Una más , por desgracia!!!.

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Alice
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 04, 2009 12:29 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alicia
Patologia: Mieloma
Localidad: Badajoz

Una más , por desgracia!!!.

Mensaje por Alice »

Hola!!! En primer lugar quisiera daros las gracias a todos por vuestras palabras pues es el único lugar donde he encontrado algo positivo a todo ésto.

A ver, os cuento un poco: hace un mes a mi madre le detectaron en un análisis de orina una banda monoclonal IGg. Ella tiene 60 años, este análisis se lo hicieron porque hace un año hospitalizó ya que tenía dolor de huesos y fiebre. Los médicos le diagnosticaron una enferermedad reumática, además osteoporosis. Por otra parte, comentaros que ella siempre ha tenido anemia, le hicieron pruebas pero no encontraban la respuesta.
Bueno, como ya os digo hace un mes comenzó esta dura historia. Cuando escuché la palabra cáncer me hundí por completo. Comenzé a buscar información y cada vez ´me desanimaba más... Le han realizado radiografías, biopsia...y le falta por hacerse la resonancia, de momento la doctora le ha dicho que la enfermedad está pero que no está activa pero en cualquier momento... no sé!!!.

Un saludo


alvite
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:19 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

Re: Una más , por desgracia!!!.

Mensaje por alvite »

Hola Alice

Bienvenida y siento lo de tu madre. Ya verás que somos muchos y salimos adelante; mucho ánimo que es importante.
Al principio se queda uno muy mal, pero viendo las soluciones al MM, poco a poco, uno se va animando cada vez más.

Un beso


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Una más , por desgracia!!!.

Mensaje por annie »

Hola,Alice.
Bienvenida entre nosotros.Lamento que tu madre tenga MM e imagino todo el miedo que debes sentir en estos momentos..
Como te lo dice Alvite: intenta ser positiva, porque si bien es cierto que el MM es una enfermedad onco -hematologica grave, tambien lo es que somos varios en estar en remision completa despues del tratamiento..asi que ten paciencia..
Cuando lo sepas, dinos que tipo de MM padece tu madre(IgG?) , el grado de su enfermedad y el tratamiento que va a recibir.
si te apetece tener informacion sobre la enfermedad y los tratamientos, estos links te ayudarán..
http://www.mieloma.com/v2/publicaciones ... a-dc2.html
http://www.mieloma.com/v2/tratamientos- ... a-dc3.html
http://www.mieloma.com/v2/videos-dc12.html.
Si tienes dudas, comentalo en el foro.
Intentaremos ayudarte entre todos..
ANIMO
Un abrazo :kiss:


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Una más , por desgracia!!!.

Mensaje por fercu »

Hola Alice:

Bienvenida al Foro MM.
Lamentamos que tu Madre este enferma de MM.
No nos has precisado que tipo de Mieloma tiene.
Quizás Asintomático o Quiescente?

Es cierto que al principio uno se encuentra desorientado
y temeroso ante lo que se desconoce, pero como te dice
Alvite, esta enfermedad tiene tratamiento, ya ves que
son muchas las personas en el foro, o sea que no es una
enfermedad de las llamadas raras.

Esperamos tu participación en el foro, y ya nos iras contando
la evolución de tu madre.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:
PD. Viste un MP que te envie el 5-XII-09???


Alice
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 04, 2009 12:29 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alicia
Patologia: Mieloma
Localidad: Badajoz

Re: Una más , por desgracia!!!.

Mensaje por Alice »

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras.
De momento no puedo especificar más sobre el tipo de mieloma pues el resultado de las pruebas se lo comunicó la doctora a mi madre por teléfono. Ella , solamente me ha comentado que la doctora le dijo que la enfermedad estaba pero aún no estaba activa, al parecer las radiografías estaban bien, pero para asegurarse le iban a hacer un resonancia. Ya os iré contando a medida que sepa algo más. El día 12 de enero tiene la próxima cita, temo que llegue este día.

Un beso para todos.
:kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Una más , por desgracia!!!.

Mensaje por annie »

Hola,Alice.
Vas a ir con ella en la cita, el dia 12?
Es aconsejable si ella lo permite, que la acompañe siempre alguien para ir a las citas..
Porque cuando se va a hablar con el hematologo, uno suele quedarse en blanco y no entender bien topdo lo que el medico dice.(Se boquea uno, y al llegar a casa, entran dudas lo que el medico dijo en la consulta..)
Asi que lo mejor es apuntar todas las dudas , todo lo que os preocupa por escrito, ANTES de ir a la consulta.A parte de preguntarle cualquier cosa que no entendeis, a medida que os va explicando las cosas..
Para preparar bien la cita por escrito,en la pagina de la IMF, hay un ejemplo de como se hace eso.

Te lo digo porque yo lo he hecho siempre asi..De hecho: lo sigo haciendolo asi
SUERTE para los resultados..Esperamos noticias..
Animo!
Un abrazo :kiss:


mariaj
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 24, 2009 8:58 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mª José
Patologia: MM III-B
Localidad: Puertollano

Re: Una más , por desgracia!!!.

Mensaje por mariaj »

Bienvenida alice. Tranquila es normal como te sientes al principio, pero no te adelantes, todavia faltas prueban y segun dices la enfeermedad no está activa. Ya nos contarás.
Un abrazo.


Responder