tiempos

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
alcaraca
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:10 pm
genero: Hombre
soy: Amigo
pais: España
Patologia: mieloma
Localidad: madrid

tiempos

Mensaje por alcaraca »

Saludos cordiales a todos y todas,
Una amiga que debe trasplantarse por MM me pide que os pregunte cómo son (más o menos) los tiempos:
1. Desde la admisión al hospital hasta el trasplante en sí.
2. El aislamiento desde el trasplante hasta que pasas a planta normal.
3. En planta normal hasta que te dan el alta.
4. Desde que te dan el alta hasta que puedes salir normalmente a la calle, viajar en avión, etc.
Supongo que cada caso será un mundo, pero ella tiene que montar una logística complicada para el trasplante, porque vive lejos, tiene niños que cuidar, etc., y no es lo mismo dos meses fuera de juego que cuatro.
Así que me ayudaríais mucho si me podéis como fueron o están siendo los tiempos en vuestro caso, y así nos vamos orientando.
Muchas gracias, y mis mejores deseos para cada uno de vosotros,
Raúl.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: tiempos

Mensaje por fercu »

Hola Raul:

Bienvenido al foro.
En este apartado de "Trasplante de Médula Ósea" tienes relatos de personas que pasaron por el
TMO.
Procedo a responder tus dudas:

1. Desde la admisión al hospital hasta el trasplante en sí. Pueden pasar 2-3 días
2. El aislamiento desde el trasplante hasta que pasas a planta normal. de 15-20 días
3. En planta normal hasta que te dan el alta. Si no hay problemas 2-3 días
4. Desde que te dan el alta hasta que puedes salir normalmente a la calle, viajar en avión, etc.
Después del alta se necesita 1 mes para recuperación total, ya que el cuerpo se siente bastante
débil.

Como bien dices cada persona asimila el tratamiento de forma diferente y por lo tanto los
tiempos pueden variar.

Si tienes mas dudas, ya sabes.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: tiempos

Mensaje por annie »

Hola..
en mi caso, fueron 18 dias, tiempo total, desde el ingreso, hasta el alta.
Me hicieron el TMO en La Paz, en la 6ª planta diagonal en 1996..y desde entonces estoy en RC..
pero todo depende de cada paciente..de su estado general..de su moral..de su poder de recuperacion..y de sus ganas de salir del hospital...
(si les el foro de TMO, veras que a veces, se puede hacer el TMO en casa..Es una iniciativa del hospital Clinic de Barceloan...y funcciona bien.La quimio pre TMO se pone en el hospital..la infusion tambien, pero a continuacion, los pacientes regresan a sus casas y se les hace un seguimiento desde el hospital a sus do micilios particulares..)

Lo de viajar en avion a los pocos dias del alta hospitalaria,...no es buena idea..
Se desaconseja las aglomeraciones despues del TMO..Tiene que pasar por lo menos un mes antes de poder ir a sitios con aglomeracion de publico: nada de cines..ni de teatros..ni de transporte en comun.ni de .aviones...ni de super mercado..ni de centro de salud..ect...incluso algunos hematologos desaconsejan ir a misa!.....
Piensa que en epoca de catarros y gripes...cuanto menos contactos con los demas,...menos posibilidades de contagio..(nada de aludes de visitas, una vez en casa..)
Piensa que para una persona inmunodeprimida, tener un catarro puede significar complicarse en neumonia..y tener que volver a ingresar...
Asi que despues del alta:paseos al aire libre :SI..
pero sitios cerrados con mucha gente:mejor no.
(despues del TMO, se tarda casi un año en que vuelva a funccionar a tope el sistema inmunologico)

Todas estas preguntas que nos haces,... es mejor que las hagas al hematologo, él te explicara perfectamente los pasos que vais a dar.

SUERTE!
Un abrazo.


alcaraca
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:10 pm
genero: Hombre
soy: Amigo
pais: España
Patologia: mieloma
Localidad: madrid

Re: tiempos

Mensaje por alcaraca »

Muchas gracias a Fercu & Mary y a Annie por vuestras rápidas y completas respuestas. Conforme nos surjan más dudas prácticas, seguiremos preguntando. Gracias de nuevo,
Raúl :mrgreen:


Responder