chic@s....

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
ESPIDO
Mensajes: 331
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Pilar
Patologia: Mieloma múltiple qui
Localidad: Barcelona

chic@s....

Mensaje por ESPIDO »

Hola a tod@s....

Desearía que este mensaje llegara a los 300 y pico de lectores del post que lleva el mismo titulo y que tuvo que ser clausurado.

Como sabeís hubo un mal entendido entre Anna y yo ....por torpeza de ambas...muchos de vosotros supongo que pasasteis un momento desagradable leyendo lo que ibamos colgando...es por ello que a vosotr@s os quiero hacer tambien participes de que el otro día estuvimos charlando los tres por teléfono (Anna, Esteve y yo) y que próximamente nos encoontraremos para tomar un café....y en toda esta historia hay una tercera persona... un forero creo que no hace falta nombrarlo (además se que le molesta), que tod@s sabeis quien es y a quien publicamente quiero darle las gracias por ser como es y por estar siempre ahí. ,

Un abrazo para tod@s. :kiss:
Última edición por ESPIDO el Mar Jul 06, 2010 2:12 pm, editado 1 vez en total.


Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: chic@s....

Mensaje por Gatupin »

ESPIDO escribió:....por torpeza de ambas...
Buen comienzo :D
Me alegro un montón.
No me gusta perder a buena gente de este foro así como así.
Un abrazo muy fuerte para los tres.

Alejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: chic@s....

Mensaje por fercu »

Gracias a las dos,

Al final la razón y la cordura se imponen por encima de todo.

Yo tambien padezco de esa enfermedad, rabietas infantiles,
por eso amenace con irme del foro, soy muy sensiblero y estas
cosas me afectan mucho.

Espero que de ese encuntro salga una gran amistad.
Ya sabeis, amistad que termina, nunca fue amistad.

Besos fercu y mary :kiss: :kiss:


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: chic@s....

Mensaje por Gatilu »

Me alegro!,cuantos más seamos mucho mejor y si a veces no nos entendemos pues eso será señal de que el foro sigue vivo,un cariñoso saludo para todos. :kiss:


Gaby Hernandez
Mensajes: 224
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:37 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Gaby H.
Patologia: Mieloma M. IIIA
Localidad: D.F.

Re: chic@s....

Mensaje por Gaby Hernandez »

Pilar:

Que alegría que todo regrese a la normalidad.
Te echabamos de menos.

Un abrazo a los tres.

Gaby HR.


anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: chic@s....

Mensaje por anna fernandez »

Buenos dias a todos

Solo quiero unirme a la noticia, expuesta, por pilar,creo que os lo mereceis,TODOS
Pues si, como sabiamente me decia, siempre mi abuela, el ser humano tiene derecho
a equivocarse....y eso fue lo que hicimos...EQUIVOCARNOS
Pero a su vez, mi querida abuela, me contada y remarcaba,la virtud de pedir perdon
y perdonar...y eso es lo que hemos hecho ,con la rabieta, infantil, que tuvimos.
Jamas hay que dejar, de sacar de vez en cuando, el niño, que llevamos dentro....
aunque los problemas que tengamos, no sean precisamente,infantiles.


Las cosas a mi siempre me pillan en mal momento
Tenemos a nuestro querido, perro hristo,enfermito,parece ser que tiene MM,es incleible
el veterinario, dice que ha visto infinidad de veces,coger al perro la misma enfermedad
que el amo...solo esperan mi decision...para sacrificarlo...desde el domingo, que cada
dia digo....''mañana''...no puedo,mis hijos y esteban, lo tienen claro...cuidado!!! y yo tambien
pero no puedo.....

En fin llevamos una temporada....fatal!!,todo me afecta mucho,x que creo que todavia no
estoy bien....lo ire solucionando como buenamente pueda, me sabe mal verlo sufrir
(aunque no se queja...solo es el deterioro, tan acelerado que lleva),ver sufrir a esteban y
a mis hijos...lo queremos con locura.

Yaaaaaa......vale
gracias fercu por servirnos de puente.....ya me entiendes!!
Y en especial, quiero dar las gracias, a annie,x que siempre, se ha mantenido a mi lado dandome
animos,creo que es asi como deben actuar los buenos amigos. Y tambien a gemma, gracias de verdad
a las dos....de no ser por annie...no hubiese vuelto a l foro,su razonamiento, su buena voluntad,y
su cariño, me han servido para llevar estos disgusto,que a veces nos buscamos nosotros mismos.
Y a gemma, por ser tan encantadora y cariñosa,siempre tiene la palabra adecuada,en el momento
oportuno

Y a todos en general....gracias y mil gracias

anna fernandez


Beli
Mensajes: 33
Registrado: Mar May 25, 2010 6:08 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Manoli
Patologia: MM
Localidad: GRANADA

Re: chic@s....

