CAMBIOS EN LA ASISTENCIA PRIVADA

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

CAMBIOS EN LA ASISTENCIA PRIVADA

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Noticias de "El Periódico"
CAMBIOS EN LA ASISTENCIA PRIVADA Los médicos alertan ante las mutuas sanitarias muy abaratadas por la crisis
El Col.legi de Metges de BCN aconseja a los ciudadanos que lean minuciosamente los contratos con las aseguradoras
Viernes, 9 de noviembre del 2012 - 14:10h.
Leer todo en:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... is-2246129

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: CAMBIOS EN LA ASISTENCIA PRIVADA

Mensaje por annie »

:twisted: La sanidad privada, no vale para NADA! :evil:
(solo buscan beneficios!)
No os dejeis engañar! :evil: :evil: :evil:

;) Todos debemos de luchar en favor de la sanidad publica!
:kiss:


Assumpcio
Mensajes: 152
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:10 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgA kappa
Localidad: Banyoles

Re: CAMBIOS EN LA ASISTENCIA PRIVADA

Mensaje por Assumpcio »

Yo creo que para cosas de "menor" importancia si que sirve la sanidad privada, consultas a especialistas dermatólogos, traumas,nefros etc...
y tambien para pruebas, pues por la seguridad social te puedes morir por la espera.
En cirugia menor puedes esperar mas de un año y con una mutua privada que tampoco cuesta tanto al mes tienes muchas ventajas.
Claro que debes saber elegir, pues hay muchas que te prometen mucho y a la hora de la verdad todo son complicaciones.
Saludos.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: CAMBIOS EN LA ASISTENCIA PRIVADA

Mensaje por annie »

Cada uno puede opinar..y pensar lo que quiere...pero a mi me huele a timo......
No les sigas el juego..ni te dejes engañar por la propaganda de la campaña de privatizacion de la sanidad publica.....nos bombardean con argumentos que no tienen fundamento...
"En esta campaña privatizadora juega un papel fundamental la estrategia de convencer a la opinión pública de las ineficiencias y problemas de funcionamiento del sistema sanitario público, cuando son los neoconservadores y neoliberales los principales responsables de esta situación mediante la introducción de nuevas formas de gestión empresarial, que con la disculpa de innovar, lo que en realidad buscan es poner por delante el ahorro, olvidando la calidad de la atención sanitaria. ......."
Todas estas sociedades privadas van exclusivamente en busca de BENEFICIOS..

Las empresas privadas soló y siempre se dedican a ganar dinero..
Es la gran diferencia con la sanidad publica...que no va en busca de beneficios ya que soló se preocupa de curar a los pacientes, sea lo que sea la enfermedad que padecen ..sea cual sea la clase social a la cual pertenecen..y de donde provienen....porque con la SS, la salud no se mezcla con el dinero..
En la sanidad privada, en cuanto no les es rentable....te abandonan a tu suerte negandote el acceso a los tratamientos que son demasiado caros para ellos..y te derivan hacia la sanidad publica..
Lo que comentas de la listas de espera...viene de que :
"La falta de interés político por la Sanidad Pública se concreta en la masificación y en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, para las consultas de los especialistas, las pruebas diagnósticas y, mas recientemente, para los médicos generales y pediatras. Todo ello desde una política de premeditado descrédito de la Sanidad Pública , pues está claro que este es el primer paso para conseguir un apoyo ciudadano a su privatización.

Y se trata solo de los primeros pasos, puesto que hay una estrategia de avanzar de manera lenta y continuada hasta conseguir que el derecho a la protección de la salud deje de ser un derecho de todos los ciudadanos y pase a ser un privilegio para aquellos que puedan pagársela, dejando para los demás un modelo similar a la antigua beneficiencia. "....

