Pensión de jubilación, ¿cómo calcularla?

Cuestiones y dudas legales referidas a estas patologías
(Minusvalía, Invalidez, Ayudas, Problemas en el trabajo, ...).
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Pensión de jubilación, ¿cómo calcularla?

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:
Información de "Consumer Eroski"

Pensión de jubilación, ¿cómo calcularla?

Para averiguar su importe sólo hacen falta las últimas nóminas y la información sobre las cotizaciones anteriores que proporciona el INSS

¿Se ha parado a pensar cuánto dinero puede quedarle al mes como pensión de jubilación? ¿Es consciente de que ha de cotizar durante 15 años como mínimo para llegar a cobrar esta prestación? ¿Sabe cuántos años de cotización le exigirán para llegar a cobrar el máximo que le corresponda cuando se retire? ¿Conoce que las pensiones también tienen un tope de importe máximo, y no sólo un mínimo? Y, si está usted jubilado, ¿está seguro de que la paga que cobra es la correcta? Se puede calcular este importe de forma muy aproximada, puesto que su cuantía se determina en función de las cotizaciones de cada beneficiario a la Seguridad Social. El cálculo se realiza en todos los regímenes (General, Autónomos, Agrario...) prácticamente de manera idéntica.
Leer mas en:
http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 109571.php
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Pensión de jubilación, ¿cómo calcularla?

Mensaje por annie »

Gracias Fercu..
Ojalà todos los enfermos de MM lleguemos a la edad de la jubilacion y en el caso de " llegar"..que sea por muchos años!...
No me atrevo a hacer planes tan alejados(en teoría, me faltan 7 años para llegar a los 65 años: Eso es una eternidad, teniendo MM).....
.Prefiero pensar en otras cosas...Soló me preocupa "el momento" y muy poco mas.
(mis pocos retos son:aprovechar estar bien , disfrutar a lo maximo de todo lo que tengo hoy..y "aprobar" cada nuevo control de hematología; no pido mas.....)

Pero gracias por la info...
(muchos en el foro no tienen MM)
Besos.. :kiss:


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: Pensión de jubilación, ¿cómo calcularla?

Mensaje por Gatilu »

Annie,yo creo que si es importante para todo el mundo,enfermos o no,tener conocimiento sobre como ,en que condiciones y en que cuantía van a cobrar sus jubilaciones.Imaginate,que como es de preveer,los enfermos de MM llegan a esa situación(porque la tendencia es a ir ganándole años cada vez más a la enfermedad)y por desconocimiento o por desinteres(la enfermedad como es lógico ,absorbe todo el interes)se encuentran con sorpresas(les falta algún año de cotización,los últimos años de su vida laboral le bajó un montón la base reguladora etc..)es triste.después de haber pasado por una experiencia tan terrible como es ésta enfemedad,encontrarte conque te quedan do "2 perras" para tu jubilación..no sé ,a mí me queda mucho para plantearme ese tema,pero la vida pasa rapidamente ,es una opinión. :kiss:


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Pensión de jubilación, ¿cómo calcularla?

Mensaje por fercu »

Hola a las dos:

Esta información, no solo va para enfermos, sino para
familiares.
Yo me jubilare en Enero del año que viene, y como dice
Gatilu, me quedaran 2 perras....

Chao: fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Pensión de jubilación, ¿cómo calcularla?

Mensaje por annie »

Ya lo sé: el foro es tambien para los familiares,..
pero el foro "temas legales", dice:
"Cuestiones y dudas legales referidas a estas patologías(Minusvalía, Invalidez, Ayudas, Problemas en el trabajo, ...). "
Creo que en el foro hasta ahorahemos debatido " temas legales" relacionados con el MM, mas que" temas legales generales"
Eso es una opinion personal..no es ningún reproche,Fercu...
.
volviendo al tema:
En serio: por muy bien que vaya todo, no me apetece hacer proyectos ni planes a largo plazo (tengo la cabeza en otro lado, tengo otras prioridades!)
(ademas, por mucho que calculeis: no vais a cambiar nada....hay lo que hay!)

Personalmente, pienso que el sistema es justo:
Según lo que se cotiza a la SS,( según lo que cada uno declara a hacienda )y el tiempo que se cotiza: se cobra!..
Ni crisis ni nada:no hay engaño..
Hoy, todo el mundo cobra en funccion de lo que ha cotizado..
Si todo el mundo cotizará lo que tiene que cotizar, si nadie hiciera trampas:todos ganaríamos..

Por cierto, el tema de las pensiones minimas ha mejorado muchisimo en los últimos 10 años,( aunque falta por hacer, claro)..
Esas pensiones, para los mas desprotegidos,pasaron de ser una miseria..a ser "dignas"......

