Mi madre tiene mieloma y soy Chilena

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Ana Macarena
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 26, 2010 5:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Nombre real: Ana Torrejón
Patologia: Mieloma
Localidad: Santiago de Chile

Re: Mi madre tiene mieloma grado III A

Mensaje por Ana Macarena »

Muchas gracias a todos por sus palabras de apoyo.

Les cuento que mi madre tiene Mieloma Multiple Grado III A. Tiene la esperanza de tratarse con quimioterapia tipo VAD o con Bortezomib, como es joven dicen que puede darle resultado. Si estos métodos no dieran resultado, lo que le queda son los métodos paliativos.
Hoy iremos a hacerle biomagnetismo y esta tomando flores de bach, que a mi me han servido de mucho.
Quiero tener fé en que podremos aminorar la enfermedad y vivir con eso. Pero todavía me cuesta asumir que voy a ser mamá.

En fin les repito las gracias por todo :)

Abrazos

Ana Macarena


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Mi madre tiene mieloma y soy Chilena

Mensaje por fercu »

Hola Ana Macarena:

Aunque soy escéptico a las terapias milagro, si le vienen bien,
mejor que mejor.

Pero nos debes administrarla ningún producto sin consultar al hematólogo,
ya que pueden interactuar con los demás medicamentos...

Aquí en España, entendemos por métodos o cuidados paliativos, los que se
dan a un enfermo terminal. No creemos que tu madre este en esa situación,
si fallan los actuales o no dan resultado, habrá otras terapias.

Pues hasta otra abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Victor
Mensajes: 37
Registrado: Mié Abr 14, 2010 10:52 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Victor
Patologia: mieloma
Localidad: Madrid

Re: Mi madre tiene mieloma y soy Chilena

Mensaje por Victor »

Hola
A mi me han dado quimio tipo VAD, pero en principio es una quimio que estabiliza la enfermedad pero no llega a una remision completa, eso solo puede llegar con el TMO.
Los sintomas que yo he tenido con esta quimio han sido sobre todo en los pies, hormigueo etc... pero que duran 3 o 4 dias despues de aplicartela.

Saludos
Victor


Ruth Somarie
Mensajes: 19
Registrado: Vie May 07, 2010 3:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Puerto Rico
Nombre real: Ruth
Patologia: estadio III
Localidad: Puerto Rico

Re: Mi madre tiene mieloma y soy Chilena

Mensaje por Ruth Somarie »

Hola!!!
Ana se como te sientes al igual que tu estoy aqui por mi mami, llevo poco en el foro pero el poco tiempo que llevo me ha servido de mucho, las palabras de animo y las ganas de luchar junto con tus seres queridos contra esta enfermedad nos hacen ser fuertes y seguir adelante, al principio es abrumador y doloroso cuando a alguien que uno ama le dan un diagnostico asi, pero veras que al cabo de unos meses todo va ajustandose no es que sea tan facil, pero nuestro padre celestial Jehova nos da las fuerzas y el cifrar confianza en el nos da consuelo.

La ciencia esta adelantando mucho no podemos perder las esperanzas ahi que mirar hacia adelante y pensar positivo y mas con la llegada de un nuevo miembro, eso va a traer mucha alegria al hogar los hijos aunque lleguen de sorpresa siempre son una bendicion!!!Mucho animo yo estaba igual que tu y no te niego que a veces decaigo y lloro pero me levanto y le doy mucho animo a mi mama y siempre le hablo de lo bien que va ha estar y de todas las cosas que vamos a hacer juntas cuando se mejore, eso le da mucho animo, siempre hablale del futuro a tu mami eso los reconforta y le da animos de seguir luchando.

Muchas bendiciones y sobre todo disfruta de tu embarazo, ya que es una etapa preciosa
de uno como mujer.

P.S. tu mami es candidata a TMO? no recuerdo que lo hayas mencionado.

Cuidate, para que la puedas cuidar a ella.

Con cariños,
Ruth Somarie
xoxoxoxoxo


mariagi
Mensajes: 204
Registrado: Sab Ago 22, 2009 5:42 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: olga
Patologia: miloma
Localidad: bcn

Re: Mi madre tiene mieloma y soy Chilena

Mensaje por mariagi »

hola,a mi tambien me paso,mi padre le diagnosticaron mialoma y a los 2 meses me quede embarazada, entiendo perfectamente como se pasa,encima de las hormonas la tristeza de q alguien de tu familia este asi,bueno yo te cuento mi caso para q te animes,siempre tambien diciendo q cada paciente es un mundo y no todos los pacientes toman los mismos medicaamentos ni la reaccion de ellos es el mismo.

pues mira a mi padre le diagnosticaron en enero/febrero y yo me quede embarazada en marzo,no fue buscado,pero vino,tu imaginate,cuando a una persona le dicen algo asi,y encima no tienes ni idea de lo q esta pasando,pq los 1 meses son los peores,no sabes q pasa,te dicen q esto no tiene curacion,y claro el familiar ni se lo cree y el enfermo bueno eso es la depresion total!!!yo creeo q no lo e pasado tan mal en mi vida,pero luego te das cuenta q si q ai una salida,van pasando los meses y el tratamiento sigue su curso,luego el transplante(no si tu madre opta a transplante),y bueno luego la recuperacion que es lenta, en total hemos estado 1 añito pasandolo bastante mal,y bueno le transplantaron en octubre y ahora hace una vida normal,trabaja,sale por ai.....y en fin parece q todo vuelve a la normalidad(siempre siendo realista,y sabemos q esto no se cura),y bueno respecto al embarazo,tienes q ser fuerte,a mi me mandaron pastillas para la ansiedad y reposo,y yo no hice ni lo uno ni lo otro y mi niño nacio con 4 kilazos y mi padre esta loquito con el,se pasa mal,pero sobretodo paciencia y no hundirte con ella,si no todo lo contrario q no te vea llorar y se enfada con el mundo(q era lo q yo llevaba peor)q no te afecte pq tambien tienes q pensar en tu niño,y en q si ella no esta fuerte,tienes q estarlo tu por los 3.

espero q el tratamiento os vaya muy bien,y q podais seguir adelante como tanta gente,para cualquier duda estamos aqui,yo mas en tema emocional,en tema de tratamientos y medicaciones y todo eso aqui ai gente q sabe,yo no estoy muy puesta en todo esto de las medicaciones,ect.

un besito muy grande y mucho animo. :kiss: :kiss:


Responder