Mensaje por Beli »

Hola, me alegra que todo haya vuelto a la normalidad, un abrazo en especial para Anna .


Gaby Hernandez
Mensajes: 224
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:37 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Gaby H.
Patologia: Mieloma M. IIIA
Localidad: D.F.

Re: chic@s....

Mensaje por Gaby Hernandez »

anna fernandez escribió: Tenemos a nuestro querido, perro hristo,enfermito,parece ser que tiene MM,es incleible
el veterinario, dice que ha visto infinidad de veces,coger al perro la misma enfermedad
que el amo...solo esperan mi decision...para sacrificarlo...desde el domingo, que cada
dia digo....''mañana''...no puedo,mis hijos y esteban, lo tienen claro...cuidado!!! y yo tambien
pero no puedo.....

anna fernandez
Anna:
No tenemos el placer de conocernos. Yo no estoy enfermo, pero sí la mamá de mi esposa, que vive con nosotros. Algunos por aquí me han hecho el honor de leerme y dedicarme unas palabras, pero en general soy de los que atisba por la cerradura, sin entrar a opinar.

Sin embargo me ha llamado la atención la noticia de su perro, y por eso me decidí a externar unas palabras, con el permiso de mi mujer, Gaby. Yo tuve perros durante toda mi adolescencia y juventud, y sé de primera mano que son los mejores amigos que se pueden tener cuando se es soltero y se vive solo. Y no se me ocurre ninguna razón para que no ocurra eso cuando se vive en familia. El perro se convierte en otro hijo u otro hermano, con todos los derechos e incluso obligaciones. No ensuciar en la casa, no subir las patas a la mesa, cuidar la casa en las noches, en fin. Y saber que ha contraído una enfermedad mortal siempre es muy triste, sobre todo porque puede surgir un sentimiento (erróneo) de culpabilidad.

Sin embargo, al margen de todo eso, está la impotencia de saber que nuestro inseparable amigo, nuestro compañero fiel, va a morir. Comprendo su sentir y, confiando en no aburrirle, le compartiré unas palabras que a mí me otorgaron consuelo cuando tuve que sacrificar a uno de mis perros hace muchos años. Y no son palabras mías, sino de un veterinario escocés de la primera mitad del siglo XX, que ejercía en los valles del Yorkshire, en tiempos en que no existían los antibióticos, y la medicina veterinaria estaba pobremente equipada para tratar las enfermedades de los animales domésticos. Su nombre, reconocido en todo el mundo por las entrañables historias de animales que legó a la posteridad, era James Herriot.

En una ocasión atendió la llamada de una anciana paralítica y muy pobre, que tenía varios perros y gatos, todos muy viejos ya. Cuando llegó a la casa en cuestión, era demasiado tarde. Príncipe, el paciente canino, había muerto unos minutos antes, afortunadamente sin dolor. Se había desmayado y pronto su corazón había dejado de latir. Aunque no era su labor, el veterinario comprendió que la anciana no podría enterrar al perro, y se ofreció a llevárselo para enterrarlo más tarde en otro lugar. Cuando llevaba el cadáver envuelto en su propia gabardina de camino a su auto, pasó junto a la cama donde languidecía la anciana, y ella le pidió que le acercara un momento a su amado Príncipe. Herriot aguardó a que ella acariciara largo rato la cabeza de su amigo de toda la vida, y por fin ella agradeció gravemente y dejó que se llevara al animal. Cuando el doctor volvió unos momentos después, la viejita dijo: "Yo soy la siguiente, señor Herriot". El escocés trató de quitarle esa idea de la cabeza, y le dijo que no pensara en eso, que era una depresión pasajera y comprensible, pero ella lo acalló con un gesto, y le explicó: "No me preocupa mi muerte, señor Herriot. Mi vida ha sido fructífera y satisfactoria y estoy lista para marcharme en paz. Pero quienes me preocupan son mis amigos, mis perros y gatos. He preguntado al respecto a gente muy instruida, y que sabe de religión, y todos opinan que los animales no tienen alma, y no pueden entrar al cielo. Pienso que nunca los volveré a ver, y eso sí me hace sufrir mucho".

