REVISIONES DE MARZO 2012

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por annie »

hola..
Quien tiene control..?
Cita con el hematólogo?..
Pruebas o analisis ....a partir de mañana (marzo 2012)?

Suerte para todos los que tienen "algo pendiente"......
Un abrazo. :kiss:


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por Mita »

Ayer en urgencias le hicieron sólo análitica, le dijeron que estaba todo bien y que debía ser ciática que se le habría pinzado el nervio de estar acostada tanto tiempo por la gripe, le dieron paracetamol cada 8 horas porque no puede tomar antiflamatorios por el riñón.

Hoy le sigue doliendo, evidentemente el paracetamol poco hace, la he convencido para que llame al hematologo que la ha llevado todos estos meses y le ha dado otro medicamente y le ha dicho qeu vaya mañana que le queire hacer una radiografia, le ha preguntado si había tenido en alguna ocasión ciática y la verdad es que nunca la tuvo, lo que tiene es una pequeña hernia lumbar, no sé si se dice así, bueno nos quedamos todos má tranquilos si le hacen más pruebas, la verdad es que no entiendo como en urgencias no le hicieron la radiografia.

Os ha pasado algo similar durante el primer año del TMO?


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por annie »

Hola,Mita..
Espero que sea solo una ciatica..
Eso de las urgencia es asi en todos los lados..
Antes funccionaba bien porque se utilizaba el servicio de urgencia con mas respecto.., pero ahora mucha gente va a "urgencia" pensando que va a ser mejor atendido que pasando por su medico de cabecera..Eso colapsa las urgencias!
En urgencia:estan desbordados de casos "que no son urgentes"!!

En el caso de tu madre(recien trasplantada), creo que es mejor llamar SIEMPRE al servicio de hematologia;
Por télefono no suelen opinar,ni dar medicamentos..pero siempre la citarán y le harán los estudios necesarios..
yo siempre lo he hecho asi..(y la verdad es que siempre me han dicho de "pasarme por alli", sin cita..)

Un abrazo. :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por isa aurora »

Hola a tod@s:
El 5 de marzo Ricardo tendrá consulta con el nefrólogo.
el 21...laboratorio y el 22 consulta con el hematólogo.
el 28 ...elctrocardiograma y el 29 consulta con la cardióloga.
Como ven,va a estar movidito el mes :mrgreen:
besos
:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
isa aurora


merse
Mensajes: 130
Registrado: Lun Nov 30, 2009 8:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: merse
Patologia: mieloma multiple
Localidad: cornella

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por merse »

Hola mi madre tiene el 6 marzo analitica,el 8 del mismo mes consulta,desde ayer jueves queda suspendida la medicacion lenalidomida,por los efectos secundarios,sobre 4 dias luego ya me diran como se lo bajaran.Annie yo opino igual que tu que antes de ir de urgencias,mejor llamar a hematologia,yo siempre lo he hecho asi y creo que funciona mejor.Suerte a todos en vuestras revisiones,seguro que nos tiene que salir todo bien. :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por Mita »

Bueno, mi madre acaba de salir de la consulta del hematólogo, por lo visto tiene un herpes zóster que le pilla el nervio y de ahí los dolores, había estado tomando medicación para esto pero en las últimas pruebas dio negativo y le quitaron la medicación, debio ser un falso negativo. Así que le han dado medicación por 10 días y otra vez tendrá que tomar el medicamentohasta cumplir el años del TMO. También le han dicho que tiene bastante artrosis, eso se ve en las radiografias? Vosotros tenéis artrosis? Habéis tenido un herpes zóster?


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por annie »

Hola,Mita..
Yo tomé Zovirax en comprimidos mas de 3 meses después del TMO, de forma profilactica(Tomé :Zovirax...septrim forte..un protector de estomago paracetamol..ect...hast ala revision de los 3 meses despues del tMO)
Despues del control de los 100 dias, al retirarme el catetér..tambien me quitaron el zovirax..pero segui con septrim en comprimido los fines de semanas..
A los 7 años del TMO tuve un herpes...("Culebrilla"duele muchisimo y el dolor tarda mucho en quitarse:suelen dar medicamentos a base de codeina para quiatr el dolor..)
Artrosis no tengo..pero casi todas las personas mayores tienen artrosis, independientemente de si tiene o no tienen MM..Lo de la artrosis, no es tan grave..Es común.
(mi madre tiene mucha..)
Un abrazo.


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por MARIA TERESA »

Acabo de tener mi primera revisión tras el TMO, el 29 fue dia de pruebas y el 1 informe del médico.
Dice que estoy muy bien, no en remisión completa (que pena), la verdad es que me encuentro bien. Me ha dicho que tengo que tomar lenalidomida.(clínica privada) Ahora esperar a la consulta del hematologo de la seguridad social.
Si alguien me informa de como consiguió esa medicación os lo agradeceré.
Muchos saludos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por annie »

Hola,M.Teresa..
Es un resultado definitvo o provisional?
Qué te tipo de remision tienes?
topic4346.html

Me extraña que no se hayan esperado a que pasaran 100 dias después del TMO, para darte esta informacion...
Vas pasar mas controles?No te van a controlar a los 100 dias?


No sé que contestarte a tu pregunta sobre Revlimid..:
Creo deberias ir al hospital de la SS que te coresponda, explicar tu caso...y preguntar como conseguir el tratamiento de Revlimid....
ellos te aconsejaran mejor que en el foro, estoy segura.
(creo que depende mucho de cada comunidad autonoma...pero no lo sé con exactitud..)

Un gran abrazo


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: REVISIONES DE MARZO 2012

Mensaje por MARIA TERESA »

Annie en Pamplona esta ha sido la revisión, no faltaba mucho para los 100 días, pero ya no tengo que volver hasta dentro de 3 meses y como la compañía que tengo que se llama ACUNSA solo me cubre la primera visita tras el trasplante, si me fuera bien seguiría con la Seguridad Social. El problema mio es que no me fio en que mi médico me lo mandé, ya me puso problemas antes, por eso me tuve que ir a Pamplona. Me ha dicho que Revlimid es sólo para ensayos clínicos. No se que % tengo de recuperación, yo le veía al médico muy contento, yo era la que no estaba tanto. El informe de ahora es provisional, recibiré el definitivo en casa. Me decía lo que os decía antes que me moviera, por eso mi pregunta es por ejemplo en La Paz lo recetan?
Hoy como estoy de vuelta estoy en mi pueblo en El Espinar, mañana será un día familiar y comeré con hermanos y sobrinos, todos me encuentran muy bien.Cuando arregle lo del tratamiento quiero incorporarme a trabajar, me ha dicho el médico que como me mareo todavía un poquito del golpe que me dieron que espere unos días.
Muchos besos


Cerrado