REVISIONES AGOSTO 2011

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES AGOSTO 2011

Mensaje por annie »

Hola,Troya..qué pena que no quiera salir de Sevilla1
En un sentido, lo entiendo:Yo tampoco queria salir de Madrid cuando estaba con tratamiento..Me sentia mas segura aqui, en casa...cerca de La Paz.
Creo que es lo que debe pasarle a ella tambien..
Ten paciencia....insiste..quizas cambie de idea la semana proxima si la visita al hematólogo sale bien..
(Yo tambien creo que le vendría muy bien alejarse del calor..y pasear al lado del mar....pero decide ella..)

Os deseo mucha suerte para la consulta de la semana que viene!
Animo y un gran abrazo


agnes
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:07 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MMIgg KAPPA
Localidad: ZARAGOZA

Re: REVISIONES AGOSTO 2011

Mensaje por agnes »

Hola, hace tiempo que no entro...primero felicitar a los que van mejor y ánimos para los que no tanto, he estado muy liada en el trabajo pero me he dicho que de hoy no pasaba. Sigo con mis dolores en sacro, glúteos y piernas pero ya me han quitado el Revlimid, no puedo seguir tomando, he agotado los 24 meses que indicaba el ensayo, así que a finales de septiembre me tengo que hacer analítica y depende del resultado pues no sé que pasará, espero que todo siga por lo menos como ahora, si no fuese por mis dolores...la verdad es que en mi caso parece que inicialmente me ha ido bién el tratamiento...en fin Dios lo quiera!!! ya os iré contando un beso y ánimos para tod@s.
Una amiga me ha comentado que a su tía después del tratamiento le van a poner unas inyecciones para prevenir el posible daño a nivel óseo ¿alguien sabe de que va? ...


alvite
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:19 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

Re: REVISIONES AGOSTO 2011

Mensaje por alvite »

Hola a todos

Tuve revisión el día 17, en estos 3 meses sin tratamiento subió mucho la IgA ( 5000 ) de todas formas me dijo que podía estar un mes más sin tratamiento y empezaría a finales de Septiembre.

Aprovecharé ese mes, aún hay muchas fiesta por mi tierra.
Luego empezaré con el tratamiento, hay varias opciones. Pero como siempre depende del paciente.

Animo y un abrazo a todos.

Alvite


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: REVISIONES AGOSTO 2011

Mensaje por MARIA TERESA »

Tengo revisión el próximo jueves. Creo que es día 25.
Tampoco a mi me fue bien el Velcade. Después de 8 ciclos (32 dosis) y a punto de hacerme trasplante no habían bajado los niveles. Estaban a 3100 las IgG, o como se llamen. Me pusieron entonces VCMP/VBAD, bueno el primero, y ahora me pondrán el segundo. La primera semana estuve muy fastidiada. Ahora no se lo que me espera, ni voy a saber si me está sirviendo el nuevo tratamiento, solo me van a hacer un hemograma. Creo que cuando vuelva a ponermelo, el 29 de septiembre si que me harán una analítica completa.
Claro que tengo miedo, me dijeron que quizá mi MM sea refractario y no responda a la quimio.
Por curiosidad, si a alguien le han puesto este tratamiento que me diga como le ha ido. Y el pelo?, llevan tiempo diciéndome que se me va a caer. Antes me dieron dos sesiones de Caelix, pero por ahora no noto nada.











C


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES AGOSTO 2011

Mensaje por annie »

Hola,maria Teresa.

No te preocupes por el segundo ciclo..No seá peor que el primero...
Yo me planteaba eso, siempre que tenia que empezar un nuevo ciclo, y la verdad es que los 5 me fueron casi igual..
Lo del pelo es lo de menos..pero creo que lo vas a perder .
yo tuve ciclos VAD..VAMP....En el primer ciclo, no paso nada..y llegué a pensar que yo: no lo perdería..Pero lo cierto es que lo perdi en el segundo ciclo.Es muy traumatic a pesar de "estar preparado"....pero debes de pensar que es temporal, y que volvera a salir en cuanto dejes los tratamientos..Lo esencial ahora mismo,es parale los pies al MM..
Antes de empezar el segundo ciclo,creo que te harán unos analisis..y despues del ciclo tambien...

