plasmocitoma solitario ayuda!!

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
Andrea
Mensajes: 115
Registrado: Jue Oct 16, 2014 11:54 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM
Localidad: Oviedo

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por Andrea »

Hola de nuevo Jose Matias,

A mi madre le pusieron Neupogen.
Se administra una inyección diaria durante varios días antes de iniciar la recolecta de células madre. Este medicamento aumenta la producción y liberación de células madre de la médula ósea al torrente sanguíneo.
El Melfalan no se lo pusieron hasta que ingreso para el TMO. Creo que este es el procedimiento habitual.

Un abrazo,
Andrea


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por annie »

Hola.
Neupogen..lo ponen siempre antes de la aferesis..
tambien se pone despues del TMO..para "remontar"..
Lo del melflán, Andrea, depende del protocolo y de lo que deciden los hematólogos..
Se pone melfalán en el TMO..pero a mi me pusieron un ciclo intensivo de melfalán dos meses antes del TMO..(estuve ingresada un mes entero(julio), porque me costaba "remontar" una dosis de melfalán super alta que me pusieron dos meses antes del TMO)
Luego me dejaron descansar agosto y septiembre y a principio de octubre, me hicieron el TMO..(con mas melfalán.. con busulfán tambien...y mas cosas..)
Asi que depende de los que deciden los hematólogos ; Entran en juego muchos factores: la edad del paciente..el tipo y grado de MM..el pronostico..ect..
No siempre es igual..
un abrazo


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Como siempre agradecido por vuestra información.
Solo unas duda Annie: ¿ puedo preguntarte con qué edad te hiciste el TMO?
Estuviste un mes ingresada antes del Traplante por el Melfalan, pero.... ¿Sabrías decirme si esa reacción es habitual en todos los pacientes? Mi médico solo me ha advertido que se me caerá el pelo, pero no me ha dicho nada de otros efectos secundarios


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por annie »

Hola,José
Como estas?
Perdona que no te hay contestado antes..pero es que nos fuimos a Francia a ver a mi madre del dia 16 de junio..hasta ayer por la noche!

Me hicieron el TMO en octubre de1996, en el hospital La Paz de Madrid,después de 10 meses de tratamiento(me diagnosticaron MM IgA a principio de febrero de 1996)Tenia 43 años!Han pasado casi 20 años de TMO y sigo en RC, sin haber tenido nunca ninguna recaida.
El ciclo intensivo de melfalán(240 mg/m2 via intravenosa), me lo hicieron en julio despues de muchos ciclos de VAD y VAMP....estuve ingresada casi un mes para este ciclo de melfalán intensivo pre TMO , hasta recuperarme bastante como para poder estar en casa;
No tuve demasiados efectos segundarios, quitando una bajada generalizada en mis analisis(recuento muy bajo de células sanguíneas; Para remediarlo: transfusiones de plaquetas y sangre), diareas..un poco de mucositis..bastante arritmias pero sin nauseas, porque me admistraban sofrán para prevenirlas..mucho cansancio..y perdida del cabello..Al mes estaba en casa..descansando y esperando el TMO-
Luego, en octubre, para acondicionamento al TMO, me volvieron a dar fuerte dosis de melfalán y busulfán..y 5 meses después del TMO, estando ya en RC, me volvieron a dar un "bolo de melfalán" ;Era un tratamiento de mantenimiento o de consolidacion del TMO; Ya estaba en RC pero estaba previsto darme bolos de melfalán cada 4 o 5 meses durante un par de años despues del tMO para mantener la RC; Pero desarollé toxicidad en este tercer tratamiento con melfalán..(mi medula osea se bloqueo...se volvió vaga!No podia "remontar"..asi que decidieron ponerme interferon alfa como tratamiento de mantenimiento despues del TMO..en vez de los bolos de melfalan!)
MUCHO ANIMO!
Confia en tu equipo de hematologos..Todo va a ir bien..ya lo veras!
Todo va a ir bien..
Un abrazo


isabel valle
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 28, 2015 11:48 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Bolivia
Nombre real: isabel
Patologia: plasmocitoma oseo
Localidad: La Paz

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por isabel valle »

hola a todos soy Isabel ,tengo 43 años y me diagnosticaron Plasmocitoma Oseo Solitario el 19 marzo /2015 en Chile ,me realizaron me dijeron que era tumor en region escapular izquierdo ,me realizaron Radioterapia local 20 sesiones despues de 2 meses retorne a mi casa con tratamiento dexametasona 20mg por 4 dias vo y descanso otros 4 dias y reinicio , me dijeron que vuelva en septiembre para nuevo control de resonancia de cerebro y columna ,estoy muy preucupada . si no resulto la radioterapia .
mi Preucupacion es si tiene cura esta enfermedad ,me afecto a los nervios de los pies camino con muletas y siento hormigueo en ambos pies en especial en los dedos y no movilizo loas dedos de ambos pies y me preucupa si es consecuencia por la enfermedad o la radioterapia tengo mucho temor de no curarme de esta enfermedad .
me dijeron que las espectativas de vida es 3-5 años y estoy asustada.
La fe es la que no pierdo .
alguien que pueda orientarme por favor .
Gracias un abrazo .


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Buenas Annie.
Gracias por tu información. Me ha quedado todo muy claro.


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Hola Idabel.
Yo también comencé mi andadura en esta enfermedad con plasmocitoma solitario óseo (crabeal).
Después de siete años se me ha convertido en múltiple, entre tanto algunas cirugías, radioterapia, radio cirugía y quimioterapia han ido dibujando mi historial médico de estos años.
Te ha tocado vivir una enfermedad que yo llamo "coñazo" pero ni es insufrible ni va a acabar contigo.
Hay que luchar, todo se arregla y todo se soluciona, ya veras, pero también te digo que tendrás que luchar y superar muchos tratamientos. Nos ha tocado


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Hoy he tenido consulta con mi hematólogo, yo estaba confundido, no es Melfalan lo que me va a administrar para el PRE- TMO, es Ciclofofamida y me ha dicho que sólo se me caerá el pelo y que muy improbablemente vómitos.
Lo que pasa es que no se aclara uno. El pasado domingo resbalé en suelo mojado y uno de los plasmocitomas me dio la cara: me partí el brazo derecho, pasando dolores que no quiero ni recordar, pero bueno, estoy en recuperación de la cirugía, ya pasó.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por annie »

hola,José.
Vaya susto!
Te ha tenido que doler muchisimo!
pero como bien dices: ya pasó..
Espero que te recuperes rapidamente..

Tambien confio que controlen oos efectos segundarios de la Ciclofofamida , y que toleres bien el ciclo
ANIMO
Un abrazo


Julia
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 19, 2014 10:12 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Sonia
Patologia: Plastocitoma solitar
Localidad: Madrid

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por Julia »

No va también ahora nueva fractura en 8 costilla el cirujano torácico se niega a hacer biopsia por que lo ve claro en el pet pero el hematologo a dicho que si y esta buscando un radiólogo que se lo haga no sabemos si le cambiara de tratamiento o que pasara vuelvo a decir lo mismo lo peor es que la proteína le da bien .el no se encuentra bien tiene dolor ,como siempre y nuestro hematolo es estupendo pero muy mal comunicador (paciente -medico) de verdad que esto es desesperante .siempre con dolor y pensando en que lugar saldrá el 4 así estamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cerrado