pongamos voz a la lectura

Donde poder compartir con el resto de foreros nuestras aficiones como por ejemplo temas de cultura (libros, historia, turismo, deporte etc.), espectáculos (cine, teatro, música, etc.), (humor, chistes) y otras actividades y entretenimientos para compartir
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Benito Fernánd Martí
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 06, 2014 2:40 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Benito
Patologia: MM en recuperación
Localidad: aranda de Duero

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por Benito Fernánd Martí »

!Hola annie! y hola a todos los amigos y amigas del foro.
Vengo de "Ensayo clínico", y ya he dejado alguna noticia sobre mi evolución hasta ahora.
En contestación a lo que me dices, Annie en tu post anterior, sobre el body, y quién manda aquí, la verdad es que debo de darte la razón, pero en este momento no puede ser; y es por eso decía yo que el realizar ese viaje, Florencia y Venecia, de momento era una ilusión. Posiblemente se cumplirá, pero no ahora. Recuerdo las veces anteriores, que hice este viaje, que además de tener menos años me encontraba en perfectas condiciones físicas. Ahora la cosa ha cambiado, por un lado la parte física no está al cien por cien , y por otro lado, tengo pendiente el ensayo clínico, que me obliga a estar muy pendiente, tanto con Burgos como con Pamplona. No obstante, y de acuerdo con mi esposa, en cuanto acabemos el ensayo, o por lo menos cuando estén más avanzados los ciclos de una vez al mes, estudiaremos la posibilidad de hacer ese viaje y otros.
Estos días he sido cliente fijo de Radio Clásica, he tenido la oportunidad de descubrir cosas muy interesantes. Así por ejemplo; la presentación de un jóven director de música; José Miguel Pérez Guerra, que ha tomado posesión de la plaza como director de la Orquesta Sinfónica de Euzkadi. En la entrevista que le hicieron, demostró una gran preparación tanto musical como humana, y una frase que me llamó la atención fué: "LA MUSICA ES LA MEJOR ARMA DE CONSTRUCCIÓN MASIVA". Se trata de que entre sus proyectos, tiene intención de realizar una gira muy ámplia por España para llevar la música a toda clase de públicos, por que según su criterio, mucha gente no sabe si le gusta o no la buena música, ya que en muchos casos no han tenido ocasión de escucharla o escucharla bién.
En esa gira, también llegará a Burgos. Tengo ilusión por verlo y escucharlo. En una de las preguntas que le hicieron, sobre qué músico famoso tenía predilección, contestó; Gustav Mahler, que para él lo consideraba como la Biblia de la música. "Señora, donde haya buena música, no puede haber cosa mala" (Miguel de Cervantes).
Más adelante hablaremos de otro tema que tiene que ver con la lengua castellana, ya que hay que celebrar el cuarto centenario de Cervantes, y viene al caso que ni pintado.
Hasta entonces, recibir todos un abrazo, Benito. :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por annie »

hola,Benito
Como me alegro de que todo vaya bien y de tenerte de nuevo en el foro!
Dices en tu post que te ha gustado mucho oir una entrevista en "radio clasica"(es la emisora que mas oimos en casa...ya que a mi marido le encanta la musica , sin embargo no he oido la entrevista a José Miguel Pérez Guerra);
Dices que en la entrevista que le hicieron:"demostró una gran preparación tanto musical como humana, y una frase que me llamó la atención fué: "LA MUSICA ES LA MEJOR ARMA DE CONSTRUCCIÓN MASIVA". Se trata de que entre sus proyectos, tiene intención de realizar una gira muy ámplia por España para llevar la música a toda clase de públicos, por que según su criterio, mucha gente no sabe si le gusta o no la buena música, ya que en muchos casos no han tenido ocasión de escucharla o escucharla bién."
Es muy cierto!La musica construye..une y tambien relaja...
Tambien se usa la musica como terapia..la musicoterapia para ayudar a paliar el sufrimiento de los pacientes oncológicos.
http://www.innatia.com/s/c-musicoterapi ... -2476.html


Me alegro mucho de leer en tu post que pensais viajar, en cuanto el tratamiento te lo permita:
"No obstante, y de acuerdo con mi esposa, en cuanto acabemos el ensayo, o por lo menos cuando
estén más avanzados los ciclos de una vez al mes, estudiaremos la posibilidad de hacer ese viaje y otros."

Estoy segura que asi será!

No hace falta viajar lejos ni por mucho tiempo: en 4 o 5 dias se puede hacer "una escapada" y visitar o volver a visitar una cuidad.(no se ve toda la cuidad, claro...pero uno se puede llevar una imagen y luego volver para completar la visita)
ANIMO: falta menos...y todo parece ir super bien;Asi que pronto podreis viajar!
Un abrazo.


Benito Fernánd Martí
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 06, 2014 2:40 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Benito
Patologia: MM en recuperación
Localidad: aranda de Duero

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por Benito Fernánd Martí »

Acabo de enviar un post bastante extenso, no consigo que se publique, he puesto en Guardar Borrador y finalmente Enviar y no lo veo por ninguna parte. A ver si se puede recuperar, yo no he podido. Gracias Benito.


