Transplante en dos semanas

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Alexvigo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 03, 2011 12:33 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Alex
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Vigo

Transplante en dos semanas

Mensaje por Alexvigo »

Buenas a todos!!!
Como os había comentado el 30 de Enero ingreso para el autotransplante, siento no pasarme más a menudo pero es que como estoy con los exámenes del 1er cuatrimestre y me han adelantado algunos para poder hacerlos antes de ingresar estoy pilladisimo de tiempo.

Comentaros que ya me han colocado el reservorio y que ahora para la semana que viene me quitarán los puntos para que la herida cierre del todo antes de ingresar. Tengo unas cuantas dudas con el tema del transplante que me gustaría comentaros haber si alguien me puede decir algo.

Los médicos me han dicho que estaré ingresado entre 15-30 días (yo confió en que todo vaya bien y que se quede en unos 20!!jejeje) y que una vez que salga del hospital no podre estar en sitios cerrados con mucha gente durante 3-6 meses. Mi duda es si es tanto tiempo o según te vayas encontrando puedes reincorporarte a hacer tu vida normal antes de 6 meses? es que me parece muchísimo tiempo!!! Como sabéis es mi último año de Hostelería y si me encuentro con fuerza me gustaría, siempre que los médicos me den el permiso, acabar la carrera este año. Como ha sido vuestra experiencia una vez salido del hospital después de un autotransplante?

También he leido por el foro que lo peor son los 10 días primeros y los problemas que tienes en la boca, que te duele al tragar.... Alguien me podría decir algo más.

Bueno por lo demás estoy muy bien, esperando a que llegue el día de ingresar y que demos otro paso más en el tratamiento para tirar para adelante!!! Muchos ánimos a todos los que estáis a punto de pasar por un transplante y a los que estáis ahora con el trannsplante!!

Bueno ya os iré contando como va todo y mil besos a todo el mundo!!! Os dejo una canción para que os vengáis arriba!!!

http://www.youtube.com/watch?v=nS6N6zq7 ... r_embedded


alvite
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:19 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

Re: Transplante en dos semanas

Mensaje por alvite »

Hola Alex.

Los problemas en la boca ( Mucositis ) dependerá de cada paciente si si dan mas o menos problemas. Seguramente algún compañero del foro te dará información.
No te obsesiones con ello, yo puedo decirte que no tuve ningún problema, así que depende del paciente. De todas formas tanto los médicos como enfermeras está muy pendientes y tienen mucha experiencia.
Después del trasplante puedes recuperarte relativamente pronto, lo que hay que tener cuidado es con los contagios, principalmente gripe, por lo que evitar aglomeraciones y contacto con gente infectada.
Cuando te vayas para casa ya te darán unas instrucciones por escrito y desde luego las dudas y preguntas se las comentas a los hematólogos las veces que haga falta; y mejor telefónicamente para no ir al hospital.
Un abrazo

Alvite


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Transplante en dos semanas

Mensaje por fercu »

Hola alex:

Te vemos impaciente para conseguir la normalidad.
El trasplante, no deja de ser algo muy serio, sobre
todo después del mismo, donde como te dice Alvite
hay que cuidar en extremo los contagios.

Por lo tanto, tranquilidad, ya vendrán tiempos mejores.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Alexvigo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 03, 2011 12:33 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Alex
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Vigo

Re: Transplante en dos semanas

Mensaje por Alexvigo »

Muchas gracias por los consejos y las palabras de apoyo!!!!

Puede que parezca que me preocupo demasiado por como va a ser la recuperación y cuanto voy a tardar en poder reincorporarme a los estudios, cuando debería estar más preocupado por que todo el tratamiento vaya bien y sin problemas...en verdad en ese aspecto estoy bastante tranquilo porque segun lo que me habéis contado la mayoría se pasa unos días mal pero son soportables, además ahora esta todo mucho más controlado y hay excelentes profesionales.
Mi preocupación por la recuperación se debe a que este año era mi último curso con personas con las que llevo 5 años estudiando Dirección Hotelera, tenia ganas de graduarme con ellos, había programado un viaje de fin de carrera q no voy a poder hacer...y claro, uno aunque no quiera pensar en eso, inevitablemente piensa, pq yo ya se que lo primero es la salud y que voy a tener mas oportunidades de viajar cuando este recuperado y que si no es este año me gradúo para el siguiente, pero si hay el mínimo porcentaje de posibilidades de poder acabar este año con mis compañeros lo voy a intentar. Se que muchas personas me dirán que me centre en lo que me tengo que centrar pero es superior a mi. Esta claro que yo no voy a hacer nada que no me dejen los médicos pero no quiero perder esa ilusión de poder acabar este año.

