TMO y mascota

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Mario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:48 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Mario
Patologia: III A
Localidad: Malaga

TMO y mascota

Mensaje por Mario »

Hola a tod@s: En enero me someteré a un TMO y una de las preguntas que se me quedó en el tintero a mi hematóloga es la siguiente: ¿ Hay que tomar precauciones especiales una vez salga del hospital con mi gato ? . Aunque en la próxima visita le formularé esta pregunta, me gustaría saber vuestras experiencias. Saludos y suerte a tod@s.


alvite
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:19 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

Re: TMO y mascota

Mensaje por alvite »

Hola Mario

Hace aproximadamente un año desde mi TMO.

Mi hija tenía el gato en mi casa y la hematóloga me dijo que al volver del TMO, "mejor sin mascota y sin plantas".

Espero que todo te vaya bien Mario. seguro que sí.

Un abrazo

Alvite


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: TMO y mascota

Mensaje por fercu »

Hola a los dos:

Es cierto lo que dice Alvite,
En los test que hacen antes del TMO,
preguntan por mascotas, canarios, etc. etc.

Sin embargo se de una que no se quiso separar del gato.

Abrazos fercu y maryImagen


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO y mascota

Mensaje por annie »

Eso es!Como lo dice Fercu, yo no me desprendi ni un solo dia de mi gato! :lol:
(ni con los ciclos de quimio, en el post-TMO!) :D
A mi me dijeron durante la quimio del tratamiento pre TMO y después del TMO al regresar a casa, que podia acariciar mi gato sin ningun problema,tantas veces como me diera la gana.. .

Discrepo completamente con la idea sin fundamento, de que pueden dar problemas despues del TMO!
Las enfermedades, normalmente, se pasan de humanos a humanos(son viruses diferentes..)!

Piensa en esto:
Hasta ahora,has estado en tratamiento de quimio..con defensas bajas..y hasta ahora, no te ha pasado nada con tu gato....
Despues del TMO, al salir del hospital, uno tiene las defensas necesarias para llevar "vivir fuera del aislamiento".....

Se entiende que cualquier herida, teniendo las defensas bajas, puede ser potencialmente grave: asi que si el gato es joven..cuidado con los arañazos!.
Lo único que me era prohibido, era cambiar "la caja",evidentemente!..
De eso se encargaban mis hijos o mi marido.
Tener un gato o un perro en casa no influye , en tener o no infecciones post-TMO!
hay que lavarse las manos mil veces al dia y sobre todo antes de comer, tener las uñas muy cortas.......ect....


No he tenido NINGÚN problema regresar del TMO y en convivir con mi gato ..mas bien TODO lo contrario:
me vino fenomenal sentir el cariño y la companía de mi gato ya que estaba sola todo el dia(mi marido trabajaba y mis 3hijos estaban estuduiando..)
Si lees cualquier testimonio sobreTMO, no encontraras ni un solo caso de alguien que haya sido contagiado de "algo" por tener un gato en su casa

Llevo mas de 13 años en RC, y no he tenido ni un solo problema de salud, provocado por tener a mi gato al lado mio...



:idea: Si lo preguntas a tu hematologo, te dira que no, de esto: estoy casi segura :D .

Ponte en su lugar:
Si se lo preguntas, comó se va a arriesgar en aconsejarte tener un gato en casa? :lol:
Para qué ariesgarse?
Se librará de problemas contestandote :
"mejor no tenerlo!"
mejor " no tener plantas".....ETC..

:D Mi hematólogo tenia un perro..le gustaba los animales.quizas por eso...???..:lol:
Todo influye !JAJA! :mrgreen:



Te vuelvo a decir que no encontraras ni un solo caso de fracaso del TMO por culpa de tener un animal de compania en casa, siguiendo una minimas reglas elementarias de higiene..
Yo pasé el post-TMO acariciando a mi gato, y no me ha pasado NADA!,
(al contrario, me hacia mucha companía: se acostaba a los pies de mi cama, y alli se quedaba ronroneando..)

Asi que mi consejo es:
8-) Sigue con tu gato sin fobias absurdas..
Mas que tener " cuidado con tu gato": ten cuidado con las visistas!
Cuanto menos personas te venga a ver, mejor!
Sobre todo: ten cuidado con los niños pequeños , porque son grandes tranmisores de muchisimas infecciones...
Un abrazo. :kiss: .






..
Última edición por annie el Dom Dic 20, 2009 9:21 pm, editado 1 vez en total.


agnes
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:07 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MMIgg KAPPA
Localidad: ZARAGOZA

Re: TMO y mascota

Mensaje por agnes »

