Enfermedad crónica: efectos sociales y emocionales

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12480
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Jue Jul 11, 2019 7:37 am

Enfermedad crónica: efectos sociales y emocionales
25 junio, 2019

La enfermedad crónica, además de consecuencias físicas, puede afectar a nuestra vida social y al área emocional. Hoy, te contamos el impacto que tiene.

"Cuando nos encontramos ante una enfermedad, toda nuestra vida cambia por completo. En estos tiempos, en los que la esperanza de vida se ha elevado, cada vez es más común que las personas convivamos con una enfermedad crónica. La esperanza de vida, según la OMS (2016), ha aumentado 5 años desde el año 2000. Los avances en medicina, las investigaciones con las que se ha logrado curar o paliar los efectos de muchas enfermedades, son los grandes responsables de la longevidad de las personas.

Es cierto que, en muchas ocasiones, los tratamientos que existen son meramente paliativos. Esto significa que no curan al 100% la enfermedad, pero que permitem mantener un estado de salud funcional en algunos casos. Pero, ¿hasta qué punto llegamos a viejos manteniendo una buena salud? Hay que tener en cuenta que vivir con una enfermedad crónica tienen unos efectos negativos para el desarrollo de nuestro día a día y, por lo tanto, supone un descenso de la calidad de vida.,,,,"
https://lamenteesmaravillosa.com/enferm ... ocionales/
Responder