Noticias de Mi viaje a Argentina

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Argentina
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por fercu »

Hola hrios:

Gracias por compartir las buenas noticias sobre tu madre.

Deseamos todo siga así de bien.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


alvite
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:19 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por alvite »

Hola Hirios.

Me alegro muchísimo que todo vaya bien. Y gracias por compartir las buenas noticias.

Un abrazo
Alvite


hrios
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:47 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: Fabian
Patologia: mieloma estadi II
Localidad: Panama

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por hrios »

Hola a todos/as: quiero continuar compartiendo con Ustedes el estado de mi madre.. los ultimos meses han sido muy buenos, sin novedades gracias a dios, por lo que todo continua normalmente sin signos visibles de la enfermedad mas que los efectos secundarios de las medicinas pero leves, no hay dolor, mi madre lleva una vida normal, sale los fines de semana, se reune con la familia, va de shopping, tiene una linda actitud, etc.. es como que la enfermedad esta latente pero dormida.. Hoy tiene sus controles y, esperamos con ansiedad los resultados. Ya cumplio mas de dos anios desde el diagnostico de la enfermedad, por lo que aliento a los que estan pasando por lo mismo que nosotros que tengan fe que se puede salir adelante, solo paciencia, esperanza y contencion.

SAludos

Fabian


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por annie »

Gracias por darnos noticias..
Me alegro mucho que tu madre esté tan bien..
Me acuerdo de lo mal que lo pasó..Me parece fantastico que haya vuelto a la normalidad;
Estoy segura que tener una atitud positiva, ayuda mucho...
Espero que el control haya salido super bien!
Un abrazo :kiss:


hrios
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:47 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: Fabian
Patologia: mieloma estadi II
Localidad: Panama

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por hrios »

Hola a todos/as:

Este viernes mi madre fue nuevamente a su control y, el medico la encontro muy bien, los resultados de los analisis fueron excelentes, tiene 4.5 millones de globulos, asi que despues de mas de dos anios de haber sido detectada la enfermedad mi madre esta bien!!! . Tambien, aprovecho para dejarles una noticia de una actriz muy conocida en argentina enferma de mieloma. saludos Fabian

Después de dos años y medio, la actriz vive una recuperación que califica como "milagrosa".
"Mi recuperación del cáncer fue un milagro"
Entrevista a Ethel Rojo (73) - Por Marina Calabró

Hace dos años y medio, mientras protagonizaba el espectáculo "Por amor al Maipo", la actriz se sometió a un tratamiento de quimioterapia para hacer frente a un mieloma múltiple que la había puesto contra las cuerdas. Hoy nos abre su corazón para hablar de lo que define como "milagro" y nos deja un mensaje de esperanza.

Marina Calabro: ¿Cómo fue esa primera experiencia de enfrentar al público, con tu diagnóstico de cáncer y haciendo quimioterapia?

Ethel Rojo: Creo que fue jústamente el trabajo lo que hizo que pudiera aguantar la quimioterapia y que diera resultado. El teatro fue sanador, porque me dispersó la mente y permitió que la enfermedad no me limitara. Lo mío es crónico, es una especie de leucemia que afecta los huesos y la médula ósea. El médico me había dejado trabajar con la advertencia de que no me fuera a caer porque podía quebrarme. Durante varios meses bajé las escaleras del teatro sostenida por la mirada de mi marido que nunca pudo ver la función desde una butaca. Cada vez que subía el telón revivía, pero volvía a desmoronarme cuando bajaba.

M.C.: Este verano te animaste a hacer teatro en Mar del Plata ("Fortuna, una ilusión musical"). ¿Cómo sobrellevaste la temporada?

E.R.: El inicio fue durísimo. Les agradezco a cada uno de mis compañeros que me bancaron (esa es la palabra) los primeros veinte días de ensayo que fueron fatales. No me sentía bien. Y los veía preocupados por mí. En un momento hasta pensaron en reemplazarme porque estaba muy mal. Yo les pedí que me aguantaran, les decía que ya me iba a recuperar.