Yo nunca he tenido que esperar mas de 7 dias para hacer un analisis..Tampoco tuve que esperar para poder acceder a una RM pedida por mi hematologo..ni para tratarme del MM..
En cuanto a las urgencias pese a lo que dicen algunos.....funccionan super bien a pesar de estar saturadas por enfermos que no son "urgentes"(muchso no son responsables y acuden a urgencias en vez de acudir a sus medicos de atencion primaria:eso satura las urgencias..)..
Pocas veces fui a urgencias..pero recuerdo que cuando ingresé con shock septico, pasé directamente a un box de urgencia del hospital universitario La Paz;Me atendieron de immediato(me llevaron al box..mientras mi marido daba mis datos)..se dejaron la piel trabajando toda la noche a tope y me salvaron la vida..
En el foro, no quiero dar el nombre pero conozco a varias personas que tenian que ponerse Zometa..y que fueron derivadas a la SS para ponerlo..porque las aseguradoras les negaban el tratamiento por ser demasiado caro..hubo quien en el foro que tuvo que pagar la primera inyeccion intravenosa de zometa..a pear de tener un seguro de salud!!..
( y eso que Zometa, no es lo mas caro cuando se habla de MM ..)asi que imaginate si hay que poner durante años, un tratamiento de mantenimiento como revlimid..o interferon alfa, como en mi caso!...
Que no nos engañen!
"Los grandes perdedores de estos cambios que se avecinan serán los ciudadanos, porque la calidad de los servicios sanitarios empeorará, y porque los modelos privatizados tienen unos costes muy superiores. Los ciudadanos se verán obligados a pagar para poder utilizar los centros asistenciales y, a la postre, una parte de la población, la más pobre y la más enferma, se verá excluida de los sistemas sanitario. Recordemos el ejemplo de EEUU, donde 47 millones de personas no tienen derecho a ninguna atención sanitaria a pesar de ser el país del mundo que tiene un mayor gasto sanitario. ..."
Has visto la pelicula de Michael Moore: Sicko?
http://es.wikipedia.org/wiki/Sicko


"Todavía estamos a tiempo de salvar un Sistema Sanitario que esta valorado entre los mejores del mundo, por la calidad de sus servicios y sobre todo por su carácter universal, gratuito y solidario. Por eso hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y profesionales de la salud a movilizarnos en su defensa. No podemos permitir que la Sanidad Pública se convierta en un negocio en el que unos pocos se beneficien a costa de la salud de todos."
http://fadsp.com/manifiesto.htm
;)


vicente II
Mensajes: 82
Registrado: Jue Nov 26, 2009 9:20 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: vicente
Patologia: MM I A TMO 03/07 RC
Localidad: madrid

Re: CAMBIOS EN LA ASISTENCIA PRIVADA

Mensaje por vicente II »

Annie: No hay que ser tan radicales a la hora de enjuiciar.
Ya se que eres una persona que luchas por los demás, que te gusta ayudar, que peleas por la verdad.
PERO...no olvides que detras de cualquier sanidad tanto pública cómo `privada HAY PROFESIONALES QUE SON PERSONAS, Y CURIOSAMENTE A VECES, muchas veces, SON LOS MISMOS PROFESIONALES (por desgracia), en ambas sanidades.
Luego, la base de lo público como de lo privado, en sanidad, en seguridad, en administración, en traspporte etc. esta en LAS PERSONAS.
Y es lógico que una entidad privada, como cualquier empresa de otra actividad, desee ánimo de lucro, pero no menos cierto que la pública tambien tiene mucho que mejorar, tanto en el servicio como en la efectividad dado los medios de que dispone y LO QUE NOS CUESTAN a los trabajadores.
Ya conoces que yo me pasé de la privada a la pública y aqui estoy. Y vaya por delante que soy un defensor a ultranza de ella.
Ambas tienen ventajas e inconventes.
Hay que saber elegir la una o la otra PARA QUE Y CUANDO., siempre que se pueda,claro, y en caso de no tener posibilidad indudablemente la pública.
En cualquier actividad, la diversidad es importante, y el poder elegir es el mejor ejercio de la libertad.
Gracias por tus alegatos en favor de la sanidad pública, pero para ponderar sus beneficios no parece connveniente menospreciar la privada.
Un abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: CAMBIOS EN LA ASISTENCIA PRIVADA

Mensaje por annie »