Benito Fernánd Martí
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 06, 2014 2:40 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Benito
Patologia: MM en recuperación
Localidad: aranda de Duero

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por Benito Fernánd Martí »

!Hola annie y a todos/as los demás!
Estoy pendiente de las noticias de Pamplona con los resultados del Ensayo Clínico y del ciclo 5 ya completado, en cuanto lo reciba os lo haré saber, creo que han de ser buenos, a juzgar por los anteriores y por como me encuentro. De todas formas van un poco retrasados en la información que envían por correo.Tengo que ir el 5 de mayo para comenzar el ciclo 6 que es el último de 2 sesiones al mes. Si no he recibido antes la información escrita, por lo menos podré contaros lo que me digan de palabra. En "Tratamientos" lo comunicaré con puntualidad.
Voy a empezar a leer el libro de Dan Brown, "Angeles y Demonios" que parece prometer a juzgar por un ojeo rápido que he hecho por encima. Antes de sumergirme de todo en el libro quiero contar un viaje que hice con mi esposa un poco antes de empezar con la enfermedad del MM. Me ha venido a la memoria, por estar ordenando fotos en álbum como así lo vengo haciendo hace mucho tiempo con las mejores fotos y momentos de los viajes y acontecimientos importantes con la familia, aparte de que otras muchas fotos las guardo en un disco duro, para no tener que llenar tantos álbumes, (casi 30 de toda una vida), pero hay fotografías que gusta verlas en papel.
Este viaje se trata de un fín de semana de esas que no tenía nada proyectado, y mi hija Raquel me recomendó que hiciera, por que ella lo había hecho antes de empezar a venir los niños. Es muy simple el viaje, pero no por ello deja de ser uno de los más importantes, en cuanto a conocer, aprender y disfrutar entre los que había realizado hasta esa fecha.
Se trata de una visita al Monasterio de San Millán de la Cogolla, no se si alguien lo conocerá, pero sigo. Situado en el municipio del mismo nombre en la Comunidad Autónoma de la Rioja, a unos 240 km. de distancia desde aquí. Recibe el nombre desde el siglo VI (d.C.) debido a un eremita llamado Millán, que es quién fundó el Monasterio de "Yuso" que en castellano antiguo significa Monasterio de "Arriba", y en siglo XI se construyó el Monasterio de "Suso" que significa Monasterio de "Abajo". En el primero vivió el eremita Millán, y se dedicó a la vida contemplativa y de rezos, era desde el principio paso obligado de peregrinos hacia el camino de Santiago, y el conjunto de los dos monasterios, el de Yuso,tallado en la piedra de una montaña, casi sin comodidades todo excavado en roca como cuevas daba alojamiento provisional a los pobres y a los transeuntes que llegaban por allí. Los dos Monasterios se visitan a la vez y están separados unos 800 metros. El de Suso, está construido en piedra, y es conocido como "Monasterio del Escorial de la Rioja".
La mayor importancia reside en que considerado como Patrimonio de la Humanidad este conjunto ha sido desde sus orígenes, cenobio, residencia de eremitas, monasterio visigodo con regla hispánica, monasterio mozárabe, monasterio benedictino, y actualmente monasterio de frailes Agustinos Recoletos.
El monasterio de Suso, el de abajo, el más grande, se considera como "Cuna del Castellano", ya que en su escritorio se escribieron las "Glosas Emilianenses", uno de los documentos más antiguos con textos romance, navarro, aragonés, vasquismos y del castellano, que fué realizando Gonzalo de Berceo, considerado por la Unesco como el primer poeta castellano. A partir de 1,504 la Comunidad Benedictina lo prepara para ser desde entonces, Sede del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Castellana.
A partir de 1.198 y antes de 1.264, Gonzalo de Berceo, también llamado "Mester de Clerecía", fué trasvasando los textos de latín, (cultísimos) en textos de literatura oral tradicional, para que lo entendiera todo el pueblo. Introdujo vasquismos como (beldir-miedo), (Don Beldir-diablo), (zatiko-pedacito). (azcona- lanza), etc.
/Si queredes quien fizo este dictado/Gonçalvo de Berceo es por nombre clamado/natural de Madrid en San Millán Criado/ del abad Juan Sánchez notario por nombrado/.
/Los omnes soberbiosos que roban los mezquinos/ que les tuellen los panes e les beben los vinos/ andarán mendigando corvos como oncinos/ curtirán eso mesmo a los malos merinos (los signos del Juicio Final)/
Queda todavía que contar la segunda parte que es la parte moderna, como hotel dedicado al público, y que tiene como prinipal atractivo la visita al museo donde están los códices, más de 40 manuscritos que pesará cada uno más de 50 kg. y en cuyos márgenes figuran los apuntes hechas por Berceo. La visita a los dos Monasterios, interesantísimos, y desde luego las instalaciones como establecimiento hotelero y turístico con unas atenciones inmejorables que te dejan muy satisfecho. En mi próximo post lo describiré por que aquí me he pasado un poco, y la otra parte también es un poco extensa.
Abrazos a todos. Benito, :o :D :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por annie »

Hola,Benito.
Siempre es un placer leer tus posts!
Espero que pronto vayan llegando resultados positivos a tu tratamiento desde Pamplona...estaré pendiente en el foro "tratamientos"..

