me presento

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
cargicar
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:33 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Carmenza
Patologia: mieloma
Localidad: Barcelona

me presento

Mensaje por cargicar »

Hola, me llamo cargicar
hace 12 días me detectaron un mieloma estadio igA Kappa estadio III, estoy muy desorientada, no tengo con quien compartir esta angustia aparte de mi marido, somos los dos solos, por eso me está resultando muy difícil.
Entro en este foro con la intención de encontrar humanidad porque sé que la habrá, pues todos han pasado por lo mismo. Busco ayuda para asimilar y afrontarlo.
Espero tener consejos y orientaciones. Vivo en Barcelona.
En estos momentos estoy esperando la llamada del Hospital Sant Pau para empezar el tratamiento.
un saludo a todos,


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: me presento

Mensaje por MARIA TERESA »

Hola Cargicar: Te doy la bienvenida al foro. Ya verás que te va a ser muy util el entrar al foro. Encontrarás a personas que están como tu, puedes ver lo que escriben cuando les hacen un trasplante, y poco a poco te vas mentalizando.
Cuando te dan la noticia de la enfermedad te quedas unos días en blanco, a mi lo primero que se me ocurrió es ir a mi pueblo, y pasar unos días allí, me fui a un pueblo de Segovia el 4 de enero, me hizo muchísimo frío, estuve andando por las montañas, haciendome a la idea, siempre he intentado no amargar a los mios, y como no puedo hacer otra cosa, pues he tirado para alante, Ya verás como te animas, piensa que te va ir bien con el tratamiento.
Muchos besos


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: me presento

Mensaje por fercu »

Hola cargicar:

Bienvenida al foro.
Tranquilizate, esta enfermedad tiene tratamiento y aunque hoy por hoy no tiene
cura, se la consigue controlar y llevar a un estado crónico con una calidad de vida
aceptable, eso si con los correspondientes controles y tratamientos.

Si has ojeado el foro, hay muchas informaciones acerca de las terapias y medicamentos
que no dejan de salir, siendo estos mas efectivos y con menos efectos secundarios.

El tratamiento inicial consiste en dosis de quimioterapia, corticoides y antiflamatorios
para llevar la proteina a un estado nulo o lo mas bajo posible para inicial el TMO (Trasplante
de células madre) de tu misma sangre que habran sido recolectadas previamente.
Mejor que veas el video:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 4830272327#

En el comprobaras que no se trata de una operación incruenta, sino algo parecido a una transfusión
de sangre.

He de serte sincero, tampoco se trata de un camino de rosas, a partir de ahora tendras o tendreis
que convivir con el MM.
El MM te cambia la vida, te hara valorar mas las cosas insignificantes que antes apenas prestabas atención. En definitiva se tratara de vivir el dia a dia.
No tengas miedo, hay muchos enfermos como tu y todos estamos aqui integrados para apoyarnos.

Si tienes alguna duda la puedes formular, siempre habra alguien para responderte.

Muchos ánimos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: me presento

Mensaje por annie »

Hola,Cagicar..
Bienvenida al foro..
Estamos todos aqui, deseando ayudarte en superar los primeros momentos, porque todos sabemos que son los peores..
El diagnostico es super duro, lo sé....Todos hemos estado muy desorientados, pesimistas y tristes despues del diagnostico..pero estoy segura que como todos nosotros, cuando empiezes a ver los primeros resultados del tratamiento dentro de un o dos meses, veras todo de forma diferente..todo de forma mas positiva..
Te mando mucho animo..y un fuerte abrazo.


cargicar
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:33 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Carmenza
Patologia: mieloma
Localidad: Barcelona

Re: me presento

Mensaje por cargicar »

Mil gracias a todos los que me habeis contestado, es verdad que es importante el foro por el calor humano que nota en cada mensaje.
De nuevo os agradezco a todos, siento como si os conociera.
Gracias Maria Teresa, Fercu, annie. Caluroso saludo. Carmen


kares
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jul 13, 2011 10:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Asturias

Re: me presento

Mensaje por kares »

Hola, yo te doy también la bienvenida al foro, espero que te vaya muy bien con el tratamiento, ya verás como sí. Mucho ánimo.


shiky
Mensajes: 136
Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:07 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: VANESSA
Patologia: MIELOMA
Localidad: MALAGA

Re: me presento

Mensaje por shiky »

Hola Cargicar,
bienvenida al foro, ya verás que aquí encontraras cariño, calor, respuestas a tus dudas, miedos ...

Poco a poco verás el MM de otra manera y te sentirás más tranquila, al principio lo ves todo muy difícil pero poco a poco poniendo mucha fuerza y ánimos, irás superando las metas.

Un abrazo,

Shiky.


alexia
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ago 17, 2011 10:30 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: alexia
Patologia: mieloma en recaida
Localidad: ponferrada

Re: me presento

Mensaje por alexia »

Hola Cargicar:

Bienvenida al foro. Es normal que te encuentres así, con miedos y desorientada. Yo recuerdo que uno de los peores días fue cuando el hematólogo nos dio el diagnóstico de mi padre.
Pero poco a poco cuando veas que el tratamiento te va bien, vas a estar mucho más animda y con fuerzas para afrontar lo que sea.

Un fuerte abrazo.


arceliaba
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 27, 2010 11:35 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: arcelia
Patologia: MM II (finado)
Localidad: Mexicali, BC

Re: me presento

Mensaje por arceliaba »

Hola Cargicar:
Hay momentos de prueba, momentos de lucha, momentos de duda y momentos de tranquilidad... pero siempre hay que mantener momentos de FE, no desesperes, solo un pasito a la vez y veras como la montaña se va moviendo...
te mando un fuerte abrazo!!!

Arcelia.


antonia49
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 25, 2010 11:17 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: antonia
Patologia: mieloma
Localidad: cordoba

Re: me presento

Mensaje por antonia49 »

hola cargicar! Mi nombre es Antonia. Tengo MM estadio III me lo detectaron hace 2 años. Tengo 51. Entiendo perfectamente como te sientes. Te cuento un poco como a sido mi andadura. Tuve ciclos de quimio que no funcionaron. El pronostico era malillo. En enero de 2010 me hicieron un autotrasplante. El MM no remitio y me pusieron tratamiento de lenelidomida y dexametasona. Tuve complicaciones y me bajaron la dosis. En la actualidad la ultima puncion de medula las celulas cancerigenas casi no se aprecian es un MM asintomatico. Cada mes tengo revisión y mucho temor a la analitica pero mi vida es normal. Tengo una empresa y no sabes las horas que trabajo!!!!!!!!!!. Y ahora te cuento la otra parte: e aprendido a vivir con el MM, a conocerlo un poco, a vivir pensando en el dia de hoy pero sigo teniendo proyectos e ilusiones, a vivir con los efectos segundarios del tratamiento y las limitaciones de la enfermedad, a disfrutar de cosas que antes no veia, a convivir con la angustia de todos los controles. Como te dice otro mensaje no es un camino de rosas y es duro, muy duro pero veras que todo te ira bien. Los hematologos son angeles, estan al dia de todos los tratamientos nuevos y aunque te parezca mentira yo se que desde hace 2 años cada dia que me levanto es un regalo que me hace la vida y nunca en mi vida e vivido con la paz , el sosiego y la tranquilidad que tengo ahora y ademas soy feliz. Animo y veras que todo te ira bien. Un abrazo


Responder