Bienvenida al Foro YYOLYY

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Bienvenida al Foro YYOLYY

Mensaje por fercu »

Hola yyolyy:

Bienvenida al foro, y gracias por tu intervención.
Ha sido una gran sorpresa, cuanto te hemos echado de menos.
Para los que no te conocen, les diré que procedes del foro antiguo
y que eres profesional de la medicina, por lo tanto tus opiniones
son muy consideradas.

Pero lo que mas nos interesa es saber ¿Como se encuentra tu madre?
Sabemos que eres una persona muy ocupara, por eso agradecemos
tu presencia.

Abrazos fercu y mary Imagen


yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: Bienvenida al Foro yoly

Mensaje por yyolyy »

bueno, que tal todos...
Hago un respiro por el recibimiento. La verdad es que he hecho una sonrisa de agradecimiento cuando te he leído. Me ha parecido excesivo y me he puesto colorada..... pero he sonreído.


Antes de todo, saludar a todos y desear que todo vaya lo mejor posible, dentro del tremendo desorden y la entropía de la vida.
Mi madre va haciendo. Tengo que decir, bajito, sin gritar y con los dedos cruzados, que el Cáncer está en Remisión Completa desde Agosto (pero los achaques de la edad, las quimios y un triste resfriado que ha sido lo último, la dichosa gripe que se complicó de mala manera) de poco se la lleva al otro barrio, estuvo grave de verdad. Pero seguimos aquí, tozudamente alzados. Recuperándose de la última. Ella me dijo: ni con el transplante lo he pasado tan mal como en este resfriado; el transplante estuvo chupado!! (es que se complicó de verdad con todos los órganos habidos y por haber), pero el MM no se ha despertado, a pesar de la traca. Y es que la gente se complica teniendo o no canceres. Somo humanos y con un cuerpo que a veces, pues no responde lo rápido que quisiéramos.... Le pusieron de todo, cortis, diuréticos a punta pala (con la insuficiencia renal consecuente, claro) mascarillas, antibióticos variopintos, (con la consecuente bajada de defensas) plaquetas, bolsas de sangre.... (no hubo nada que no se destirotase... cuando el cuerpo dice de ponerse mal....) se cayó tres veces (alguna de chiste y con TAC craneal consecuente), las plaquetas brillaban por su ausencia, la radiografía del pulmón era de un blanco nuclear y yo, con las manos en la cabeza y con la cara de tebeo, mirando aquella placa de tòrax... que me parecía imposible que alguien pudiera respirar sin apenas pulmones. Una neumonia masiva de los dos pulmones. Un verdadero desastre supino que se complicó con otras cosas. Tengo la placa en mi memoria gravada. Imposible de olvidar.

Entre pitos y flautas, estaba compinchada con las enfermeras, que me enseñaban analíticas y demás mandangas (mi cara era de pocos amigos y no se atrevían a contradecirme en nada, además no les daba faena, más bien, quitaba trabajo) y podía ver la evolución, pero os aseguro que el cáncer hasta el día de hoy, ha sido bastante más llevable que la neumonia, a pesar de todo lo duro que ha sido. Os lo aseguro. Y ya llevamos con el rollo 8 añitos, que ahí es nada. Y nada tiene que ver con el Mieloma en sí, que claro que influye la tralla que lleva, porque se coge todo con pinzas, pero el MM no tuvo la culpa, esta vez, de nada. El móvil de mi madre, de poco si lo tiro por la ventana... que estrés!!

Pero bien. No nos podemos quejar. Ya pasó. Algún día habrá que no llegue a explicarlo, pero ahora, no es el caso, así que a sonreir una vez más, porque como siempre digo, la vida para mi, es un regalo. Un regalo para todos. Los que tienen cáncer y los que no. Lo importante, desde mi humilde punto de vista, no es llegar a ningún sitio, sinó vivir cada momento caminando adelante y levantándote cada vez que te caes. Espero aplicarme siempre el cuento.
Salu2


Yoly


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Bienvenida al Foro YYOLYY

Mensaje por annie »

:D Hola,Yollyy! :D
Bienvenida al foro!
Me alegro mucho de verte de nuevo por aqui.. :P
Un abrazo :kiss:


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: Bienvenida al Foro YYOLYY

Mensaje por GEMMA »

Hola yyollyy...
bienvenida al foro.
me alegra que seas de Girona como nosotros.
ya somos dos :D :D

hasta pronto...


Gemma
yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: Bienvenida al Foro YYOLYY

Mensaje por yyolyy »

Gracias de nuevo.
Intentaré aprovechar estos momentos de relax mental para intentar leerme muchos de los mensajes de este foro, que me perdí por el camino...
Suerte a todos
Yoly


Responder