PRESENTACION

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Ricardo Olivares
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 17, 2013 7:51 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Chile
Nombre real: Ricardo
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Chiloe

PRESENTACION

Mensaje por Ricardo Olivares »

Hola mi nombre es Ricardo tengo Mieloma Multiple grado 3 y me realizaron trasplante de médula en noviembre del 2012, tengo 5 fracturas en la columna ,(2 aplastamientos de vertebras,3 fracturas) soy de Chile, vivo en la Isla de Chiloe, quisiera compartir con gente que tenga mi enfermedad y así sentirme acompañado, por favor respondan y cuéntenme sus experiencias.-


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: PRESENTACION

Mensaje por fercu »

Hola Ricardo:

Bienvenido al foro.

Si ya has pasado por el trasplante, ya sabes mas o menos de que va esto.
La enfermedad hoy por hoy es incurable, aunque se consigue un control
de la misma muy aceptable.
En nuestra experiencia, la enferma es mi mujer, ya ha pasado por dos TMOs,
ya que la enfermedad suele aparecer otra vez después de 3-5 años. Hay casos
excepcionales 10-15 años.
Actualmente contamos con buenas terapias, y buenos medicamentos,
Tenemos en el foro un buen banco de información, puedes ver el subforo de "Tratamientos"
En cuanto a tu afectación espinal, supongo que tendrás que someterte a cirugía.

Nos sorprende mucho la cantidad de chilenos que se registran en el foro,
parece como si la enfermedad estuviera mas extendida por ahí...

Suponemos que te abras hecho la revisión de los 100 días después del TMO,
Como han salido las analíticas ? Te deseamos mucha suerte.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: PRESENTACION

Mensaje por annie »

Hola,Ricardo.
Felicidades por haber pasado por el TMO..
Espero que tu calidad de vida sea muy buena por muchos años..
Estate tranquilo despues de leer la respuesta de Fercu:No todos los enfermos recaen..Yo llevo casi 17 años diagnosticada..Me hicieron el TMO el dia 9 de octubre de 1996..y desde entonces, estoy en remision completa.Solo hago controles(analisis de sangre cada 3 meses, para controlar que la enfermedad no este reapareciendo..), y mi calidad de vida es optima;
Asi que debes ser optimista:si en mi caso fue asi...es porque existe esta posibilidad...
Dices que tienes aplastamiento de vertebras..Te van a hacer vertebroplastia y/o citoplastia?
los beneficios de estas operaciones son muy importantes:el dolor desaparece! Ganarias muchisima calida dde vida.....
http://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=vertebro
Te deseo un pronto restablecimiento de tu TMO (Ten paciencia:a los 6 meses mas o menos, uno se encuentra mucho mejor..)
esperamos noticias tuyas..
Un abrazo :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: PRESENTACION

Mensaje por isa aurora »

Hola Ricardo,nosotros somos Mexicanos y mi esposo es el paciente, el también se llama Ricardo como tú ( bueno,en realidad se llama Ricardo Cuauhtémoc y aquí en México, la mayoría de la gente le dice Cuauhtémoc,pero como es un nombre difícil para muchos :lol: en el foro es Ricardo).
Hiciste bién en entrar y pertenecer al foro,aquí intercambiamos nuestras vivencias y nos damos ánimo.El MM varía con cada paciente o mejor dicho cada paciente es distinto.
Mi esposo fué diagnosticado en 1985.....tuvo un larguísimo período de remisión (hasta el 2001) en que se le manifestó por el daño renal.Tiene revisiones cada mes o mes y medio,tanto con el hematólogo como con el nefrólogo y tratamos de vivir cada día con intensidad,gozando de lo bueno de cada día y cuando hay días malos,pensamos que ya pasarán.Así es ésto.
Afortunadamente cada día hay más y mejores tratamientos para contener a la enfermedad y tenerla en una cronicidad.Piensa positivo y ten mucho ánimo
un abrazo
isa aurora.


Ricardo Olivares
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 17, 2013 7:51 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Chile
Nombre real: Ricardo
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Chiloe

Re: PRESENTACION

Mensaje por Ricardo Olivares »

Gracias por sus respuestas, me hacen muy feliz la verdad a veces te sientes un poco desanimado y cansado del dolor y las molestias por tanta fractura, saber que hay personas que pueden vivir a pesar del MM me da fuerzas, agradezco a todos los que se tomaron un tiempo para responder, gracias de corazon.-


Responder