Despues del TMO...

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
retadm
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 12, 2011 4:20 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: El Salvador
Patologia: MM
Localidad: Santiago

Despues del TMO...

Mensaje por retadm »

Hola a todos!

Hace 2 semanas que mi padre ha salido del hospital despues de realizar un TMO como tratamiento para el MM del cual padece. Desde hace 8 días me llama la atención que ha tenido constantes dolores musculares qu eno le permiten hacer muchas actividades como caminar.
Pronto verá a su médico pero quisiera saber si alguien sabe a que se deberá esto... si sera normal? será otro efecto secundario de la alta dosis de quimioterapia que recibio antes del transplante??

Gracias y un abrazo a tod@s


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Despues del TMO...

Mensaje por fercu »

Hola retadm:

El Mieloma da dolores de huesos, pero no musculares.

Este tema fue tratado en:
post12013.html?hilit=dolores%20musculares#p12013

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Despues del TMO...

Mensaje por annie »

Hola Retadm..
Debes de pensar que tu padre esta "recien traplantado" y que todavía esta convalesciente..
La quimio para el TMO es increiblemente toxica y despues del TMO uno se encuentra sin fuerzas y muy cansado..
Normalmente, hasta pasado unos 3 meses después del TMO,no se recobra las fuerzas...Dicen que el sistema inmunitario tarda un año en volver a funccionar despues del TMO....Yo noté una gran mejoría despues del "gran control de los 100 dias"..pero tardé unos 6 meses en volver a trabajar...
Te cuento todo eso, para que veas que despues del TMO uno se encuentra muy debil, y que todavía le queda un largo camino que recorrer para estar "bien" a pesar de que el TMO haya funccionado.....
Supongo que le hacen analisis semanales y que esta muy controlado, peor si tiene muchos dolores musculares, mi consejo es que no espere y que vaya a preguntar a su hematologo lo que ocurre; estoy segura que con un tratamiento suave, se encontrará mejor pronto..
Un abrazo


retadm
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 12, 2011 4:20 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: El Salvador
Patologia: MM
Localidad: Santiago

Re: Despues del TMO...

Mensaje por retadm »

Estima@s:
Gracias por sus respuestas. Les comento que mi papa fue hoy al medico y consideran que sus dolores son porque ha estado comiendo poco (ya que no ha tenido muchas ganas hasta esta semana) y despues de un examen de sangre su hemoglobina tambien ha dismunuido un poquito lo cual indica que esta deficiente de hierro y probablemente de otras vitaminas y minerales.
Le recomendaron una mejor dieta, vitaminas, suplementos y unos anti inflamatorios que ojala le controlen el molesto dolor pues el es bien activo y se apena cuando se siente fatigado pero supongo que es parte de su recuperación.

cariños!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Despues del TMO...

Mensaje por annie »

Hola.
Te vuelvo a decir que dos semanas son muy pocos dias para encontrarse bien; Despues de un TMO, se tarda meses en volver a sentirse bien...
Asi que cuida de él..y sigue las recomendaciones del medico:dieta sana y equilibrada....descanso..y ejercicio moderado para volver a ganar fuerza muscular..
todo eso con una buena racion de cariño...con mucha paciencia y mimo..
abrazos


retadm
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 12, 2011 4:20 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: El Salvador
Patologia: MM
Localidad: Santiago

Re: Despues del TMO...

Mensaje por retadm »

Tienes razón Annie.
La verdad que un poco pero poco han disminuido sus dolores con algunos relajantes musculares pero no por completo. Sin embargo, segun su medico debieran irse eventualmente.
Lo que me preocupa es que ha quedado asustadiso como sin ganas de socializar, ni salir, ni ver a nadie... fisicamente esta bien incluso el medico le dice que puede hacer cosas como visitar algun amigo o ir hacer cualquier cosa... pero a él simplemente no se le antoja... me da la impresión que está un poco asustado. Lo unico que hace es salir a caminar al parque.

Bueno... asi las cosas por aca, como todos dicen... hay que tenerle paciencia y mucho cariño... ya tengo muchas ganas de verlo ser el hombre animoso, sociable y fuerte que es.

Abrazos y cariños a todos


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Despues del TMO...

Mensaje por isa aurora »

hola retadam.
Es duro,no queda más que seguir animándolo y tener paciencia.
Si los médicos dicen que esa molestia va a pasar,seguramente así será.

te envío un abrazo

isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Despues del TMO...

Mensaje por annie »

Hola,Retadm
Comó esta tu padre?
Notas que tiene mas ganas de salir y de volver a hacer vida social?
Comó va todo?
Un fuerte abrazo.


retadm
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 12, 2011 4:20 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: El Salvador
Patologia: MM
Localidad: Santiago

Re: Despues del TMO...

Mensaje por retadm »

Estimada Annie y todo@s:

Me es muy grato contarles que mi papito este fin de semana como tu misma dices está mas animado, hemos ido al cine y a comer juntos lo hemos pasado super bien!!
Sus dolores musculares han ido desapareciendo, su apetito es casi normal y hasta le esta creciendo de nuevo el pelo jejeje

Verlo con su humor, su caracter de siempre me hace muy feliz... y tambien me hace pensar en esos momentos que lo vi tan decaido y donde todos estuvimos preocupados pero doy fe que todo eso pasa y luego todo comienza a volver a la normalidad asi que si alguien está pasando o va pasar por un Transplante mucho ánimo que al final sale el sol!

Les cuento que este jueves 20 tiene un control muy importante donde le dan los resultados de su examen de "cadenas ligeras" (si no me equivoco asi se llama) para ver como resulto todo... ahi les cuento ya que si bien estoy positiva me siento un poco nerviosa de las noticias que nos van a dar... pero siempre siempre tento la esperanza puesta en Dios que el resultado final sea RC.

Muchos cariños a todos !


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Despues del TMO...

Mensaje por annie »

:D Comó me alegro que esté tan bien!!!!!!!!!!
Muchas gracias por comentarlo en el foro!
Muchos son los que estan a punto de iniciar el TMO, y muchos otros estan en estos momentos ingresado pasando por ello(por ejemplo: la madre de MITA) Les encantará saber que un mes después del TMO:
"hemos ido al cine y a comer juntos lo hemos pasado super bien!!
Sus dolores musculares han ido desapareciendo, su apetito es casi normal y hasta le esta creciendo de nuevo el pelo jejeje
Verlo con su humor, su caracter de siempre me hace muy feliz... y tambien me hace pensar en esos momentos que lo vi tan decaido y donde todos estuvimos preocupados pero doy fe que todo eso pasa y luego todo comienza a volver a la normalidad asi que si alguien está pasando o va pasar por un Transplante mucho ánimo que al final sale el sol!"
:D Qué bien!!!!! :D
Comó me alegro!
Os deseo lo mejor para el control del dia 20..
No dejes de darnos noticias...
Un fuertisimo abrazo.


Responder