Hola,Vicente..
Sabes que te aprecio mucho..
Tu eres el claro ejemplo de que cuando las cosas en la sanidad privada no funccionan y solo buscan lucrarse..pasate de la sanida privada a la SS...No eres un caso único..Como tú conozco a 4 personas del foro que se pasaron a la fuerza de la sanidad privada a la sanidad publica, para pooder recibir tratamiento a su MM.
Por supuesto que cada uno es libre de irse a Houston..para ser tratado si lo considera oportuno.. Pienso tambien que cada uno es libre de coger una poliza de sanidad privada si le da la gana..
Pero lo que no se puede hacer es privatizar la sanidad publica a nivel general, ni transformar a los hospitales en empresas..donde se intentara reducir gastos , igual que si se tratara de una empresa privada porque si eso ocuriera,los hospitales publicos bajarian la calidad de asistencia a los enfermos...
Al bajar la calidad asistencial..la gente se veria obligada en coger polizas de seguro privados..y enevitablemente,habria una sanidad para ricos..y otra para pobres!
Por otra parte,no me puedo creer quese defienda una sanidad a dos velocidades: una para los ricos, para los que se puedan pagar una poliza de sanidad privada..y otra, tipo beneficiencia como en la epoca obscura de España, donde tenian que acudir a la fuerza los menos privilegiados!
Un enfermo..es un enfermo: sea cual sea su clase social..y tiene derecho a la mejor asistencia ..sin tener en cuenta si es obrero..o si es directivo!
No puede haber dos tipos de sanidad: una para los ricos..y otra para los pobres..
En un momento donde tenememos en España mas del 25% de paro...concidero indescente hablar de polizas de seguros de salud privados!
No hablo de mi caso: yo tengo trabajo..y cotizo..Mis tres hijos cotizan tambien, sus parejas igual que ellos trabajan y cotizan....sus salarios son muy elevados para los tiempos que corren, y podrian pagarse cualquier poliza de sanidad privada sin problema...
Pero en casa, todos usamos la SS..
Vemos normal que los que mas tienen paguen para los que no tienen para que los que no tienen puedan tener salud y educacion..Estas dos cosas son derechos fudamentales..es una cuestion de ética!Creo que todos los enfermo tienen derecho al mismo trato

La tendencia actual en todos los paises donde hay sanidad privada, es intentar crear una sanidad publica de calidad, cogiendo España como referencia!..
La sanidad publica, en España, a costado años de lucha para que sea optima!
Es de lejos la mejor de la UE..
Somos la envidia de Francia..de Alemania...de Gran Bretaña...ect..(no entro en que si tal medico del ambulatorio es mas humano que otro cuando se va a consulta....)
Hablo de investigacion..de tratamientos punteros carisimos ..de estadisticas...de resultados optimos y de esperanza de vida que es de las mas alta de toda Europa!
No podemos permitir que se nos obligue a volver atràs y que se pierda todos estos años de trabajo y de lucha!
Debemos comprometernos todos en luchar para conservar algo que es sagrado: el mismo derecho ,y la seguridad para todos , de poder acceder al mejor tratamiento en caso de que nos falle la salud..(sin que haya dinero de por medio
Y si se privatiza la sanidad publica todo se hará en funccion del lucro..y la calidad asistencial sera menor..
De veras:insito para que todos veais la excelente pelicula de Michael Moore:SIKO......y comprendereis como funccionan las cosas en la sanidad privada!
Os invito una vez mas..a luchar todos contra la privatizacion de los hospitales ;Debemos defender y la sanidad pública de calidad que tenemos!

un abrazo :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: CAMBIOS EN LA ASISTENCIA PRIVADA

Mensaje por annie »

:D
No vayais a pensar que Vicente y yo estamos "peleados"!
:lol: :lol: :lol: :lol:
NADA de ESO!
TODO LO CONTRARIO...
Nos lo hemos pasado muy bien ayer y hoy..
Aprecio un montón a Vicente y a Mari Pili su mujer!