Recordais qué pensiones se teneía en la epoca de Franco?
El padre de mi marido era "Secretario de Ayuntamiento".(no estaba mal en aquella epoca!..)
La madre de mi marido se quedó viuda en el 46 y cobraba 53 pesaetas al mes, con 5 hijos....
Sus tias ,maestras de escuela, no tenian ni para comer..
Se decia en aquella epoca :
"Pasas mas hambre que un maestro de escuela"!
(por algo sería..)
Hoy, los maestros se jubilan con 2000 euros mensuales(algunos incluso con mas!)!

La opcion B es ser previsor, sacrificarse mientras se esta trabajando , y hacer un" plan de pension".. (tenemos uno..).

Lo que tengo claro, es que lo material siempre se puede arreglar....
Asi que disfrutar de cada momento..aprovechar la suerte que teneis de estar jubilados...disfrutar todo lo posible....y no os machaqueis por cosas materiales!

abrazos :kiss:
Última edición por annie el Lun Feb 15, 2010 9:57 am, editado 3 veces en total.


vicente II
Mensajes: 82
Registrado: Jue Nov 26, 2009 9:20 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: vicente
Patologia: MM I A TMO 03/07 RC
Localidad: madrid

Re: Pensión de jubilación, ¿cómo calcularla?

Mensaje por vicente II »

La pensión MAXIMA para 2010, es de 34.184,50 € brutos. Se cobra en 12 meses y 2 extras. Que una vez hecha la retención de hacienda se queda en unos 2000 € por paga.
Las mínimas las teneis en el informe de Eroski.
El cálculo esta muy bien explicado, y como se ve está en función de lo cotizado en los últimos 15 años.
Por eso, ahora se quiere ampliar estos 15 años a 20, progresivamente. Si se aprueba, las pensiones serán menores, ya que las bases reguladoras o dicho de otro modo, lo cotizado, cuanto mas atrás vayamos, menos se cotizaba, la media baja mucho.
Yo llevo desde 4.12.08 jubilado, y de verdad, si el "júbilo" no viene por el importe de la pensión, busquemosle en otras cosas, más importantes.
Os aseguro que merece la pena.
Un abrazo


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: Pensión de jubilación, ¿cómo calcularla?

Mensaje por Gatilu »

Annie,estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del plan B.. de toda la vida ha sido bueno un poco de previsión para los malos tiempos,pero ultimamente se nos habia olvidado que ahorrar es una virtud.Respecto de lo de asociar júbilo con jubilación ,me ha encantado el juego de palabras Vicente,sólo espero que eso se corresponda con la realidad. :kiss:


vicente II
Mensajes: 82
Registrado: Jue Nov 26, 2009 9:20 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: vicente
Patologia: MM I A TMO 03/07 RC
Localidad: madrid

Re: Pensión de jubilación, ¿cómo calcularla?

Mensaje por vicente II »

Yo no he asociado júbilo con jubilación. El significado del vocablo lo dice todo. Júbilo como otras muchas palabras del castellano, viene del griego yobel=júbilo. Alegria, satisfacción...
Jubileo ( y este año se puede ganar visitando Santiago de Compostela) tambien viene de ahí.
Y.... por supuesto, que la jubilación es motivo de alegria
¿A quien no le gusta dejar de trabajar??
¿No te dan la enhorabuena cuando te jubilas?
¿No decimos, "ya disfruta de la jubilación"?
Yo sinceramente creo que jubilarse es muy positivo, y para los andamos como andamos, llegar a los 65 ya es un èxito.
Otra cosa es que los subsidios de Estado sean bajos.
Esto ya lo sabiamos de siempre, y eso que ahora son bastante mejores. Por ello, y como ya somos mayorcitos, es bueno recordar el cuento de hormiga y la cigarra, y ponerlo en práctica desde que se empieza a trabajar.
Por lo tanto !!!!VIVA LA JUBILACION!!!! :lol: :lol:
Un abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Pensión de jubilación, ¿cómo calcularla?

Mensaje por annie »

Hola,Vicente.
Dices:
"Yo sinceramente creo que jubilarse es muy positivo, y para los andamos como andamos, llegar a los 65 ya es un èxito."

Eso es lo que me importa a mi tambien, y es lo que intentaba decír en mi primer mensaje.....
Lo del dinero que nos quede al jubilarnos(suponiendo que lleguemos a los 65), da bastante igual. y de verdad creo que tenemos otros intereses mucho mas prioritarios!

Sé de primera mano que tu sabes aprovechar cada momento..y que disfrutas a fondo tu "jubilacion"..
Qué sigas tan bien comó estas..y que sea por muchos años...
Os deseo lo mejor..

abrazos.


vicente II
Mensajes: 82
Registrado: Jue Nov 26, 2009 9:20 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: vicente
Patologia: MM I A TMO 03/07 RC
Localidad: madrid

Re: Pensión de jubilación, ¿cómo calcularla?

Mensaje por vicente II »

Gracias, Annie. Tu vas a llegar y a pasar de los 65 y... yo pienso verlo por supuesto.
Un abrazo :kiss:


Responder