Mañana suben los topes máximos de copago farmacéutico para p

Cuestiones y dudas legales referidas a estas patologías
(Minusvalía, Invalidez, Ayudas, Problemas en el trabajo, ...).
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mañana suben los topes máximos de copago farmacéutico para p

Mensaje por annie »

Mañana suben los topes máximos de copago farmacéutico para pensionistas

ELMUNDO.es | EFE | Madrid
Actualizado jueves 31/01/2013 13:27 horasLeer el articulo en:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013 ... 35265.html



Según Onmeda :

"GEPAC denuncia que algunos medicamentos empleados en el tratamiento del cáncer de mama, pulmón, riñón, próstata, tumores cerebrales y algunos cánceres hematológicos han sido incluidos en la lista provisional de fármacos sujetos al COPPAGO DEL10%.
Según este colectivo, estos medicamentos eran gratuitos hasta la fecha porque habían sido pagados por los ciudadanos a través de los impuestos, y obligar a los pacientes a aportar ahora parte del precio no es un copago, sino un re-pago.

Otra de las medidas que preocupa a este colectivo es la introducción de un nuevo requisito para la utilización de un medicamento en condiciones distintas a las autorizadas oficialmente. Esta circunstancia se da de forma ocasional en el tratamiento oncológico debido a que la evolución de cada paciente con cáncer es única y a que es frecuente la aparición de estudios posteriores que reflejan nuevos usos para un medicamento. Hasta ahora, la decisión para iniciar un tratamiento de este tipo era tomada conjuntamente por el médico y el paciente. Sin embargo, el RD-ley 16/2012 establece que esta decisión tendrá que ser autorizada previamente por la comisión competente de cada comunidad autónoma, lo que puede transformarse en diferencias a la hora de recibir el tratamiento según la región donde viva el paciente."
Leer mas en:
http://www.onmeda.es/noticias_salud/not ... o-780.html

:kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mañana suben los topes máximos de copago farmacéutico pa

Mensaje por annie »

Casi dos de cada diez pensionistas renuncian a algún fármaco por el copago
La Federación de asociaciones para la defensa de la sanidad pública alerta sobre la futura repercusión en la salud
fuente:El Pais
Elena G. Sevillano Madrid 26 FEB 2013 -
Cita:
...........“Nuestro estudio demuestra que el copago en los pensionistas ha producido el efecto esperado, y ya objetivado en otros países, es decir, los pensionistas han dejado de consumir medicamentos prescritos, en porcentaje mayor según menor es su nivel de renta, por lo que ha perjudicado sobre todo a los más pobres”, añade otra conclusión del informe. La disminución del gasto que revelan las estadísticas oficiales, subraya, se debe al copago y a las recetas no consumidas, “es decir, no se ha reducido realmente el gasto sino que este se ha trasladado al bolsillo de los pensionistas”. Sánchez-Bayle alertó ayer de las consecuencias para la salud del copago. Señaló que aún está por analizar la repercusión del hecho de no utilizar medicamentos prescritos, y apuntó al empeoramiento de las enfermedades de base y a la descompensación de los enfermos crónicos, lo que se podría traducir en más visitas a las urgencias y, por tanto, más gasto...."
Fin de la cita.
Leer el articulo completo en:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 13461.html


Responder