El lunes me quitaran los puntos del reservorio que me han puesto y que no me ha dado ningún problema, el viernes que viene tengo la última cita con los médicos antes de ingresar el domingo que para hacer el autotransplante.Os iré contando que tal va todo!!!

Un abrazo muy fuerte a todos y mil besos!!! ;)


merse
Mensajes: 130
Registrado: Lun Nov 30, 2009 8:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: merse
Patologia: mieloma multiple
Localidad: cornella

Re: Transplante en dos semanas

Mensaje por merse »

Animo Alex todo va a salir bien y sobre tu graduacion si es el año que viene,pues asi sera y no pasa nada,tu salud es lo primero,y no por ello dejes de estar en contacto con tus compañeros de siempre,ellos te apoyaran seguro.Un abrazo


Julia G
Mensajes: 236
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:48 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Julia
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: Madrid

Re: Transplante en dos semanas

Mensaje por Julia G »

Hola Alex, a mi me hicieron el TMO en el mes de Abril del 2008 y no tuve ningun problema de mucosis ni nada en concreto, yo estaba deseando irme a casa y despues de 19 dias lo consegui, se te pasa el tiempo volando, lo unico es que estas mas cansado de lo normal pero nada mas.
Yo me fui a los dos meses de salir del hospital a Ibiza 15 dias, el medico la única recomendación que me dio fue que tomara el sol con protención pero nada más.
Te deseo todo lo mejor y espero que nos cuentes pronto como te va, que seguro que muy bien.
Besitos millll :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Transplante en dos semanas

Mensaje por isa aurora »

¡Hola Alexx¡
yo lo que te digo es:
ANIMO---ANIMO---ANIMO--ANIMO
¡VAS A SALIR ADELANTE¡
:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
isa aurora


juana
Mensajes: 58
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:51 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: juana
Patologia: MM estadio III
Localidad: ASTURIAS

Re: Transplante en dos semanas

Mensaje por juana »

alex se q todo saldra estupendamente bien ....ya veras :) y pasara muy pronto ....ese entusiasmo y esa alegria no la pierdas !!!!tampoco tus metas y a por todas guapisimo!!! un abrazo y no dejes de infoormarnos estaremos pendientes ..... bendiciones ... :kiss: :kiss:


liliana castillo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 22, 2011 12:11 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Peru
Nombre real: liliana
Patologia: iga tipo kapa,estadi
Localidad: lima-perú

Re: Transplante en dos semanas

Mensaje por liliana castillo »

Querido Alex,soy Liliana castillo de Perú, justo el 30 de enero cumplo 1 año del trasplante autólogo,te deseo mucha suerte y ánimos,aquí en Perú, nos dan un cuarto con telefono y podía llamar a mis vecinos de cuarto, también trasplantados, nos llamabamos todos los días ,saber que hay otros que pasan lo mismo te hace mas valiente,yo hacía mucha meditación y recé tanto que seguro se le acabaron las letras al padre nuestro!!!!
Sobre tu carrera, te aconsejo que ahora que todavía no estás en el hospital ,hables con tus tutores haber si puedes continuar desde casa, haciendo trabajos, los primeros 100 días no se puede salir, por riesgo a contagio,yo recién tuve permiso para trabajar fuera a los 10 meses, en esto hay que ser realista y valiente y ver de que forma puedes acabar este año,por tu condición tal vez te pueden dar privilegios, suerte y mucha fé.
Liliana


victorjqv
Administrador del Sitio
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:10 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Victor
Patologia: Mieloma
Localidad: Vigo (Galicia)
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Transplante en dos semanas

Mensaje por victorjqv »

animo


Un saludo
Administrador de Mieloma.com

Unete al grupo Mieloma.com aquí
- Buenas prácticas del forero
- Preguntas frecuentes
Responder