REVISIONES AGOSTO 2012

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES AGOSTO 2012

Mensaje por annie »

hola,Marimar.
Te deseo mucha suerte para el lunes..Espero noticias tuyas....
Animo!
un beso :kiss:


Jose Maria
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 13, 2011 6:18 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma
Localidad: Sevilla

Re: REVISIONES AGOSTO 2012

Mensaje por Jose Maria »

Como esperaba la análitica del 6 confirmó que la ¿inmunoglobulina? aparece con cifras algo mas altas, es decir que la enfermedad (que no había desaparecido, estaba en remisión parcial, no completa, según terminologia de la propia doctora, y según la última aspiración de médula, mayo, estaba en el 0'5% de celulas malignas) parece que se reaviva.
Respecto del TMO nos comentó que el martes se reunía el equipo de trasplante y valorarian si ir directamente a él o darme sesiones previas de quimioterapia, a preguntas nuestras sobre si era posible acudir al TMO ahora, ya, dijo que sí, pero que era preferible con objeto de evitar precoces nuevas manifestaciones del MM post TMO ir en las mejores condiciones.
Así están las cosas, hasta el próximo lunes en el que nos dirá el itinerario a tomar.

Un abrazo: JM.


Gustavo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 24, 2011 5:39 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Colombia
Nombre real: Gustavo
Patologia: Mieloma multiple 3b
Localidad: Medellin

Re: REVISIONES AGOSTO 2012

Mensaje por Gustavo »

Hola, este mes me vio el nefrologo, quien hace 3 meses me habia pedido una ecografia renal, para evaluar si mis riñones tenian posibilidad de mejorar. su conclusion fue de que ellos no hiban a mejorar, llevo ya desde enero fuera de dialisis y mi situacion aunque no es tan buena como para un TMO, no requiero de dialisis por ahora, tengo una depuracion de creatinina mayor del 18%, y la creatinina se sostiene al rededor de 3,7 elimino bien eso si me dijo que no me hiciera retirar la fistula, me dijo q era afortunado pues pacientes con MM q empezaban con dialisis, no salian.entiendo lo fragil de la situacion, me cuido mucho con la dieta y bueno a disfrutar de esta libertad mientras la tenga, ya el mes pasado visiste a mi hermana en EUA. el hematologo dice que no podemos arriesgar lo poco que hay de riñones con un TMO, sin ser necesario, que puedo seguir con la talidomida y si esta no funciona que hay mas opciones. estoy montando en bicicleta 2 veces por semana, el medico dijo q no me podia caer, estoy aprovechando este buen momento para fortalecerme fisica y espiritualmente y aunque lo mas seguro es q el MM vuelva en algun momento dentro mi me repito que no, aunque mi cuerpo tiene ya algunas dolencias a causa el MM mi corazon se hizo mas fuerte.hoy mi madre cumplio 70 doy agracias a Dios por permitirme estar con ella.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES AGOSTO 2012

Mensaje por annie »

hola,Gustavo.
Me alegro mucho que hayas podido estar al lado de tu madre para su 70 aniversario..yo tambien disfruto mucho de momentos felices, pensando que tenemos una suerte enorme de poder compartir estos ratos con nuestra familia..El dia 18 de septiembre, iremos a Francia poara estar con mi madre( el dia 20: cumplira 81 años!)
Dices:"aunque lo mas seguro es que el MM vuelva en algún momento dentro mi me repito que no"
Yo tambien vivo pensando eso..y la verdad es que creo que es la mejor forma de disfrutar de la vida..
Hay que valorar al maximo lo que tenemos hoy..y olvidarse de lo que pueda pasar mañana, para no estropear lo que tenemos en el presente....No hay que dejar que el MM nos amargue nuestra forma de vivir mientras tengamos una calidad de vida "buena"..
Me siento muy agradecida de poder disfrutar de tantas cosas buenas..cada dia..
Para protegerme del impacto psicologico que tiene el diagnostico de MM..aplico desde hace años la tecnica de pensamientos positivos, que recomiendo a todos.
topic5361.html

