INFORMACIÓN

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Mexico
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Grace
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:02 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Graciela
Patologia: mieloma múltiple
Localidad: Baja California Sur

INFORMACIÓN

Mensaje por Grace »

HOla a todos en el foro, soy Grace, quiero informarles los ultimos acontecimientos con mi hermano Marco Vinicio, la primer quimio se llevó a cabo con algunos contratiempos por los medicamentos ya que se equivocaron y no surtieron los medicamentos suficientes y el medico no explicó muy bien la dosis de dexa, así que se aplicó pero faltando dosis. La quimio le provocó edema en miembros inf. y un estreñimiento difícil- El tratamiento fue Melfalan, dexa, y talidomida. La semana pasada ´viajó a la ciudad de México para la aplicación de la segunda quimio, el médico que lo atendió la primera vez no estaba y pasó con tres hematólogos que estan haciendo un trabajo de investigación muy profundo sobre el mieloma, le dijeron que su columna está muy muy dañada y que van a optar por la radioterapia le suspendieron el melfalan y le dejaron la talidomina y la dexa. Le aplicaron un acido intravenoso me parece que ácido soledrónico , y lo citaron para el día 30 de septiembre para iniciar la radioterapia. Quiero preguntarles cómo se evitan nuevas fracturas?, el puede caminar lento y con bastón, es recomendable que se ejercite diariamente y que tiempo. Cuando sale de las quimios su palidez es impresionante luego poco a poco se normaliza. El se está portando muy valiente y tiene unos deseos inmensos de salir adelante. Quiero darles las gracias por estár ahí siempre dispuestos a escucharnos y apoyarnos en verdad me siento acompañada. Les quiero :kiss:


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: INFORMACIÓN

Mensaje por Gatilu »

Hola Grace ,te saludo y te deseo la mejor suerte para tu hermano.Respecto de tu pregunta sobre la posibilidad de fracturas,es algo difícil de prever cuando el daño óseo es tan importante,debe cuidarse,no hacer gestos bruscos(agacharse muy deprisa),cuidado con los viajes en coche y todo lo que implique movimientos no controlados y que produzcan vibración sobre su columna...El ácido zoledrónico que le ponen es precisamente un bifosfonato para combatir el avance de la descalcificación,ayuda a luchar contra los mecanismos de destrucción ósea y favorece la mineralización del hueso.Mi cuñado está en una fase muy temprana de la enfermedad y a pesar de eso ya le han tenido que realizar una vertebroplastia(rellenar con una especie de cemento la vertebra afectada)pero eso sólo lo pueden hacer cuando la enfermedad está de alguna manera parada o en retroceso,lo primero hay que controlar el mieloma....
Te deseo podais seguir adelante con mucha fuerza,parece que los médicos ya lo van encaminando y paliando primero lo que más prisa corre...muchos besos. :kiss:


bereguerrero
Mensajes: 64
Registrado: Mié Abr 21, 2010 3:26 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: berenice
Patologia: mieloma IIIa
Localidad: mexico

Re: INFORMACIÓN

Mensaje por bereguerrero »

hola!!!!
como estan tu y tu hermano? siempre es dificil verlos con los efectos secundarios,Eduardo presenta hormigueo en la mitad del cuerpo y no percibe ningun sabor en la boca (eso loenoja bastante), y se estriñe bastante (todo por la talidomida), pero pues no queda de otra con tal de frenar la enfermedad, los bifosfonatos evitan mas daño en sus huesos y a lo mejor un buen ortopedista te puede recomendar un corse especial para proteger las vertebras dañadas,pero depende del lugar del daño,a Eduardo le indicaron uno (es como una faja)para proteger sus lumbares que estan bastante dañadas, y apenas la semana pasada le encontraron microfracturas en las vertebras dorsales ya que tenia mucho dolor, le tomaron Rx y asi lo diagnosticaron. En fin aunque por el momento esta en remision completa los efectos secundarios de los medicamentos a veces lo ponen bastante mal y se desespera, solo me queda ayudarlo que se sienta mejor y darle animos. saludos :D


Grace
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:02 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Graciela
Patologia: mieloma múltiple
Localidad: Baja California Sur

Re: INFORMACIÓN

Mensaje por Grace »

Gracias por todo, les estaré informando sobre la evolución, les mando todo mi cariño. Grace :kiss:


Responder