plasmocitoma solitario ayuda!!

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Bueno, ya he comenzado el cuarto ciclo, sigo con el mismo tratamiento que al principio porque según mi medico, la farmacia aun no dispone del velcade vía subcutánea. Me han realizado ya una resonancia, pero aun no he recibido los resultados, pero pensaba que si el resultado fuese positivo iba a terminar pronto, pero mi medico me dijo que el tratamiento de velcade es de ocho ciclos, estén como estén los resultados de las pruebas.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por fercu »

Hola josematias:

Tranquilo, esto hay que tomarlo con mucha paciencia.
Deseamos que pronto comienzes ese tratamiento.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Hola a todos/as:
Hoy ya he comenzado el quinto ciclo con velcade vía sucutánea. En verdad el único efecto que tenía no eran hormigueos en las manos sino mucha calor que me venía y se iba a ratos. En la semana de descanso desaparecía, pero tampoco eso era un efecto horrible, supongo que ahora esa contraidicación desaparecerá, lo que sí es cierto que me mata de hambre la dexametasona que ahora me la están dando en pastillas (40 mg) en cada sesión, no puedo controlar el hambre ese día, me pongo un poco como temblón y resulta desagradable porque no controlo las ganas de comer y eso me está poniendo demasiado gordo, que por cierto ya estaba un poco rellenillo, pero al día siguiente se me quita.
La verdad es que nos podemos llamar dichosos porque en verdad hay gente que lo pasa francamente mal con los tratamientos.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por annie »

Hola,José..
Ya es el quinto ciclo..ya has pasado el ecuador...queda menos por hacer , que lo que has hecho ya..
Eres un veterano , y sabes que los efectos segundarios del tratamiento son pasajeros. Sabes que todo eso es normal y que los efectos segundarios desaparecen durante la semana que estas "de reposo",sin tratamiento..
Es normal que engordes un poco con la DEXA..
Cuando estés mejor, adelgazaras..y volverás a tener el aspecto fisico que tenías antes de los tratamientos..(te lo digo por mi propia experiencia!)
Lo importante es que el tratamiento siga dando buenos resultados, y que logres una remision de la enfermedad......
Falta muy poco para acabar con los 8 ciclos previstos..Asi que sigue luchando con mucho animo...
Un abrazo. :kiss:


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Annie, eres una maravilla, gracias por tus ánimos.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por annie »

:D No me dés las gracias!
:D Arriba este animo!! :D
De verás:
"AGUANTA un poco mas!!!...Hay luz a la salida de este tunél..! :D
Falta mucho menos para que estés bien!

:D UN FUERTE ABRAZO, lleno de energía positiva y cariño.
Abrazos :kiss:


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Hola:
Llevo una semana pinchándome velcade vía subcutánea, porque hasta ahora no se ha comenzado a amdnistrar de esta forma en nuestro hospital, lo que pasa es que tengo unos moratones rojos en la barriga de los pinchazos y me duelen. Por día los tengo más rojos, como siga así no quiero ni pensar cómo se me va a poner la panza en unos días más, ¿es normal esto? ¿a todos os ha ocurrido así? El otro día se lo comenté a las enfermeras y me dijeros que había que ir observando las reacciones porque estaban estrenando esta forma de iyectar la quimio, lo cierto es que a penas tenía fectos secundarios con la intra venosa (solo las manos calientes a ratos), pero casi prefiero la anterior.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por annie »

Hola,José.
Te pones las injecciones tú mismo, o te las ponen las enfermeras?
Te lo pregunto, porque yo tuve un tratamiento de interferon en la tripa durante 7,4 años..
Cuando me lo ponian las enfermeras me dolia mas que cuando empezé a ponermelo yo sola...(solo me ayudaron la primera semana de tratamiento. despues, me lo ponia yo sola, en casa..)
Al principio, me dejaba moratones en la tripa.y me dolia igual que un pellizco...Pero luego, con la practica, aprendi a pincharme sin dejar ni dolor ni marcas..(se endureció la zona de los pinchazos y se hizo completamente insensible..)
Menos mal que fue asi....porque me pusé interferon alfa,durante 7,5 años: 3 veces por semana!!!!

Asi que mi consejo es que aguantes un poco mas..y que observes como evoluciona todo :si ves que no mejoras dentro de 2 o 3 semanas,..si ves que te gustaba mas la administracion intra-venosa, comentalo con tu hematólogo..estoy seguro que estarás a tiempo para volver a la administracion intravenosa....

Te mando mucho animo..
Un fuerte abrazo.


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Hola a todos/as de nuevo:
Ya acabé el 5º ciclo (¡vaya la que os voy a dar!!), pero llevo unos días con unos dolores en las piernas y en la planta de los pies que me traen cansadísimo, ¿puede esto ser síntomas del velcade?


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por annie »

Hola,josé!!!

Qué bien saber de ti!
Si...el velcade, a veces(no en todos los casos) da este efecto segundario.
El dolor es similar a llevar zapatos demasiados ajustados?

Te dejo la ficha de velcade, para que veas el tema de las neuropatías..
http://www.chemocare.com/es/bio_es/velcade_reg_ES.asp
dicen que velcade administrado por via subcutanea, da menos neuropatias que Velcade administrado por via intravenosa..
topic3452.html

leete tambien estos posts del foro
topic29.html


Animo!
un abrazo


Cerrado