¿Quién cuida el corazón de los pacientes con cáncer?

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

¿Quién cuida el corazón de los pacientes con cáncer?

Mensaje por annie »

¿Quién cuida el corazón de los pacientes con cáncer?

"La cardiotoxicidad es uno de los efectos adversos mejor conocidos de algunas quimioterapias . Y sin embargo, a pesar de ello, no existen aún guías claras sobre cuál debe ser el seguimiento y vigilancia de los pacientes que pasan por estos tratamientos para evitar posibles complicaciones."....
....""Los oncólogos de hoy en día deben estar atentos para evitar complicaciones cardiovasculares; mientras que los cardiólogos deben estar preparados para ayudarles a elegir la mejor opción de terapia", concluye Albini. De hecho, coincidiendo con este artículo, otra investigación publicada en las páginas de la revista 'British Medical Journal,alerta de que los niños tratados de un cáncer pueden tener problemas de corazón incluso transcurridos 30 años' ....
......" se recomienda una vigilancia estrecha (con revisiones cardiacas cada cinco años), para evitar que el daño cardiaco sea el precio a pagar por sobrevivir al cáncer."
Fuente "El mundo es salud"
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 08097.html
Un saludo


Responder