"El tratamiento anticoagulante evita 6.000 muertes cada año"

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

"El tratamiento anticoagulante evita 6.000 muertes cada año"

Mensaje por annie »

"El tratamiento anticoagulante evita 6.000 muertes cada año"
fuente:Revista Eroski Consumer

Muchos de los nuevos tratamientos para MM, (Talidomida..ect..)se suelen acompañar de tratamientos anticoagulantes para evitar las trombosis..)

Cita:


"Los progresos en técnicas de genética, biología molecular, genómica y proteómica respaldan el discurso científico de los hematólogos en sus encuentros. España, además, cuenta con una reputación internacional cada vez mayor en aspectos como el trasplante de sangre de cordón umbilical, las estrategias de tratamiento antitrombótico crónico, la aterotrombosis, el linfoma folicular o el análisis genético de la trombofilia hereditaria.

Con casi tantos biólogos asociados como médicos, la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) atestigua cómo los conocimientos en biología molecular se aplican de forma creciente a leucemias y linfomas, homeostasis, trombosis y bancos de sangre. Cada año se diagnostican en España entre 1.000 y 2.000 nuevos casos de leucemia aguda, cerca de 700 casos de leucemia mieloide crónica, alrededor de 2.000 casos de leucemia linfoide crónica y entre 1.500 y 1.800 de mieloma, por citar algunos. Nuestro país acapara en la actualidad la mayor experiencia de trasplante con progenitores hematopoyéticos en hemopatías."............................
Fin de la cita.
Leer mas en:
http://www.consumer.es/web/es/salud/ate ... 189207.php
Un saludo


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: "El tratamiento anticoagulante evita 6.000 muertes cada año"

Mensaje por fercu »

Gracias Annie:

Información muy interesante.
Abrazos fercu y maryImagenImagen


Responder