Una transfusión para curarse de la gripe A

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Una transfusión para curarse de la gripe A

Mensaje por fercu »

hola a tod@s:

Información de "Mundo Salud"

MEDICINA | Pacientes en la UCI
Una transfusión para curarse de la gripe A

* Un trasplante de plasma de pacientes ya curados podría ser la clave

María Sainz | Madrid
Actualizado jueves 20/01/2011 01:08 horas

Son la minoría, pero en algunos pacientes, la gripe A/H1N1 se muestra especialmente virulenta. Estos enfermos no responden adecuadamente a los fármacos y acaban ingresando en cuidados intensivos. Como posible terapia alternativa, un nuevo estudio valora la posibilidad de trasfundirles plasma de otras personas que ya han superado con éxito la enfermedad y que, por tanto, están provistos de anticuerpos contra el virus.
Leer mas en:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 67537.html

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: Una transfusión para curarse de la gripe A

Mensaje por Gatupin »

Muy interesante.
Gracias Fercu!!!

Alejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Una transfusión para curarse de la gripe A

Mensaje por annie »

:) Gracias por el articulo,Fercu. :)

El año pasado unos dias antes de ponerse en circulacion la vacuna contra la gripe A..cogí gripe A;
(estaba vacunada contra la gripe y neumococo, pero no me sirvió de nada contra el virus N1H1..)
A las 48 horas de estar diagnosticada ..tuve una neumonia y me costó muchisimo salir adelante.....

Este año,no hay excusas ya que la vacuna de la gripe de este año,protege tanto de la gripe estacional como de la gripe A (virusN1H1).......
Supongo que habeis pedido informacion a vuestros hematólogos y que todos estais vacunados contra la gripe :no soló los enfermos sino tambien los familiares de enfermos!(salvo que vuestro del hematólogo os lo haya desaconsejado)....

;) Debemos tener presente que:" Siempre es mejor prevenir que "curar"..... ;)

Esta mañana he leido este articulo en el Dario Vasco:
"El 81% de los casos graves ingresados por gripe no se habían vacunado"
:o :( :o

"No siguieron la campaña antigripal pese a tener factores de riesgo. Sanidad sostiene que este hecho refuerza el valor de la vacunación como medio de prevención"
21.01.11 - 02:38 -
DV | SAN SEBASTIÁN.

"El 81% de los casos graves ingresados a causa de la gripe en el conjunto de hospitales que participan en la vigilancia de esta enfermedad en las diferentes comunidades autónomas, presentaban factores de riesgo y no habían acudido a vacunarse durante la campaña antigripal de este año.
Para el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, este hecho «refuerza el valor y la importancia de la vacunación durante la campaña como medio de prevención para las personas con riesgos añadidos y evitar así, en el caso de ser infectados, que la enfermedad se agrave».
Según los datos que maneja la consejería dirigida por Rafael Bengoa, los tres virus circulantes esta temporada son, precisamente, los virus incluidos en la vacuna de este año. La campaña de vacunación antigripal de la temporada 2010-2011 se alargó hasta finales de noviembre para dar mayor plazo de vacunación a la población y, a pesar de ello, el número de personas vacunadas descendió con respecto a campañas anteriores.
Por todo ello, la Dirección de Salud Pública del Departamento de Sanidad insistió ayer en la necesidad de mantener una actitud de prevención y de vacunarse en el periodo de la campaña de vacunación antigripal con el objeto de inmunizarse antes de que se inicie la actividad gripal.
Sanidad recordó que, tras recibir la vacuna, el organismo requiere de unas tres semanas de media para el desarrollo de anticuerpos, por lo que «es fundamental una vacunación a tiempo para estar protegidos ante este virus y que se desarrollen los anticuerpos para lograr la inmunidad deseada contra esta enfermedad». De esta forma, añadió, «las personas con enfermedades crónicas de pulmón, corazón, hígado y riñón, con diabetes o de 65 años o más, reducirían al máximo la probabilidad de presentar complicaciones en el caso de ser infectados por un virus gripal». "....
Mas en :
http://www.diariovasco.com/v/20110121/a ... 10121.html
Un abrazo :kiss:


Responder