Acabamos de desayunar juntos en el congreso del GEPAC después de oir una conferencia super interesante sobre "recaidas".......
Nos llenamos de pastelitos! :lol: :lol: :lol:
En el fondo....pensamos igual! :lol: :lol: :lol: :lol:
Nos separamos hace unos minutos:él se fue andando hacia Cibeles8esta super "en forma"....y nosotros cogimos el autobus 27 para llegar pronto a casa( mis hijos estan al llegar para comer en casa con nosotros..)
:D
:kiss:


vicente II
Mensajes: 82
Registrado: Jue Nov 26, 2009 9:20 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: vicente
Patologia: MM I A TMO 03/07 RC
Localidad: madrid

Re: CAMBIOS EN LA ASISTENCIA PRIVADA

Mensaje por vicente II »

Es verdad que lo hemos pasado muy bien, yo animo a los que puedan asistan en próximas ocasiones.
Esta vez no hemos tenido al Dr. San Miguel, en su lugar la Dra, Mateo, otro buen puntal del clínico de Salamanca, del talante y estilo de su jefe.
La ponencia sobre recaidas ha estado a cargo de Dr. Martinez López del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Extraordinario.
Nos pùso al día de todos los medicamentos actuales (Velcade y Revlimid) y los están al caer (elotuzumab y polalidomida).
Nos llenó de esperanza para los recaidos y a los que recaeremos y hablando de sanidad pública española, nos confirmó:
1.- España es la primera potencia en investigación y aplicacion de soluciones en Mieloma Múltiple
(en Canada, donde él ha estado un tiempo, el Velcade se aplica como uso compasivo)
2.-Se ha duplicado el tiempò de remisión de los enfermos en recaida, gracias a estos medicamentos.
3.- Se sigue estudiando, ensayando y España gracias al GEM (grupo español de mieloma)
es pionera en el mundo.

Así pues amigos el horizonte se despeja y la esperanza debe ser nuestra mejor medicina.

AHH!! Y eso que dice Annie que nos llenamos de pastelitos, no es verdad, solo nos cominos una docena (es que eran muy pequeños). :lol: :lol:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: CAMBIOS EN LA ASISTENCIA PRIVADA

Mensaje por annie »

:lol: pequeñitos.....pero abundantes y riquisimos! :lol: :lol: :lol:

Esta ponencia sobre "MM: recomendaciones clínicas en pacientes en recaída" fue la que mas he ha interesado de todo el congreso de este año;
Es un tema muy sensible cuando se tiene MM...ya que creo que todos los pacientes de MM , después de haber alcanzado algún tipo de respuesta, tenemos miedo a la recaida..
Muchos de los asistentes tenian una recaida y otros como Vicente o yo, soló queriamos tener mas informacion sobre este tema..
Después de escuchar todo lo que nos comentó el doctor Joaquin Martinez Lopez, salimos todos mas tranquilos porque nos explicó que se esta consiguiendo muy buenos resultados con los tratamientos actuales..pero sobre todo nos dijó que muchos nuevos medicamentos e investigaciones increiblemente prometdores estan a punto de salir a la luz.
ANIMO a todos.
Un abrazo :kiss:


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: CAMBIOS EN LA ASISTENCIA PRIVADA

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Retomo el hilo del tema principal, a pesar que derivó
en el congreso del GEPAC y pastelitos... :oops:
Mi humilde opinión: Profesionales cualificados los hay en las dos
asistencias sean publicas o privadas, otra cosa es que estén condicionados
por las políticas internas de los hospitales, me refiero a la hora de recetar,
disponer de medios técnicos sofisticados en los diagnósticos, utilizar tratamientos caros
que rozarían el techo de gastos en los hospitales privados....etc. etc.

La tendencia actual del o de los gobiernos es recolectar ingresos a base de subirnos los impuestos y suprimir gastos cerrando hospitales o transformándolos en geriatricos.
Pero las estructuras internas del gobierno como medios, teléfonos, traductores en el
congreso, un sinfín de embajadas en el caso de algunas autonomías, televisiones A. etc.
son intocables.

En fin se nota una falta de sensibilización hacia los paganos que somos todos nosotros.
Hoy aparece una extraña noticia de la posición de la alcaldesa de Madrid al firmar
un manifiesto en el hospital Princesa. Me lo creo, no me lo creo, sera vedad ?.....Porque sera ? :roll: :roll: :roll:
Ver en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/1 ... 08&numero=

Mas noticias:
http://www.huffingtonpost.es/2012/11/11 ... _ref=spain

Siento haberme metido en política, porque en el foro no se debe, pero a veces
es inevitable.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Responder