Noticias tranquilizadoras sobre las terapias con "Revlimid"

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Noticias tranquilizadoras sobre las terapias con "Revlimid"

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Por fin noticias tranquilizadoras sobre las terapias de mantenimiento con "Revmilid"
Fuente: "El Beacon Mieloma"

Dosificación de Revlimid continuará en MM-015 de Primera Instancia
No hay Comentarios Por El Personal Beacon Mieloma
Publicado: 02 de marzo 2011 17:39
Revlimid Dosing Will Continue In MM-015 Trial

pacientes con mieloma múltiple que participan en el internacional MM-015 del estudio continuarán recibiendo tratamiento de mantenimiento con Revlimid, a pesar de la preocupación de que podría haber un vínculo entre el tratamiento y un mayor riesgo de desarrollar cánceres secundarios. Celgene, el fabricante de Revlimid, confirmó ayer que no se modifique actualmente previsto en el protocolo del ensayo.
Leer todo en:
http://translate.google.es/translate?js ... 5-trial%2F

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Noticias tranquilizadoras sobre las terapias con "Revlim

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Siguen las buenas noticias sobre el "Revlimid"
Fuente: "El Beacon Mieloma"

Revlimid puede ser igualmente eficaz en pacientes con mieloma resistente a la talidomida y la talidomida-Sensibles múltiples
[Por Howard Chang | 09 de marzo 2011 14:27 | No hay Comentarios ]
Revlimid May Be Equally Effective In Thalidomide-Resistant and Thalidomide-Sensitive Multiple Myeloma Patients

Los resultados de un estudio muestran que los pacientes italianos tratamiento con Revlimid que evolucionaron en la talidomida tuvieron una respuesta similar en general y las tasas de supervivencia en pacientes tratados con Revlimid que la talidomida interrumpirse después de lograr al menos una respuesta parcial.
Leer mas en:
http://textsave.de/?p=53998

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: Noticias tranquilizadoras sobre las terapias con "Revlim

Mensaje por anna fernandez »

Hola fecu

la verdad es que es una buena noticia,que todos los que estan con revlimid
agradeceran con toda el alma

gracias :kiss:


Gaby Hernandez
Mensajes: 224
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:37 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Gaby H.
Patologia: Mieloma M. IIIA
Localidad: D.F.

Re: Noticias tranquilizadoras sobre las terapias con "Revlim

Mensaje por Gaby Hernandez »

Gracias por la información, fercu ;)

Anna, un beso :kiss:

Saludos a Todos :D

Gaby HR


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Noticias tranquilizadoras sobre las terapias con "Revlim

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Lo ultimo de este tema:

Fuente: "El Beacon Mieloma"
Publicado: 25 de marzo 2011 8:50 am

Beacon BreakingNews - Declaración Europea de Mieloma Múltiple Número Investigadores en Cáncer Revlimid y Secundaria
No hay Comentarios Por El Personal Beacon Mieloma

Beacon BreakingNews – European Multiple Myeloma Researchers Issue Statement on Revlimid and Secondary Cancers

Un grupo de investigadores europeos, principalmente el mieloma múltiple ha emitido una declaración sobre la posible relación entre Revlimid y cáncer secundario.

Según el comunicado, el grupo inicialmente se reunieron en París el 23 de febrero de 2011 a una reunión organizada por Celgene, la empresa que desarrolló y comercializa Revlimid (lenalidomida).
Leer todo en:
http://translate.google.es/translate?js ... cancers%2F

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Noticias tranquilizadoras sobre las terapias con "Revlim

Mensaje por annie »

GENIAL!!!
"Hubo consenso en que no hay ningún tipo de aumento aparente de la GDS para los pacientes tratados con lenalidomida en la leucemia linfocítica crónica, linfomas o tumores sólidos estudios. "
Menos mal!!!

Eso de los canceres segundarios, ya os dije que se plantea con casi TODAS las quimios usadas para el MM..(no es nuevo ni es algo que soló ocurre con Revlimid.....)
Yo no usé Revlimid..pero SI, tuve ciclos VAD , Melfalán en dosis masivas..busulfán antes del TMO..ciclofosfamida ..Dexa..ect..,
Me advirtieron de este riesgo de cancer segundarios..pero no lo dudé..No tenia otra opcion!Lo tenia todo muy claro ya que sin quimio..mi MM hubiera sido mortal antes de 3 años..
Mirar en advertencias /consejos en este link sobre busulfán:
http://adolfoneda.com/busulfan/
Mirar lo del melfalan(en precauciones):
http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2k8/ ... /33649.htm
"Melfalán, al igual que otros agentes alquilantes, puede ser leucemógeno en el hombre. Existen reportes de leucemia aguda después de tratamientos prolongados con melfalán, indicado para enfermedades como la amiloidosis, melanoma maligno, mieloma múltiple, macroglobulinia, síndrome de aglutinina fría y cáncer ovárico."
De momento,NO he tenido ningún "cancer segundario" y lo que SI he conseguido son 14 años de RC..

Asi que a pesar de este pequeño riesgo, personalmente creo que gracias a la quimio empleada para luchar contra el MM logramos beneficiarnos de una tregua, y que gracias a la quimio obtenemos remisiones de la enfermedad..
De eso se trata: de ganar tiempo...
En mi caso ya son 14 años!!!
Por eso,personalmente no tengo dudas:creo que los beneficios de cualquier quimio empleada para frenar la enfermedad son muchos mas importantes que el pequeño riesgo que corre uno de tener un hipotético "cancer segundario"despues de unos años..Creo que debemos estar tranquilos..Creo sin dudarlo lo mas minimo,que vale la pena intentarlo..
ANIMO a todos!
Un abrazo..


Responder