OTRO ARTICULO DE ASCO SOBRE DAÑO OSEO MIELOMA

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

OTRO ARTICULO DE ASCO SOBRE DAÑO OSEO MIELOMA

Mensaje por Gatilu »

Traducir del:
Traducir al:

traducción del inglés al españolMostrar forma romanizada
Los avances recientes en el tratamiento Mieloma de Hueso (ASCO 2010)
No hay Comentarios Por Pat Killingsworth
Publicado: 18 de junio 2010 8:12 am
Los avances recientes en el tratamiento Mieloma de Hueso (ASCO 2010)

La mayoría de los pacientes con mieloma múltiple sufren de enfermedad de los huesos, y los medicamentos llamados bifosfonatos se utilizan comúnmente para ayudar a mejorar la salud ósea en pacientes con mieloma. El Dr. David Roodman de la Universidad de Pittsburgh discuten el uso actual de los bifosfonatos en el mieloma múltiple durante una sesión de educación el 7 de junio en la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), celebrada.

El tratamiento del mieloma de hueso es importante, desde el 20 por ciento de pacientes con mieloma múltiple experiencia de una fractura en el momento de su diagnóstico de mieloma, y el 60 por ciento de pacientes con mieloma múltiple experiencia de una fractura durante su cáncer. Además, la enfermedad ósea tiene un impacto negativo sobre la respuesta del paciente al tratamiento.

"El [gold standard en el tratamiento de la enfermedad] mieloma de hueso es la terapia con bifosfonatos," dijo el Dr. Roodman. "Por supuesto que el mejor tratamiento para el mieloma de hueso es el tratamiento de la enfermedad en sí."

Ambos Aredia (pamidronato) y Zometa (ácido zoledrónico) disminuir el riesgo de una fractura en un promedio de casi el 50 por ciento tras los primeros nueve meses de uso. Estos también ayudan a los bifosfonatos lento deterioro adicional de hueso.

ASCO y directrices de la Clínica Mayo actualmente recomiendan que los pacientes con mieloma con enfermedad ósea recibir dos años de terapia intravenosa mensual usando Aredia o Zometa. Sólo los pacientes con enfermedad ósea activa deben continuar el tratamiento después de dos años.

Con los recientes descubrimientos, sin embargo, los médicos se preguntan si los bifosfonatos se debe utilizar más tiempo y más pacientes. Además de mejorar la salud de los huesos, los bifosfonatos pueden ayudar a combatir el mieloma múltiple.

No hubo pruebas de que los bifosfonatos tienen una actividad anti-tumor hasta una presentación el 6 de junio en la que el Dr. Gareth Morgan, del Hospital Royal Marsden de Londres informó sobre un nuevo estudio que muestra que Zometa mejora la supervivencia en pacientes con mieloma múltiple en 5,5 meses en comparación con Bonefos (clodronato).

De acuerdo con el estudio del Dr. Morgan, parece que los bifosfonatos puede beneficiar a pacientes con mieloma en términos de supervivencia, incluso si no tienen complicaciones óseas. Los datos adicionales que confirmen estos hallazgos se espera que sea lanzado en la Sociedad Americana de Hematología reunión en diciembre.

"Los bisfosfonatos son muy eficaces en el tratamiento del mieloma de hueso y realmente han revolucionado el tratamiento del mieloma de hueso", dijo el Dr. Roodman.

Sin embargo, el uso de los bifosfonatos no está exenta de riesgos. los riñones de un paciente puede sufrir daños con el uso prolongado. Los bisfosfonatos también pueden causar osteonecrosis de la mandíbula (ONM), en el que hay una pérdida del suministro de sangre a la mandíbula con resultado de muerte mandíbula. La complicación más común es usar una vez a largo plazo de los bifosfonatos, pero los tres médicos en el panel de educación dio pruebas anecdóticas de ver cada vez menos casos de osteonecrosis mandibular ya que los pacientes se les insta a mantener y controlar su salud dental.

Dr. Roodman se destaca que una nueva droga experimental, denosumab, se parecen prometedoras. También señaló que Velcade (bortezomib) alienta la formación de hueso nuevo en algunos pacientes.

En el período de preguntas y respuestas luego de las presentaciones formales, el Dr. Todd Zimmerman de la Universidad de Chicago recordó a los asistentes que hasta un 17 por ciento de los pacientes con mieloma de nuevo diagnóstico deficiencia de vitamina D, o tener otros problemas relacionados con la vitamina D al momento del diagnóstico. Hizo hincapié en que los bifosfonatos no son tan eficaces sin suficiente vitamina D. Por lo tanto, la deficiencia debe ser corregida.
Foto de Jmh649 en Wikipedia - algunos derechos reservados.
Etiquetas: Aredia, ASCO 2010 Reunión, bifosfonatos, la enfermedad ósea, Bonefos,


Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: OTRO ARTICULO DE ASCO SOBRE DAÑO OSEO MIELOMA

Mensaje por Gatupin »

Gracias, Cristina
El uso de los bifosfonatos siempre tiene su parte de controversia.
La verdad es que realizan una función muy importante en las afecciones óseas de los pacientes con MM. Muchos de los problemas de dolor o pequeñas fracturas se solucionan con el Aredia o el Zometa. O por lo menos mejoran notablemente.
La cuestión es que parece que si el tratamiento se alarga en exceso, pueden dar más complicaciones que beneficios (principalmente la osteonecrosis maxilar).
Los médicos optan claramente por administrar estos medicamentos siempre. Por lo menos durante dos años. A partir de ahí, tienen que valorar pros y contras.
Pero en general, la experiencia con los bifosfonatos suele ser muy positiva.

Alejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
Responder