El Gobierno facilita la cotización a los discapacitados para

Cuestiones y dudas legales referidas a estas patologías
(Minusvalía, Invalidez, Ayudas, Problemas en el trabajo, ...).
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

El Gobierno facilita la cotización a los discapacitados para

Mensaje por annie »

El Gobierno facilita la cotización a los discapacitados para acceder a las pensiones
El Pais:EFE Economía Madrid 6 ABR 2013 - 14:06 CET
Cita:
"El Gobierno facilita la cotización a personas con discapacidad, que por dificultades de inserción laboral no han podido completar el periodo de cotización, y que permitirá inicialmente a más de 34.000 personas acceder a prestaciones de jubilación, viudedad u orfandad.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado el convenio en su ministerio, acto al que han asistido las principales organizaciones de la discapacidad, entre ellos el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, en un acto "simbólico", ya que la iniciativa está en vigor desde el 1 de abril.

Pueden solicitar el convenio, pagando una cuota mensual de 190 euros, cualquier mayor de edad que tenga reconocida una discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral -con parálisis cerebral, enfermedad mental, con discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento o física igual o superior al 65%-, inscrita en los servicios públicos de empleo como desempleada como mínimos desde hace seis meses.

De esta forma, los cotizantes podrán tener derecho a las prestaciones por jubilación (después de 15 años) y por muerte y supervivencia, entre las que se incluyen las pensiones de viudedad, orfandad y a favor de familiares..........".

mas en:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 60331.html
:kiss:


Responder