Sangre artificial: Modifican la hemoglobina para que no sea

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Sangre artificial: Modifican la hemoglobina para que no sea

Mensaje por annie »

Sangre artificial: Modifican la hemoglobina para que no sea tóxica aislada de los glóbulos rojos (ING)
"Científicos de la Universidad de Essex han patentado una modificación de la hemoglobina para crear sangre artificial. Esta molécula puede resultar tóxica cuando se separa de los glóbulos rojos, ya que «produce radicales libres que pueden dañar el corazón y los riñones». Gracias a la modificación de la hemoglobina «que nadie ha conseguido hasta ahora» se podría desarrollar una sangre almacenable sin grupo sanguíneo.".............
Fuente:(en inglés)
University of Essex:
http://www.essex.ac.uk/news/event.aspx?e_id=1231

En español:ABC.es

Publicado Viernes , 15-01-10 a las 17 : 52
Un equipo de científicos de la Universidad de Essex (Reino Unido) han patentado un mecanismo para fabricar sangre artificial gracias a la manipulación de la hemoglobina, molécula encargada de transportar el oxígeno por todo el cuerpo.
Según explica el autor de la investigación, Chris Cooper, la hemoglobina puede resultar tóxica cuando se separa de los glóbulos rojos, ya que «produce radicales libres que pueden dañar el corazón y los riñones», de ahí que la alternativa utilizada haya sido modificar dicha molécula en el laboratorio para evitar dicha toxicidad. ".....
Leer mas en:
http://www.abc.es/20100115/ciencia-tecn ... 51744.html
Saludos


Responder