las directrices clínicas señalan los beneficios de la aspirina para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en personas con afecciones vasculares como la enfermedad de las arterias coronarias”, ha dicho el director del NIA Richard J. Hodes. En la población del estudio, el tratamiento con 100 mg de aspirina por día no afectó la supervivencia libre de demencia o discapacidad. Entre las personas asignadas al azar para tomar aspirina, el 90,3 por ciento permaneció con vida al final del tratamiento sin discapacidad física persistente o demencia en comparación con el 90,5 por ciento de los que tomaron placebo. Las tasas de discapacidad física fueron similares, y las tasas de demencia fueron casi idénticas en ambos grupos.
La incógnita del cáncer
El grupo que tomó aspirina tuvo un riesgo de muerte algo mayor en comparación con el grupo placebo: el 5,9% de la aspirina y el 5,2% que tomaron placebo murieron durante el estudio. Este efecto de la aspirina no se ha observado en estudios previos, y es necesario tener precaución al interpretarlo, advierten los autores. Se informó de un pequeño aumento en los nuevos casos de cáncer en el grupo que tomó aspirina, pero la diferencia podría deberse a la casualidad.
Los investigadores también analizaron los eventos cardiovasculares. Encontraron que las tasas de eventos cardiovasculares – incluyendo la enfermedad coronaria, ataques al corazón no fatales, y el accidente cerebrovascular isquémico mortal y no mortal – fueron similares en ambos grupos. En el de aspirina, 448 personas experimentaron eventos cardiovasculares frente a 474 personas en el grupo de placebo de tamaño comparable.
También se observó que la aspirina se asoció con un riesgo significativamente mayor de hemorragia, principalmente en el tracto gastrointestinal y el cerebro: se produjo en 361 personas (3,8 por ciento) de la aspirina y en 265 (2,7 por ciento) del grupo placebo.
“El ligero aumento de las muertes por cáncer en los participantes del estudio en el grupo de aspirina fue sorprendente, teniendo en cuenta los estudios previos que sugieren cierto efecto protector,” según Leslie Ford, directora asociada de Investigación Clínica en la División de Prevención del Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer. “Pero hasta que no tengamos más datos, estos resultados deben ser interpretados con precaución”.
Seguimiento a largo plazo
“El seguimiento continuo de los participantes de Aspree es crucial, especialmente debido a que los efectos a largo plazo sobre el riesgo de cáncer y demencia pueden ser diferentes a los del estudio hasta la fecha”, explica Evan Hadley, director de la División de Geriatría y Gerontología Clínica del NIA.
A medida que estos esfuerzos continúan, Hadley insistió en que los adultos mayores deberían seguir los consejos de sus médicos sobre el uso diario de aspirina. Es importante tener en cuenta que los nuevos hallazgos no se aplican a las personas con una indicación comprobada de aspirina, como ictus, infarto u otras enfermedades cardiovasculares. Además, el estudio no aborda los efectos de la aspirina en personas menores de 65 años, ya que sólo el 11 por ciento de los participantes habían tomado regularmente aspirina antes de entrar en el estudio, por lo que las implicaciones de estos resultados necesitan más investigaciones para determinar si las personas mayores que han estado usando regularmente aspirina para la prevención de enfermedades deben continuar o suspender el uso."
Fuente DIARIO MÉDICO
https://www.facebook.com/notes/comunida ... 256372609/
Responder