Prestación por riesgo durante el embarazo

Cuestiones y dudas legales referidas a estas patologías
(Minusvalía, Invalidez, Ayudas, Problemas en el trabajo, ...).
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Prestación por riesgo durante el embarazo

Mensaje por fercu »

Hola a todas:

Esta información, que procede de "Boletines Eroski" puede ser util
para alguna que se encuentre en estado de buena esperanza.....Quizas Marigi?????

Prestación por riesgo durante el embarazo

Con este subsidio se cobra el 100% de la base reguladora, frente al 75% que se ingresa con la baja común

Embarazo y trabajo son dos circunstancias, en principio, compatibles. Sin embargo, en algunas ocasiones no es posible compaginar "el milagro de la vida" con la actividad profesional. El problema surge cuando las propias condiciones laborales son perjudiciales para la salud de la mujer, del feto e, incluso, de la propia capacidad reproductora. Posturas poco ergonómicas, cargar con pesos o manipular productos químicos tóxicos son algunos de los factores de riesgo más frecuentes. Cuando estos se dan, surgen las dudas: ¿se puede solicitar una baja por enfermedad común o concede la Seguridad Social alguna prestación específica para estos casos?
Leer mas en:
http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 188710.php
Abrazos fercu y maryImagenImagen


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Prestación por riesgo durante el embarazo

Mensaje por annie »

No sé,Fercu..
Creo que a los enfermos de MM eso de la maternidad no les afecta , porque esta enfermedad suele ser mas coriente a partir de los 55 o 60 años..
A parte de eso, creo que estas leyes se quedan en el papel..
En la vida "real"creo que, salvo si uno es funccionario y tiene plaza fija, es totalmente imposible pedir una baja por maternidad o un cambio de servicio..o negarse a hacer horas extras..
Incluso si se tiene contrato indefinido!Eso de tener un contrato indefinido, hoy,no vale para nada!
Creo que hay miedo entre los empleados..Todo el mundo sabe que nadie es inpescindible..y que todo el mundo puede ser sustituido.
Incluso pedir una silla "ergonómica" significa ser un trabajador conflictivo a los ojos de la emnpresa;
Creo que cada vez menos empleados estan dispuestos a ariesgar sus empleos haciendo valer sus derechos,incluso si peligra su salud, por miedo a ser despedidos..
Los empresarios buscan la productividad..
Si uno deja de ser productivo:" puerta!".(no te echan "por estar embarazada..o por estar enferma..pero buscan otro motivo y lo encuentran:Mobbing ..ect...)
Ellos , afuera,encuentra a mas de 100 candidatos dispuestos a coger sin condiciones, el puesto que ha dejado libre el anterior empleado....
He perdido mi trabajo en el 96, por tener MM: en mi caso fue porque no quisieron "renovararme" el contrato., despues de saber que estaba enferma..!
Me quedé con MM y sin trabajo.....
Desgraciadamente,creo que los tiempo no han cambiado mucho desde entonces!

Un abrazo


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Prestación por riesgo durante el embarazo

Mensaje por fercu »

Hola Annie:

Te recuerdo que esta gran familia (El Foro) esta compuesta
por enfermos y familiares....
Chao: fercu y maryImagenImagen


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Prestación por riesgo durante el embarazo

Mensaje por annie »

Lo sé , Fercu..
Gracias por recordarmelo! :D
Tienes toda la razon:
(no busco enfrentamientos..)el foro "temas legales" no tiene "limitaciones".. :D
Perdona si mi mensaje te ha parecido ofensivo :oops: ..
El embarazo y los derechos laborales de las embarazas es un tema muy interesante para todos. ;)
Besos


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: Prestación por riesgo durante el embarazo

Mensaje por GEMMA »

Gracias Fercu...
todos tenemos alguna amiga embarazada...
Besos :) :) :)


Gemma
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Prestación por riesgo durante el embarazo

Mensaje por fercu »

Imagen
Yo tambien estoy embarazada y necesito
una prestación.


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: Prestación por riesgo durante el embarazo

Mensaje por GEMMA »

:lol: :lol: :lol: :lol:
muy bueno!! ;)


Gemma
mariagi
Mensajes: 204
Registrado: Sab Ago 22, 2009 5:42 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: olga
Patologia: miloma
Localidad: bcn

Re: Prestación por riesgo durante el embarazo

Mensaje por mariagi »

gracias fercu,me parece muy interesante el articulo ya que yo estoy embarazada,y tambien opino como anie q todo el mundo que necesita una baja laboral tiene que ir con mucho cuidado porque el empresario no entiende ni de embarazos ni emfermedades,solo piensa en productividad y una embarazada ni un enfenmo no son productivos al cien por cien,me parece super injusto pq todo el mundo tiene derecho a comer,pero siempre vas con el miedo de que te echen o de que se te quede la nomina temblando,yo misma e ido a trabajar con migrañas espantosas por que la nomina no diera un bajon y es horrible,mas en estos tiempos que pagas hasta por respirar.

fercu, enhorabuena por tu embarazo.jejejejejej


Responder