:D Parece que nos hemos puesto de acuerdo respecto a la visita de los monasterios! :D
Qué casualidad! :D
:lol: Mañana mi marido y yo, nos vamos a visitar el monasterio de Santo Domingo de Silos!
(Ni yo ni mi marido lo hemos visitado nunca....no podemos pasar esta ocasion..)
Te cuento: se trata de un regalo de cumpleaños de nuestra hija( en el mes de octubre del año pasado), para mi marido : consiste en una noche de hotel con cena y desayuno..y visita de una bodega.Podiamos escoger entre 145 bodegas de toda España....pero hemos escogido la Posada del Real Sitio de Ventosilla, con visita de bodegas Pradorey ;Aprovecharemos para ir a visitar el monasterio de Santo Domingo de Silos...
http://www.pradorey.es/es/52/descansa-en-la-posada-real
Al volver a Madrid el sabado, pararemos a visitar el castillo de Peñafiel.... 8-)
Ya te contaré..
Un abrazo


merce
Mensajes: 94
Registrado: Mar Sep 09, 2014 10:12 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: merce
Patologia: mieloma
Localidad: santpedor

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por merce »

Hola a todos!

Me apunto el de "la Indiana" ayer para Sant Jordi, compré, entre otros, " la templanza" porque "entre costuras" me encantó. Los libros que mencionas tu , Benito, también los disfruté mucho. La divina comedia, no la he leído, lo reconozco. Ahora estoy leyendo "una dona d'aïgua", no esta mal. Ocurre en la ciudad de Banyolas, 1887. Durante el TMO, léi los cocodrilos tienen los ojos amarillos y me sorprendió la verdad. Lo recomiendo.


Espero vuestras recomendaciones.

Mercè


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por annie »

Hola,Merce
Cuanto lees!


un abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por annie »

Hola,Benito
Como estas?
Nos ha encantado la escapada en la Ribera del Duero!
No conociabamos esta zona de España a pesar de estar tan solo a 2 horas de Madrid!
Toda la zona esta repleta de monumentos y de pueblos preciosos !

El monasterio de Silos nos pareció todavía mas bonito de lo que esperabamos.. y tuvimos la suerte de poder ver y escuchar los monjes cantar cantos Gregorianos a las 14 h del sabado pasado!
Tambien nos gustó mucho la estancia con cena y desayuno en el palacete y la cata de vinos de la bodega PradoRey :D
http://www.rutasdevino.com/enoturismo/r ... silla.html

Un abrazo a todos.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por isa aurora »

Hola annie:
Y que tipo de habitación eligieron ?
Se ve que te lo pasaste fenomenal :D
Yo después de mi " escapada" como tu dices,volví a mi libro Michael el renegado.
Es la continuación de El Aventurero,de Mika Waltari.
Son novelas históricas escritas hace más de 50 años,pero creo que siempre serán muy interesantes.
Besos
Isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por annie »

Hol,Isa
la hab 21..en el segundo piso..(las habitaciones del segundo piso son muy aisladas.nada de ruidos de coches..o voces....)...soló se oiian pajaros ya que la ventana de nuestro cuarto estaba a escasos 15 metros de un nido de cigueñas!
En el hotel..no hay TV..(dicen los encargados que es para disfrutar mejor de la naturaleza..y es cierto: se consigue! :D )
El monasterio de Silos es una maravilla... Ver y oir cantar los monjes, que uno sea creyente o no creyente, llena a uno de paz interior.. ..
https://www.youtube.com/watch?v=cx2QiseuPPs
La verdad es que SI..disfrutamos un montón!




Nunca lei nada de Mika Waltari..pero me lo apunto, Isa lo haré...
Estoy acabando de leer "la indiana"..de Maria Teresa Álvarez...

Merce:Los ojos amarillos de los cocodrilos es el primer libro de una triología de Pancol y a mi me encantó la triología!
Leiste "el vals lento de las tortugas"?
Es el libro que sigue el primer libro:"Los ojos amarillos de los cocodrilos"...es la continuacion de la historia..

Y el tercero es "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes"...es el último libro de la tríología de Pancol...pero no se acaba la historia... :P

Siguiendo con la historia estan:" muchachas 1"
"muchachas 2"
y "muchachas 3"..(acabo de empezar muchachas 3, y me gusta...)

un besos

:D Merce mira como ya hablabamos de los cocodrilos tienen los ojos amarillos en este post del foro del 2009... :D
viewtopic.php?f=3&t=3944&p=14849&hilit= ... los#p14849


Responder