Controlar las náuseas y los vómitos en la quimioterapia

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Controlar las náuseas y los vómitos en la quimioterapia

Mensaje por annie »

Controlar las náuseas y los vómitos en la quimioterapia.
Cita:
Revista "Eroski Consumer"

http://www.consumer.es/web/es/salud/pro ... 198712.php

Sin tratamiento preventivo, estos dos síntomas afectan al 90% de pacientes sometidos a terapia con fármacos citotóxicos
"Para muchos pacientes, las náuseas y los vómitos son los efectos secundarios más temidos de la quimioterapia y, hasta hace unos años, el motivo de abandono de muchos tratamientos. Sin embargo, ya no hay razón para este recelo, puesto que en la mayoría de los casos se pueden controlar si se adoptan una serie de medidas y se administran distintos medicamentos".

* Autor: Por CLARA BASSI
* Fecha de publicación: 6 de febrero de 2011


El síndrome de náuseas y vómitos inducido por la quimioterapia puede afectar de distinta forma a los pacientes. Se han clasificado como "altamente emetógeno" (o capacidad de provocar vómitos), "moderadamente emetógeno" y de "bajo nivel de emetogenicidad". Estos niveles dependen tanto del tipo de tratamiento que se aplica como de las características de cada persona, puesto que algunas son más propensas a sufrir náuseas y vómitos, según Ana Casas, oncóloga médica del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.

Los pacientes más vulnerables son las mujeres, más que los hombres, sobre todo quienes durante el embarazo han tenido más náuseas y vómitos; los jóvenes, más que las personas mayores; y quienes tienen historias de mareos previos o se marean con facilidad en los viajes. En cambio, las personas con una mayor tolerancia al alcohol sufren menos.

Al combinar estas características de los pacientes con el potencial emetógeno de los citotóxicos (fármacos de la quimioterapia), se sabe que, en ausencia de tratamiento preventivo, el 90% de los pacientes que se someten a terapia lo padecen. Cuando se administran medicamentos para combatirlos, este porcentaje decrece hasta el 50% o el 60% de las personas. Si la terapia es de bajo potencial emetógeno, afecta a entre un 10% y un 20% de los pacientes. "..................................................................
..........................................

El articulo sigue en este link.
http://www.consumer.es/web/es/salud/pro ... 198712.php
Un abrazo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Controlar las náuseas y los vómitos en la quimioterapia

Mensaje por annie »

Hola..
Mas sobre como controlar las nauseas en la quimioterapia:
http://www.cancerteam.com.ar/poli021.html
Un abrazo..


Responder