Troya informa de la consulta

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por yyolyy »

igual si, igual no. Eso lo decide el mèdico.
Tienes que consultarlo. Hay interaciones que solo puede controlarlas un médico y el es quien te dira si quita o pone o modifica.
No podemos, ni debemos darte ese tipo de respuestas, la hitertension tambien ha que controlarla... y eso lo tiene que decidir un facultativo.
Consultalo sin dudarlo.
Saludos.


troya
Mensajes: 127
Registrado: Lun Ene 25, 2010 4:51 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: elena
Patologia: mieloma
Localidad: cadiz

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por troya »

Gracias de nuevo. Igual no me expliqué bien, y es verdad que hay que aclararlo con el médico.Mi madre lleva 8 años tomandolo para la hipertensión, junto con otro.Y ahora a raiz de las analiticas y eso mi padre miró los prospectos de las medicinas por si habia alguna que podia estar dañandola.Y dice que esa ponía que podía causar depresión de la medula osea y reducción de la hemoglobina.La doctora de cabecera se la quitó la semana pasada,ademas la tension la tiene ahora perfecta, pero se lo comentamos al hematologo y no le dio importancia a los del prospecto y dijo a mi madre que siguiera tomandola porque la epo le podia subir la tension y que se la controlara uan vez a la semana. claro, ahora la duda es si consultar un posible cambio de pastilla o seguir.Bueno se lo diremos otra vez a alguno de ellos, aunque el hematologo en la historia de mi madre le consta lo que toma.

Graicas de nuevo.


yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por yyolyy »

Bién, ahora comprendo.
En este caso, hablad con el cabecera y explicarles lo que ha dicho el hematólogo y lo que vosotros pensais. Seguramente podreis averiguar qué medicación es la más adecuada para este caso concreto


troya
Mensajes: 127
Registrado: Lun Ene 25, 2010 4:51 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: elena
Patologia: mieloma
Localidad: cadiz

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por troya »

Hola de nuevo. Tras la consulta del lunes mañana ingresa mi madre para empezar con quimioterapia.Le dijo el hematologo que los huesos los tiene bien aunque con mucha osteoporosis. Por lo demas nada nuevo, seguro que quedan muchas dudas pero yon no pude asistir al al consulta, aunque si una hermana y mi padre.saludoy cuando pueda os ire contando que tal el tratamiento.


Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por Gatupin »

Mucha suerte, Troya en este tratamiento.
En cuanto a los medicamentos que comentabas más atrás, decirte que yo pasé por la misma duda. La experiencia me dice que es vital una buena coordinación entre el hematólogo y el de cabecera. Y si consigues que incluso hablen entre ellos, mejor (eso ya es más que complicado, pero bueno..). Pero el que más sabe de esta enfermedad en concreto es, sin duda, el hematólogo. El de cabecera lo sabe, y por eso debe dejarle llevar la voz cantante en cuanto a medicinas. Además, los dos tienen el historial completo, pero es el hematólogo el que tiene las últimas pruebas, análisis, etc.
Lo dicho, es muy importante que se coordinen y no digan cosas contrarias. Eso liaría mucho a los pacientes y a sus familias.
Un abrazo.
Alejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por annie »

Hola.Troya..
Espero que todo vaya bien en el primer ciclo de quimio ..
ya nos contarás cuando tengas noticias.
Respecto al medico de cabecera, no suele ni opinar en el tema MM, cuando uno esta en tratamiento:
Mi hematologo me dio una carta para el inspector de mi centro de salud de referencia, donde decia que se me facilitara todos los medicamentos necesarios cuando me hicieran falta..
Esta carta, la selló el inspector, y se la di a mi medico de cabecera(en esa epoca de la enfermedad, soló me facilitaba las recetas de medicamentos que me hacian falta al salir de los ingresos..).
Creo que es super importante que os den un nº de contacto con el servicio de hematologia donde esta tratada tu madre, para que podais preguntar lo que os preocupa.
.Eso da mucha confianza y tranquilidad.
Son ellos los que os pueden infornar y aconsejar, mientras tu madre esta en tratamiento, mucho mas que el medico de cabecera.....
Luego, cuando llegue la remision de la enfermedad, los contactos con el servicio de hematologia se hacen mas escasos, menos necesarios y coge la releva el medico de cabecera..
Despues de cada ingreso, el hematologo hace un informe..
Este informe se da al medico de cabecera, para que lo incluya a la historia del paciente y siga de lejos los progresos del tratamiento: pero él no juega ningun papel en esta etapa de la enfermedad: todo lo que os vaya pasando, lo teneis que comentar con el hematologo..
Ahora/13 años despues del TMO), cuando paso mi control en La Paz, pido un doble de los analisis al hematologo, y se los doy a mi medico de cabecera, para que actualize mi historia(los pasa al ordenador..)
Por lo menos, asi lo hicimos nosotros..
Un abrazo


troya
Mensajes: 127
Registrado: Lun Ene 25, 2010 4:51 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: elena
Patologia: mieloma
Localidad: cadiz

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por troya »

Gracias. Estaba hablando ahora por telefono con mi madre,porquehasta esta tarde no ingresa, y empieza mañana, y me dice que en el informe pone que empieza primer ciclo de VAD, me podeis decira que se refiere (son tres tipos),? y que el tipo de mieloma no lo sabe,pero es grado IIIA.
Su medico de cabecera le ha dado su numero directo en el centro de salud, y le da mucho animo y apoyo.Tenmos el numero del servicio de hematologia, sera suficiente?


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por annie »

Hola..
Lo de VADnormalmente, es:
* Vincristina (Oncovin), administrada por vía IV
* Doxorubicina (Adriamicina), administrada por vía IV, infusión continua
* Dexametasona (Decadron), tomada oralmente
yo tuve estos ciclos..
antes solo se daban ingresados, cada 20 o 23 dias, cada mes..
tuve 4.., y luego combinado con melfalán en dosis masisva(ingreso de un mes)
Todo eso fue antes del TMO.
Creo que ahora, en vez del melfalan en dosis masiva, combinan VAD y Velcade.
Esta bien que el medico de cabecera le haya dado su nº de telefono..pero a ver si le dan un nº de telefono, del servicio de hamatologia..(son mas competentes para responder a las dudasobre el tratamiento que va a recibir..)
si lo quiere saber,le ienen que decirle que tipo de MM es......
Os deseo suerte para el ciclo!
Animo!
Un abrazo


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por fercu »

Animo Troya:

Os deseamos toda clase de suerte.
Tu madre mejorara pronto.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: Troya informa de la consulta

Mensaje por Gatupin »

Mucho ánimo, Troya.
Y sí, considero que es suficiente con que tenga los números de Hematología y de el de cabecera. Da mucha, muchísima tranquilidad saber que tienes a quién consultar dudas, complicaciones... y que encima te atiendan bien.
Ya verás cómo todo va a ir bien.
ALejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
Responder