dos dias para los resultados

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
Responder
inma jt
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 28, 2012 9:07 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: inma
Patologia: mieloma por estadiar
Localidad: manresa

dos dias para los resultados

Mensaje por inma jt »

hola a todos de nuevo

ya solo quedan dos dias para que le den a mi madre los resultadlos de todas las pruebas , han sido tres largas semanas...las dos ultimas se me han hecho un poc menos cuesta artriba leyendo muchos de vuestros post en los foros, tengo tantaS dudas , y soy como un tiovivo paso del mas absoluto positivismo al pesimismo ... supongo que apartir del martes tendre muchisimas mas dudas , aunque hay algo que no paro de darle vueltas , la hematologa le dijo a mi madre que a la espera de las pruebas claro pero que ella pensaba que lo mas seguro es que de momento no habriA que ponerle tratamiento .. no se si eso es buena señal o no ... habra que esperar ya queda menos , lo que no me quedada duda es que apartir del martes nuestras vidas ya no seran lo mismo , bueno desde hace tres semanas no lo es , pero intenatre ser positiva ... que ganas de saber algo claro .

gracias a todos y animos :kiss:


chiquitita
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 15, 2012 5:58 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Chile

Re: dos dias para los resultados

Mensaje por chiquitita »

Hola... ten fe de que todo saldrá bien... yo recien estoy empezando a vivir esta enfermedad, mi padre comezó con quiioterapia hace 1 mes, apenas le diagnosticaron la enfermedad comenzó altiro con quimio, despues de 1 mes no hemos tenido resultados, tuvieron que cambiarle el tratamiento y a fin de mes sabremos si tenemos buenos resultados con este.
Te deseo mucha suerte y animo... cuesta tanto asumir esta maldita enfermdedad... es bueno leer los demos testimonios, te llenan de esperanzas... Cualquier cosa que escribes... Cariños desde Chile.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: dos dias para los resultados

Mensaje por annie »

Hola,inma jt
Dices:"supongo que apartir del martes tendre muchisimas mas dudas , aunque hay algo que no paro de darle vueltas , la hematologa le dijo a mi madre que a la espera de las pruebas claro pero que ella pensaba que lo mas seguro es que de momento no habriA que ponerle tratamiento"..
Creo que sera todo lo contrario. el martes: sabreis a que atenderos..ya que por fin, salderis de dudas..
Te aconsejo "preparar"la consulta por escrito, para no olvidarte de preguntarle al hematólogo todo lo que te preocupa... Los hematólogos siempre andan con prisas, asi que siempre es mejor hacer una lista con preguntas, para no perder el tiempo...
Intenta que te den un informe escrito, con el diagnostico exacto(tipo de MM... estadio...resultados de las pruebas...ect)..
Puedes preguntar tambien cual es es el pronostico de la enfermedad de tu madre..
No dudes en preguntarle todo lo que te preocupa..y si no entiendes las respuesta que te da el hematólogo: diselo..Te lo volvera a explicar hasta que lo entiendas..No regreses a casa sin tenerlo todo claro.
Te dejo este link, para que veas algunas de las preguntas que se pueden hacer el dia de la consulta:
http://www.mielomala.org/vivendo_2_2.php
y esta lista de terminos relacionados con el MM, para que vayas familiarizandote con ellos:
http://www.mielomala.org/glossario.php
Confia en el hematólogo: si te dice "que ella pensaba que lo mas seguro es que de momento no habriA que ponerle tratamiento".....estate segura de que es asi..Si no le ponen tratamiento...es que puede esperar..No dudes nunca de lo que te dice el hematologo..Soló él esta capacitado para saber cuales son las decisiones que hay que tomar respecto al tratamiento(de nada sirve comparar con losdemas, porque cada MM es diferente..)...
Suerte para el Martes!
esperamos noticias..
Animo!
Un abrazo


Responder