El doctor Herriot tomó la mano de la anciana y le dijo: "Si tener alma es ser generoso, leal y cariñoso, entonces los perros y gatos tienen un alma más grande que la de muchos hombres. Yo como veterinario le puedo decir, con plena convicción, que cuando nos marchemos de este mundo, nuestras mascotas que nos precedieron nos estarán esperando en la otra vida, locos de contentos de vernos llegar, y volveremos a estar juntos". Y luego, mientras la anciana le miraba fijamente, añadió: "Y no discuta conmigo, señora, que eso nos enseñan en la Universidad". Y entonces vio como la cara de la viejita se iluminaba con una sonrisa.

Asi que, Anna, si todavía no ha aliviado el sufrimiento de su amigo, no se demore más. Es un acto de amor y misericordia difícil de aceptar, pero siempre es lo mejor que se puede hacer por un compañero que sólo ha vivido para hacernos felices. Por muy doloroso que resulte tomar asumir el hecho, es lo mejor que podemos hacer. Y le aseguro que cuando vea la calma con que se marcha el amigo querido, se sentirá mucho mejor. Y yo tampoco dudo que el día de mañana, les aguardará por ahí, moviendo el rabo, ladrando de contento, y feliz de volverlos a encontrar.

Un abrazo solidario para usted y su familia, y mi humilde bendición para su esposo: "Que el Señor toque su cuerpo y le devuelva la salud, amén". Rezaremos por ustedes, como todos los días, por todos los enfermos.

Ecce signum, José.


anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: chic@s....

Mensaje por anna fernandez »

Hola Jose

He tenido que esperar,a contestar,po que las lagrimas no me dejaban..
que bonito jose....que bonito!!

Mi perro jose no sufre...su unico sufrimento es el ahogo que tiene cuando
sale hacer sus necesidades,y dia a dia va perdiendo,mas y mas.
Pero esta semana que le/me, regalado por estar con el, lo hemos mimado
muchisimo,lo abrazo, lo beso lo acaricio...y no sabes jose lo feliz que es...
no quiere estar solo,busca nuestra compañia..inclusive,nos hemos turnado
para no dejarlo solo ni un momento,x la noche,duerme a nuestro lado,y oigo
como le cuesta respirar,se agita...ya que aparte de su cancer con metastasis
tiene un gran sombra que le oprime, la aorta, y el corazon,(eso no saben que es)

Por supuesto, jose ,que lo dejare marchar,no quiero que sufra,pero es que me
da la impresion,que no quiere irse...no se....es tan bueno, tan cariñoso,tan leal
que me cuesta muchisimo,imaginarme mi casa sin el.Pero lo cierto es que el a lo
mejor (solo a lo mejor) no sufre...pero nosotros, nos estamos consumiendo,tanto
esteban como mis hijos,como yo.
Maravillosa la historia que me cuentas....ojala tenga razon el veterinario, y realmente
tengan alma,y lo pueda encontrar,en dia, como tu lo refieres..moviendo su cola,y ladrando
al vernos....encantadora la viejecita,como encantadora es toda la gente, que adora, a los
animales

Muchisimas gracias, jose...me ha llamado especialmente, la atencion, que hicieras referencia
a mi perro...para mi ''mi niño'',mi amigo, y un miembro mas de mi familia, me ha hecho,mucha
ilusion que hayas reparado,en el apartado de el.
Mañana vendra la veterinaria a casa, y decidiremos, su ya llego la hora de despedirnos

Un adios muy doloroso..

dale un besito a gaby, atus nenes, y uno grandote..grandote,para ti :kiss: :kiss:
hasta lueguito
anna y esteban


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: chic@s....

Mensaje por fercu »

Hola Jose:

De nuevo, agradecerte tu intervención muy oportuna en el foro.
Han sido hermosas palabras en esta ocasión dirigidas a Anna, con ese relato tan humano...

En definitiva han sido el catalizador que hacia falta, para que Anna y familia tomen la triste
decisión pero necesaria de despedir a su perro.

Pocas veces hemos tenido un caso similar, en un foro donde siempre se habla de personas enfermas...
Recuerdo ahora al famoso gato de Annie, que también se nos fue.

Y es que los animales domésticos, forman parte de nuestra vida, de nuestra familia hasta tal punto
de ser considerados como uno mas de los nuestros.

Ojala, como dices, estos nos estén esperando en la otra vida.
Gracias Jose.

fercu y mary :kiss: :kiss:


Responder