VCMP/VBDA es poliquimioterapia.
VCMP es:
Vincristina,Ciclofosfamida,Melfalán, y prednistona
VBAD es:
Vincristina, BCNU,Adriamicina, dexametasona..
Es el protocolo para MM llamado M2.
Te dejo este link, donde podrá buscar los posibles efectos segundarios de los medicamentos que van a empelear en tu segundo ciclo, pero debes de pensar que nunca ocurren todos los efectos segundarios descritos..yo ,con VAD, no tuve casi efectos segundarios..Asi que :tranquila!
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/
(donde ponen "buscar"..escribes el nombre del medicamento..)
Suerte para tu segundo ciclo!
Un abrazo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES AGOSTO 2011

Mensaje por annie »

alvite escribió:Hola a todos

Tuve revisión el día 17, en estos 3 meses sin tratamiento subió mucho la IgA ( 5000 ) de todas formas me dijo que podía estar un mes más sin tratamiento y empezaría a finales de Septiembre.

Aprovecharé ese mes, aún hay muchas fiesta por mi tierra.
Luego empezaré con el tratamiento, hay varias opciones. Pero como siempre depende del paciente.

Animo y un abrazo a todos.

Alvite
Hola,Alvite.
Me da mucha rabia que tu IGA haya vuelto a subir..pero por otro lado soy optimista porque creo que si tus hematólogos te dejan un margen para empezar el tratamiento de casi mes y medio es porque ellos consideran que no hay "urgencia" para empezar el nuevo tratamiento....
Eso me tranquiliza y me parece un punto "favorable"..
Un fuerte abrazo para ti y otro para Carmen.


troya
Mensajes: 127
Registrado: Lun Ene 25, 2010 4:51 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: elena
Patologia: mieloma
Localidad: cadiz

Re: REVISIONES AGOSTO 2011

Mensaje por troya »

Hola! Bueno mi madre fue a revisión el jueves pasado y tras reiniciar el revlimid despue´s de quitarle el carcinoma la analitica ha salido bien, aunque la IGA sique mas o menos igual que tras el primer ciclo y tiene un poco de anemia. Hemos conseguido que se vaya unos dias a su casa de la playa ( vaya solo tres) asi que estamos pasando más tiempo con ella y ella con los niños. Un abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES AGOSTO 2011

Mensaje por annie »

Hola,Troya..

Me alegro que vuelva a tener el msimo tratamiento de antes de quitarle el carcinoma de la cara....asi el MM se estará quieto..


estoy segura que le vendrá bien estar distraidoa en la playa y con los niños....
3 dias son pocos dias....pero es un primer paso..
Seguro que le va a gustar y que va a recargar pilas....
Ya veras como la proxima vez acceptara de quedarse mas tiempo..
Un abrazo


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: REVISIONES AGOSTO 2011

Mensaje por isa aurora »

Hola:

Esta semana fué de análisis y consultas.......primero el martes por la tarde con el hematólogo y luego hoy jueves por la mañana con el nefrólogo.
Les comunico a todos con mucha alegría que Ricardo dentro de todos sus achaques está estable.
Ambos médicos lo vieron bién ,así como los respectivos análisis no sacaron nada preocupante.
Por éste mes ......¡prueba superada ¡ . A mi marido le hacen revisión cada mes.

Mañana será su cumpleaños número 63,deseo tenerlo conmigo muchos muchos más. :kiss:

saludos
isa aurora


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: REVISIONES AGOSTO 2011

Mensaje por MARIA TERESA »

Ya estoy devuelta. Ayer fue el día de tratamiento: VBDA. Me han mandado los corticoides en pastillas
Fortecortín 8 mg, pero tengo que tomar 5 pastillas cada día. 4 días con breves descansos. Creo que 4 sesiones, así que unas 20 pastillas. No me hace ilusión, porque me quitan mucho el sueño y yo de por sí duermo mal. Me pusieron 3 quimios, dos sueros para los vómitos, uno para el estómago y muchos lavados. Así que estuve mucho tiempo.
Sali un poco aturdida, pero no me encuentro mal, normalmente es a los dos días cuando empiezo a estar peor. Veremos esta vez. El pelo sigue igual, pero me imagino que es demasiado pronto. Lo tengo muy fuerte y tengo mucho, así que ya os contaré.
En circunstancias parecidas a las mias ¿trabajais?. Yo estuve en mi oficina de enero a junio.Se me complicaron las cosas, ya que en la Seguridad Social donde vivo no quisieron modificarme un tratamiento que me recomendaron al ver lo que no me bajaban los niveles de las IgG y los valores en la punción de médula. Así que ahora me tengo que desplazar a Pamplona continuamente.
Bueno no quiero cansaros mas. Muchos besos: María Teresa


Cerrado