M.C.: ¿Hubo algún momento particularmente difícil?

E.R.: A principios de enero estuve internada con suero después de una de las funciones. Me vino a buscar la ambulancia al teatro. Estaba totalmente anémica. Muy mal. No trascendió porque tengo compañeros de oro.

M.C.: En ese momento recuerdo que se hablaba de Sandra Callejón (la hermana de Fernanda) como tu posible reemplazo...

E.R.: Es así.

M.C.: ¿Qué pasó después? ¿Cómo llegaste al final de la temporada y cómo estás hoy?

E.R.: Pasó que me fuí recuperando poco a poco. De a poco fueron bajando los valores (indicadores de la enfermedad) y me fui recomponiendo. Con decirte que en el chequeo que me hice el 11 de febrero había desaparecido la anemia. ¡No lo podíamos creer! El médico me bajó al mínimo la quimio y también me bajó la medicación. No puedo decir que estoy curada porque lo mío es crónico, pero sí que tuve una recuperación milagrosa.

M.C.: ¿Cómo se explica que hayas pasado de estar tan mal a estar tan repuesta y tan entera?

E.R.: Según los médicos, fue un 50 porciento la quimio y un 50 porciento el teatro. El estar activa, con la cabeza ocupada y con la convicción de que la enfermedad (que es cáncer, hay que decir la palabra) no va a controlar mi vida. Hay que acostumbrase a convivir con ella pero no dejarla que te gobierne. Comer sano, descansar mucho, sobrellevarla con toda la energía. Y el amor de Gerardo, sin él hoy no la estaría contando.


Delia
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 28, 2010 3:10 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Delia
Patologia: mieloma multiple
Localidad: sinaloa

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por Delia »

GRACIAS POR EL TESTIMONIO!!!!
ME SERVIRA MUCHO PARA ANIMAR A MI PADRE, QUE FUERTE ES CUANDO LA ENFERMEDAD QUIERE AFECTAR MAS ALLA DEL CUERPO, PERO MAS FUERTE ES LAS GANAS DE ENFRENTARLA Y VENCERLA NO PERMITIENDO QUE AFECTE NUESTRO ENTORNO...

MIL GRACIAS....


PAZ EN LA TORMENTA...
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por annie »

Hola,
Me alegro muchisimo que tu madre esté tan bien!
No nos comentas si tu madre volvió a trabajar?
Yo lo hice a los 5 meses del TMO, y al principio,me sirvió de terapia..
Creo que es fundamental volver a la rutina en cuanto antes para recuperar la confianza..y no darle tantas vueltas al problema..
Llevo casi 15 años en RC desde el TMO,estoy trabajando desde entonces...
Comó lo lleva ella?
Un abrazo


hrios
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:47 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: Fabian
Patologia: mieloma estadi II
Localidad: Panama

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por hrios »

Hola, no mi madre no volvio a trabajar ya que estaba con edad para jubilarse y al ser doctora los medicos consideraron que era riesgoso que continue con su actividad en un hospital.

saludos,

Fabian


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por annie »

Hola..
Te lo pregunté, porque recuerdo que al principio, este tema os peocupaba..
post1101.html#p1101


Espero que disfrute de su jubilacion..por muchos años!
un abrazo


hrios
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:47 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: Fabian
Patologia: mieloma estadi II
Localidad: Panama

Re: Noticias de Mi viaje a Argentina

Mensaje por hrios »

Hola a todos /as: comentando noticias de mi madre. Sigue con los controles cada tres meses y, gracias a dios todo sigue bien. Los analisis segun los medicos son de una quinceanera....le han reducido la medicacion hace ya varios meses, sigue con una dosis minima de talidomina, asi que mas puedo contar...gracias a dios esta barbara, ya la enfermedad no es un tema de conversacion, solo conversamos unos dias antes del control y, despues cuando estan los resultados.

Bueno saludos a todos y animo que es posible luchar y superar al mieloma, mi madre lo esta logrando!!

Fabian


Responder