conoceis el panobinostat

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
merse
Mensajes: 130
Registrado: Lun Nov 30, 2009 8:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: merse
Patologia: mieloma multiple
Localidad: cornella

conoceis el panobinostat

Mensaje por merse »

quisiera saber si alguien de vosotros a tomado este farmaco y cual ha sido su experiencia pues la seman siguiente empezamos a usarlo junto con velcade y dexametasona,nos un poco de miedo.gracias


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: conoceis el panobinostat

Mensaje por Gatilu »

Te adjunto los comentarios del foro a raiz de la asistencia al congreso de la IMF del año pasado donde se nombró el panobistonat como un análogo de bortezomid pero con menos efectos secundarios.

http://mieloma.com/foro/viewtopic.php?f ... stat#p1055
En el subforo de Noticias acabo de ver que Isa habla del panobistonat como tto. de su padre,puedes conectar con ella por MP y que te explique.


alvite
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:19 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

Re: conoceis el panobinostat

Mensaje por alvite »

Gracias vuestro trabajo, muy bien exlicado y didáctico. Es muy prometedor.
Abrazos

Alvite


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: conoceis el panobinostat

Mensaje por fercu »

Hola Merse:

El panobinostat es un hidroxámico análogo del ácido cinámico con actividad antineoplásica potencial. Panobinostat inhibe selectivamente la histona deacetilasa (HDAC), hiperacetilación inducción de las proteínas histonas, que puede dar lugar a la modulación de la expresión de proteínas del ciclo celular, la detención del ciclo celular en la fase G2 / M y la apoptosis. Además, este agente parece modular la expresión de genes relacionados con la angiogénesis, como el factor inducible por hipoxia 1 alfa (HIF-1a) y factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), en perjuicio de la quimiotaxis de células endoteliales y la invasión. HDAC es una enzima que deacetylates proteínas histonas de la cromatina.
Te has enterado ?.... Pues yo no :roll: :roll: :roll:

Aquí tienes informaciones de varias combinaciones con panobinostat:

http://translate.google.es/translate?js ... co-2010%2F

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


toicom
Mensajes: 211
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:41 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MM IgG-Kappa
Localidad: Madrid

Re: conoceis el panobinostat

Mensaje por toicom »

Einnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :?: :?: :?:

:shock: :o :shock: :o :shock:



Bueno, llevo poco por aquí .....
a ver si dentro de poco puedo empezar a entender algo ... :lol: :mrgreen: :lol:



Gracias y saludos, :kiss:


"Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien mas. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demas". - Jim Rohn
ESPIDO
Mensajes: 331
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Pilar
Patologia: Mieloma múltiple qui
Localidad: Barcelona

Re: conoceis el panobinostat

Mensaje por ESPIDO »

Hola toicom...por si te sirve de consuelo "yo no me entero de la misa ni la mitad"!!!!!!
Lo que si que creo que he percibido es que tu animo va "viento en popa" y eso me alegra un montón.
Un abrazo


toicom
Mensajes: 211
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:41 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MM IgG-Kappa
Localidad: Madrid

Re: conoceis el panobinostat

Mensaje por toicom »

Gracias Pilar,


¿animo?

animo es lo que nos debe sobrar, yo llevo poco tiempo por aquí, pero te puedo asegurar que la oscuridad que me invadia, la angustia de no saber hacia donde dar un paso, el sentirme solo frente a lo desconocido.... desde que estoy aquí me siento arropado por todos vosotr@s, me siento entendido cuando hablo y entendiendo lo que quereis expresar....

solo puedo agradecer el saber que en el camino que hay que recorrer no estoy solo, estamos juntos hombro con hombro, nos hacemos más fácil cada paso y sabemos que cuando uno a uno vayamos consiguiendo controlar nuesta dolencia, solo necesitaremos una palabra para celebrarlo juntos :mrgreen:

me queda aún mucho camino por recorrer, estoy solamente al principio de la ruta y vosotros me estais enseñando el camino. Sé que aún hay muchas cosas que debo comprender y saber, sé que habrá dias que necesitaré enormemente el apoyo de cada uno de vosotros, pero de lo que estoy seguro es de que cuando este grupo necesite ánimo aquí estaré yo dispuesto a esparcirlo :D


Muchas gracias por todo, ánimo y mucha fuerza :kiss:

P.D: tu firma me encanta, pero el tema debería llamarse "hoy puede ser un gran día y mañana támbien" para ser perfecto.... otro beso.


"Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien mas. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demas". - Jim Rohn
Isa
Mensajes: 47
Registrado: Mar Sep 28, 2010 3:48 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Isa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Alicante

Re: conoceis el panobinostat

Mensaje por Isa »

hola ,mire una pregunta,del panobinostat,por estar con fuertes dolores se puede interrunpir el tratamiento,es normal que sean fuertes? lleva 4 sesiones de 20 se esta tomando gelocatil liquido de 1g pa el dolor ,acostao y sentao no le duele solo cuando se pone andar,¿conoce a mas gente que lo este tomando? el esta con la cadera izquierda y el hombro derecho que le duele pero antes de ponerlo le dolia muy poco,gracias un saludo.


merse
Mensajes: 130
Registrado: Lun Nov 30, 2009 8:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: merse
Patologia: mieloma multiple
Localidad: cornella

Re: conoceis el panobinostat

Mensaje por merse »

referente a tu pregunta sobre este medicamento te comento que mi madre empezamos con pruebas este lunes 8 noviembre y seguido se le dara el medicamento,no se como puede afectar pero si quieres ya te ire informando,vale,animo que hay bastante gente que lo ha probado y dicen que da resultado.hasta luego


Isa
Mensajes: 47
Registrado: Mar Sep 28, 2010 3:48 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Isa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Alicante

Re: conoceis el panobinostat

Mensaje por Isa »

hola, Merse gracias por contestar es que estoy un poco nerviosa , estoy a distancia de mi padre y no lo puedo ver ni palpar,todo me lo cuenta por telefono ,imaginatelo pue a veces cogeria el telefono y lo estamparia en el suelo , ya me contaras otro dia algo mas vale? UN SALUDO.


Responder