Imagen de resonancia magnética preclínica longitudinal de la carga tumoral difusa en el mieloma intramedular . . .

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mar Jun 18, 2019 6:42 pm

Artículo de [onlinelibrary.wiley]

Imagen de resonancia magnética preclínica longitudinal de la carga tumoral difusa en el mieloma intramedular después de la terapia con bortezomib
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs ... 2/nbm.4122

Traducido en Google:
Resumen
El mieloma múltiple (MM) es una neoplasia maligna hematológica en gran parte incurable y debilitante de células plasmáticas diferenciadas terminalmente en la médula ósea (BM). La identificación de la respuesta terapéutica es fundamental para mejorar los resultados y minimizar los costos y las toxicidades fuera del objetivo. Para evaluar los cambios en los factores ambientales de la BM y la eficacia de la terapia, existe la necesidad de métodos no invasivos, no ionizantes, longitudinales, preclínicos.

Aquí, demostramos la viabilidad de la resonancia magnética preclínica (RMN) para la obtención de imágenes longitudinales de la carga tumoral difusa en un modelo inmunogénico inmunogénico de MM intramedular. Los ratones C57Bl / KaLwRij se implantaron por vía intravenosa con tumores 5TGM1-GFP y se trataron con un inhibidor de proteasoma, bortezomib o control de vehículo. La RM se realizó semanalmente con una bobina de radiofrecuencia Helmholtz colocada en la pata trasera. Las intensidades de señal ponderadas en T1 promedio y los tiempos de relajación de T2 se cuantificaron para cada animal siguiendo la delineación manual de las regiones BM en el fémur y la tibia. Finalmente, se cuantificó la carga tumoral para cada tejido utilizando hematoxilina y tinción con eosina.

Los cambios en los tiempos de relajación T2 se correlacionaron fuertemente con la densidad celular y la carga total del tumor en la BM. Los tiempos de relajación de T2 medianos y la captación de contraste ponderada en T1 regional se mostraron más relevantes para identificar el estadio de la enfermedad postherapia en este modelo de MM intramedular.

En resumen, nuestros resultados resaltaron los posibles marcadores de IRM preclínicos para evaluar la carga tumoral y la heterogeneidad de la BM luego de la terapia con bortezomib, y demostraron la aplicación de imágenes longitudinales con RMN preclínica en un entorno intramedular inmunocompetente.

Abrazos fercu y mary
Responder