Te deseo lo mejor..
cuidate mucho..
Un abrazo :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: REVISIONES AGOSTO 2012

Mensaje por isa aurora »

Hola Gustavo......en verdad eres afortunado al haber logrado la regresión de la IRC....goza todo lo que puedas la libertad de no tener que caer en diálisis,con la dieta adecuada lograrás mantener la filtración de tus riñones y que bién que pienses de manera positiva,es lo mejor.
Felicidades
:kiss:
isa aurora


Jose Maria
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 13, 2011 6:18 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma
Localidad: Sevilla

Re: REVISIONES AGOSTO 2012

Mensaje por Jose Maria »

Muy entrañable el amor que sientes por tu madre, Gustavo, encomiable, al igual que tu entereza de ánimo para con esta enfermedad maldita. Parece que en el combate entre la lucidez y la infantilización respecto del conocimiento de la enfermedad te has decantado y estás triunfando, ¡ya me gustaría moverme como tu lo haces! En ocasiones, tras la visita al hematólogo, se me queda en el olvido preguntas que quería hacerle, seguramente es un olvido inconsciente pero deliberado, para protegerme de malas noticias. En fin, vamos como podemos, hasta he olvidado datos que sabía, por ejemplo ¿que clase de indicador en la analítica en sangre es el determinante de la evolución del MM? se que es una inmunoglobulina, ¿pero cual, si es que hay mas de una? Ahora mi trasplante debe esperar porque las cifras han empeorado, el lune sabré cual es el nuevo itinerario.
Abrazos, Gustavo, para todos. JM.


Gustavo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 24, 2011 5:39 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Colombia
Nombre real: Gustavo
Patologia: Mieloma multiple 3b
Localidad: Medellin

Re: REVISIONES AGOSTO 2012

Mensaje por Gustavo »

Animo JM EN PIE DE LUCHA! hay que dar la guerra internamente, hay que ayudar al sistema inmunologico con pensamientos positivos, hasta el final, nunca rendirse( bueno parece sacado de una pelicula) he tomado la decision de no rendirme hasta que vea la famosa luz al final del tunel....antes NO.


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES AGOSTO 2012

Mensaje por Mita »

Gustavo arriba!! que no haya ningún nefrólogo que te haga estar triste son muy pesimistas, recuerdo con mi madre que decian que no iba arecuperar la función renal, a día de hoy en cada visita que va ( cada tres meses) se quedan con la boca abierta, ya tiene el 50 % de la función recuperada, la prox cita la tiene en noviembre pero ela ultima analitica la creatina estaba genial rondaba 1, así que mucho animo y confia en los hematólogos. Ya verás como en breve entrarás en el TMO y recuperaras mucho.


Gustavo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 24, 2011 5:39 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Colombia
Nombre real: Gustavo
Patologia: Mieloma multiple 3b
Localidad: Medellin

Re: REVISIONES AGOSTO 2012

Mensaje por Gustavo »

Gracias a todos, Tienes razon mita, el nefro q me trata a mi si que es pesimista, ellos no se arriesgan en sus pronosticos, pero testimonios como el tuyo demuestran que el cuerpo humano si tiene posibilidades de recuperarse, que bella respuesta la de tu mama definitivamente no importan los pronsticos reservados de los medicos hay que seguir luchando.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES AGOSTO 2012

Mensaje por annie »

Animo,Gustavo!
Casos como él de la madre de Mita animan mucho..
Gracias mita por entrar en el foro y recordar a todos el caso de tu madre..es muy generoso de tu parte !Estoy segura que animara a muchos familiares y enfermos que estan pasado por la misma situacion que vosotros:GRACIAS!. ;)



Yo, mañana, tengo los analisis en la Paz de mi control del dia 5 de septiembre..
confío que todo salga tan bien como hasta ahora..
Un abrazo a todos. :kiss:


Cerrado