Mi tia fue diagnosticada con MM

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
trojas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 08, 2014 5:18 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Venezuela
Nombre real: TAHIS ROJAS
Patologia: MM?
Localidad: BARINAS

Re: Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por trojas »

Hola a todos,,

Mi tia tiene MM lambda estadío III muy agresivo porque la dejo inmovil de la cintura para abajo,,ya gracias a dios a travès del seguro social consegimos las quimios solo faltó un medicamento,,solo falta ir al oncologo para iniciar..ella tiene hemoglobina en 11.3 y plaquetas en 423..dios quiera y esas quimios la ayuden y no sean para empeorar su situación.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por annie »

Hola,Trojas
Pensaba que poco a poco.después de la radioterapia, tu tia hubiera recobrado su movilidad..Siento mucho que esté inmovil..
Espero que con la quimio vaya mejorando..y que logren detener la progresion de la enfermedad.
espero noticias vuestras.
Te mando mucha fuerza y mucho animo.


trojas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 08, 2014 5:18 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Venezuela
Nombre real: TAHIS ROJAS
Patologia: MM?
Localidad: BARINAS

Re: Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por trojas »

Hola annie,,

Los medicos dicen que los nervios murieron a causa de las vertebras fraturadas que es dificíl que logre caminar.. ella siente cuando la pellisco,pero no tiene nada de fuerzas solo se emtumecen las piernas..despues de las radios empezo a sentir un poco cuando hace pipi y el dolor calmo..también siente que le pican las plantas de los pies, pero nada que puede moverse..ni siquiera mueve la pelvis para poder ponerle el pañal y aumento de peso porque siente mucha hambre y la cara la tiene un poco gorda debido a un medicamento que se llama meticorten 20 mg.

Annie pienso que las quimios son como el principio del fin, a pesar que ella no camina yo la veo bien. Las quimios le pueden salvar la vida por un tiempo pero también la pueden matar si ella no las aguanta..Yo no he perdido la fe pero siento miedo!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por annie »

e
hola..
Esn ormal que sientas miedo..todos sentimos miedo antes de empezar un tratamiento;
Creo que si los hematólogos han decidido ponerle quimio, han valorado todos los riesgos antes de tomar esta decision...y si dicen de ponerle un tratamiento de quimio es porque piensan que lo va a aguantar..y que va a mejorar...
De todas formas..piensa que si el MM no se trata con quimio, progresara..
Es una enfermedad muy dura..si no se trata con quimio el MM progresa siempre..no hay posibilidad de eleccion: hay que poner quimio después de la radioterapia..
Cuando sepas el tratamiento que le van a aplicar, comentalo en el foro..Te explicaremos los efectos segundarios que pueda tener..(suelen ser muy variados, dependiendo de cada paciente..)
Pero estaté tranquila...
Lo de la cara hinchada, es normal: es por la cortisona que esta tomando..
intenta tener la moral alta:estoy casi segura que ira mejorando con el tratamiento.
Incluso quizas, cuando esté mejor, se puedan operar las vertebras, para descongestionar la medula y quizas pueda volver a andar..
Pero por ahora el objetivo es parar el MM con los ciclos de quimio..
cuando empieza?

Os deseo todo lo mejor..
Un abrazo


trojas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 08, 2014 5:18 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Venezuela
Nombre real: TAHIS ROJAS
Patologia: MM?
Localidad: BARINAS

Re: Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por trojas »

hola annie,
El oncologo decidio comenzar quimios el 13, 16, 20 y 23 de octubre. los medicamentos son ONDANSETRON 8MG, BORTEZOMID 3,5 ( 4 AMPOLLAS), ZOMETA 4 MG (1 AMPOLLAS), TALIDOMINA 100MG 30TABLETAS, FILGRASTIM (2 AMPOLLAS), y (3 AMPOLLAS) de otro medicamento que no recuerdo el nombre solo se que esta bajo refigeración.. el bortezomid es generico..supongo que se va tardar en aplicar porque tiene hemoglobina en 10.5 y mando a tomar hierro para tratar de subirla.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por annie »

Estoy convencida que va a notar una mejoría con el tratamiento..no bajes los brazos.
mira estos links:
El ondansetrón
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 09-es.html
Bortezomib
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 07-es.html
Zometa
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 23-es.html
Talidomida
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 32-es.html
Filgrastim inyectable
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 33-es.html

Tal vez el otro medicamento es para subir la hemoglobina..
No bajes los brazos. con este tratamiento, va a mejorar..confía...
Te mando mucho ANIMO!!!!
Un abrazo


trojas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 08, 2014 5:18 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Venezuela
Nombre real: TAHIS ROJAS
Patologia: MM?
Localidad: BARINAS

Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por trojas »

HOLA A TODOS,,

Mi tia inicia segundo tratamiento con quimio,,la primera dosis la puso mal, le dio mucha fiebre, pero gracias a dios fue solo eso y no ha tenido casi efectos secundarios,, la hemoglobina subio a 12..ya no orina tanto como antes del tratamiento, sul palpitaciones ya empesaron a bajar de 103 aproximadamente ya estan en 86,87, aún no mueve las piernas, el medico le dice que es poco a poco que no es tan rapido el efecto..le pido a dios que pueda moverse para que tenga una mejor calidad de vida.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por annie »

He alegro saber que tu tia esta mejorando..
Os deseo mucha suerte para este segundo ciclo .
Espero noticias..
ANIMO
Un abrazo


trojas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 08, 2014 5:18 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Venezuela
Nombre real: TAHIS ROJAS
Patologia: MM?
Localidad: BARINAS

Re: Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por trojas »

hola annie..
El martes inicia el segundo ciclo, ella dice que ya no siente casi dolor en la espalda ni en las costillas, no puede mover las piernas, sin embargo las siente pesadas, supungo que es señal que estan despertando..dios quiera que asi sea!!yo tengo fe que asi sera.

Abrazos.. :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi tia fue diagnosticada con MM

Mensaje por annie »

Yo tambien lo deseo..
Me alegro de saber que le vino tan bien el primer ciclo y que ya no tenga dolores.
Espero que con el segundo ciclo vaya mejorando todavía mas..
Mucho animo
Un abrazo


Responder