Hola, hace tiempo que eno entro; la verdad es que he estado muy deprimida, pero ahora estoy mejor, este no es el post adecuado pero ya me perdonaréis pues no he podido resistir el tema de los animales de compañía. Estoy en tratamiento con revlimid y dexametasona como ya dije en su día. He comenzado el cuarto ciclo y, aunque los tres primeros los llevé peor en cuanto a mareos y náuseas; la verdad este cuarto ciclo lo llevo de cine (como se suele decir), la analítica es muy favorable, salvo que me ha salido un poco de colesterol (que puede alterar el mismo fármaco), pero el hematólogo no le dió importancia, me he engordado 3 kgs. , soy muy delgada y ahora, entre los 3 kgs. y la cara un poco inflamada...tengo mofletes, hay que tomarlo bién. Mi familia me dice para animarme, que ya era hora de que una vez por lo menos tenga mofletes y...hasta una especie de color moreno sobre la nariz como cuando tomas el sol. O sea que de aspecto físico, estoy más que estupenda, o eso me dice todo el mundo, hasta los que no saben que tengo un MM.
Pero bueno el tema de los animales...tengo gato en casa y dos pastores alemanes fuera en el jardín, no es mi caso por supuesto el de TMO, pero solo quería comentar, que mi gata que es super arisca ( típico de los siameses, o eso dicen), está conmigo muy cariñosa coincidiendo con mi pasada depresión, y sigue así desde entonces, va detrás mío, allí donde vaya, se echa a mi lado en el sofá, se acurruca y se me pone encima si la dejo, hasta dormiría conmigo, de hecho alguna noche tengo que sacarla de encima la almohada, o de encima de mis pies...y es que pesa casi 6 kilos. Quiero decir que los animales detectan tu estado de ánimo, y a mí en particular, que tengo toda mi familia lejos, me hace sentir muy bién el cariño que me dá ¿como podría sacarla de casa, en caso de que me lo dijeran? Espero que no me lo digan. Mis dos hermosos pastores alemanes igual, en cuanto me ven, vienen para que los acaricie y se enfadan entre ellos por recibir mis muestras de cariño como si fueran dos niños.
Pero claro, hay que seguir las instrucciones del médico, insisto yo no estoy en TMO
Abrazos para todos y ánimos........y FELIZ NAVIDAD Y QUE EL PROXIMO AÑO NOS DEPARE SALUD.......Agnés.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO y mascota

Mensaje por annie »

Hola..
La mayoria de la gente que tenia un animal de compania antes del TMO, no se ha alejado de él despues del TMO..
Con quimio , antes del TMO, tambien estas inmunodeprimido........
8-) si no o te "pasó" nada antes...no te pasara nada despues!

Pero por si te quedan dudas:
Encontré estas recomendaciones:
"Las mascotas y la persona inmunocomprometida"
http://www.clinicadam.com/salud/5/003967.html
Un abrazo. :kiss:


Mario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:48 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Mario
Patologia: III A
Localidad: Malaga

Re: TMO y mascota

Mensaje por Mario »

Annie, felicidades por lo mucho y bien que te lo curras. Fenomenal, gracias. Besos de Carmela y Mario.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO y mascota

Mensaje por annie »

Gracias a ti,Mario, por tus palabras.
te deseo lo mejor.
.os mando a los dos un fuertisimo abrazo. :kiss:


Mario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:48 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Mario
Patologia: III A
Localidad: Malaga

Re: TMO y mascota

Mensaje por Mario »

Hola Agnes: Te gustan los animales igual que a mi familia nos gustan y los necesitamos. En casa tenemos un gato, pero en la casita de campo tenemos una perrita, una gata y dos burritas, la casualidad hace que todas sean "ellas". Creo que era Diogenes quien decía , mientras más conozco a los humanos, más quiero a los animales. "Mejorando" a Diogenes, yo diría algunos humanos. La verdad es que la sinceridad y el cariño sano de los animales es necesario para algunas personas, entre las que nos incluimos.
Hoy después de leer la aportación de Annie, llamé al veterinario, y me dijo que mi gato no tiene ningún tipo de problema para relacionarse conmigo, ya que está supercontrolado y es un animal nada ofensivo y muy sano, además de no relacionarse con otros animales. Respecto a la toxoplasmosis me informó que como hombre es casi imposible que me infectara por el gato y sería más probable una infección por comer verduras intoxicadas o por comer una carne poco hecha, lo cual me tranquilizó, pues mientras estoy en TMO seguro que a mi familia le será muy beneficioso poder tener al gato en casa. Saludos, fuerza y suerte.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO y mascota

Mensaje por annie »

Hola,Mario..
Es normal que te asalten mil dudas antes del TMO..
yo tambien las tuve...
Me alegro que hayas quedado completamente convencido de que no te puede pasar nada, por seguir acariciando a tu gato al volver a casa..
8-) Yo lo he hecho..y fijate lo bien que me ha ido... :lol: :lol: :lol:
soló te aportara relax..cariño..y companía..
Lo único que te estará prohibido(por precaucion..no por otro motivo..), será "cambiar su caja"donde hace sus nececidades..
Recuerda: lo mas importante con los ciclos de quimio(cuando uno es inmuno deprimido) y despues del TMO, es lavarse las manos mil veces al dia y evitar ponerse en contacto con gente portadora de viruses(son peores que las bacterias..)
Asi que mucho cuidado con las visistas..con los espacios cerrados...como comer frutas o verduras crudas o sin pelar....ect...
Cuando tengas el alta ,despues del TMO, será porque tu hematologo piense que estas en condicion de hacer vida "normal" en casa...o casi...
Asi que tranquilo!
Todo va a ir bien..
SUERTE!
Un fuerte abrazo. :kiss:


Responder