¿amiloidosis?

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
Responder
Sire
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:39 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Madrid

¿amiloidosis?

Mensaje por Sire »

Hola a todos:
¿que tal estais?
Queria saber si alguno de vosotros me podria ayudar a informarme sobre la amiloidosis. A mi padre le han hecho hoy una biopsia abdominal para estudiarlo. Es que según creo, puede ser que tenga amiloidosis aunque según el hematologo el tratamiento con quimioterapia (Velcade, exactamente) tmb hace que se redusca y quieren sabe si hay o no, para poder hacerle la extracción de celulas y sobre todo para saber si hay algún riesgo o no.
La verdad es que no lo teno muy claro, además lo que he leido por internet no es muy esperanzador y no sé si es otra enfermedad o está unida al mieloma o puede ser que sea más coplicado o no sé.
Os pediría por favor que me pudierais informar, el hematologo no le ha dado mayor importancia, dice que es para saber si tiene esa sustacia amiloide para tenerlo en cuenta a la hora de la extracción para evitar complicaciones pero que hacérselo se lo hacen, no sé.
La verdad es que tengo miedo porque no tengo muy claro qué es.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: ¿amiloidosis?

Mensaje por fercu »

Hola Sire:

Si bien la Amyloidosis puede ir asociada a ciertas enfermedades, y a distintas partes del cuerpo, el mieloma multiple no esta esento de esta asociación.
El siguiente parrafo procede de:
"eMedicineHealth"

Amiloidosis : Esta rara complicación se presenta principalmente en personas cuyo mieloma produce los componentes de la cadena ligera de las inmunoglobulinas. Las cadenas ligeras se combinan con otras sustancias en la sangre para formar una proteína pegajosa llamada amiloide , que impide la función de cualquier órgano en el que se pueden acumular.

Confia en el hematólogo, que el sabe como actuar en todo momento.
Suerte y ánimos.
Abrazosf ercu y mary :kiss: :kiss:


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: ¿amiloidosis?

Mensaje por Gatilu »

Sire ,¿como va lo de tu padre? ¿como fue la biopsia abdominal? ¿sigue con su quimioterapia?
Si tienes tiempo y entras al foro ya nos contaras.....un saludo


Sire
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:39 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Madrid

Re: ¿amiloidosis?

Mensaje por Sire »

hola, gracias gatilu por preguntar.
He estado algunos dias algo desconectada hasta saber qué tal iban las cosas.
Al parecer todo esta bien. Hot ha tenido revisión con el hematologo y esta todo muy bien.
Nos ha dicho que no tiene por qué haber problemas para la extracción ya que el corazón funciona con normalidad.
La biopsia aun no tienen resultados pero dice que si todas las demas pruebas estan bien no tiene por qué salir otra cosa.
El dia 24 comienza con las inyecciones para aumentar las celulas yn el 28 ingresa para la extraccion.
La verdad es que teniamos un poco de miedo a los resultados de las pruebas (biopsia, ecocardograma...) pero pqrece que no hay que preocuparse.
La analitica que le han hecho hoy esta muy bien, todo en los niveles y al parecer con buenas expctativas con las celulas.
Asi que de momento vamos en camino.
Un beso y de verdad que muchas gracias


Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: ¿amiloidosis?

Mensaje por Gatupin »

Hola Sire
Me alegro mucho de que las cosas vayan bien.
Ya estáis en los días previos y parece que no hay ningún problema.
Ahora, ya sabes, a apoyarlo mucho para que no se le haga muy duro el proceso.
Sigue informando cuando puedas, ¿ok?.
Un saludo
Alejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: ¿amiloidosis?

Mensaje por Gatilu »

Me alegro Sire de que las cosas vayan siguiendo su proceso normal.Si no hay órganos importantes afectados,esto del tejido amiloide pues debe ser una cosa más,añadida a lo que ya tiene el MM de complicado,vamos, que a efectos del TMO parece que no tiene más contraindicación.Mucha suerte y mucha fuerza para seguir. :kiss:


Responder