pongamos voz a la lectura

Donde poder compartir con el resto de foreros nuestras aficiones como por ejemplo temas de cultura (libros, historia, turismo, deporte etc.), espectáculos (cine, teatro, música, etc.), (humor, chistes) y otras actividades y entretenimientos para compartir
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por isa aurora »

Hola:
He buscado esos libros de maría Teresa Álvarez,pero en las librerías de aquí no los hay.
Veré si por internet ls encuentra ricardo.
Una cosa: no son de superación personal ?.....casi no me gusta ese género de lectura.
Besos.
Isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por annie »

:lol: Dragona! :lol: :lol:
Los mios no son de autoayuda.... son de Pancol!:lol: :lol:
Un abrazo Isa! :kiss: :kiss: :kiss:


Benito Fernánd Martí
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 06, 2014 2:40 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Benito
Patologia: MM en recuperación
Localidad: aranda de Duero

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por Benito Fernánd Martí »

!Hola Annie, Merce, Fercu y a todos los demás!
Vuelvo a abrir el ordenador después de varias semanas de inactividad, como ya os he dicho en "Ensayos clínicos" he estado bastante atareado entre Burgos y Pamplona, donde me han tenido en observación y reparación. Afortunadamente ya todo casi ha pasado.
Al llegar a ponerme nuevamente en contacto con todos vosotros me siento como un estudiante que no ha hecho los deberes, y que ni siquiera ha entregado los ejercicios para el exámen.
Al entrar en este apartado, me he llevado dos sorpresas, las dos muy agradables. La primera es que mi post último sobre la visita al Monasterio de San Millán, ( sí ha sido publicado), por que como podéis apreciar, nada más terminar, como no me confirmaba al igual que en otras ocasiones que se hubiera enviado, reclamé en un párrafo que a ver si alguien lo podía recuperar, ya que yo era incapaz, y veo con alegría que al final llegó. La segunda sorpresa agradable, que enlaza con la primera es la del viaje que habéis hecho por la Ribera del Duero y la visita a Santo Domingo de Silos. Me alegro por vosotros por que sé que es una escapada que deja muy contentos a todos los que la hacen. Únicamente lo me queda que saber, es si el viaje lo habéis hecho de forma particular, o en excursión organizada, por que el trayecto pasa muy cerca de mi casa y no hubiera estado mal poder conocernos. Seguramente habrá alguna ocasión más.
Este viaje lo hice por primera vez con mi esposa y mis hijas muy pequeñas, en el primer coche que compré, un modesto 4L Renault, que para aquel entonces daba la satisfacción como cualquier Mercedes o BMW. Después he estado varias veces; Lerma. Covarrubias, Santo Domingo de Silos. He conocido a un Abad, Fray Justo Pérez de Urbel, que fué también Abad en el Valle de los Caidos. !! Que maravilla los claustros con los capiteles todos diferentes!! y qué maravilla la paz que se respira. Tengo el CD de los "Cantos Gregorianos", hacía mucho tiempo que no lo oía y hoy lo he vuelto a escuchar. Las visitas en la ruta del vino, bodega de Pradorrey , y Peñafiel son acertadas, ahora desde Aranda, se pueden visitar más de 200 bodegas, ya que en cada carretera de acceso, hay más de 20 en todas las categorías.
Al cerrar la información sobre el Monasterio de San Millán de la Cogolla, prometí contar la segunda parte, que procuraré hacerlo de forma breve. Se trata de la parte humana, es decir la parte Hotel San Millán, que queda apartada de la parte religiosa del Monasterio. Es un hotel de 4 estrellas, con todas las instalaciones muy bién adaptadas para el uso que se da a ellas, ya que allí coinciden reuniones de diferentes públicos tanto de España como del extranjero. Políticos, Empresarios, Deportistas, Artistas, Escritores, etc.
Las habitaciones ordenadas y acogedoras, cómodas, y un comedor muy bién atendido. Todo realizado por los propios frailes Agustinos Recoletos, con una gran preparación profesional en hostelería moderna, sin notarse que son frailes, todos desde el recepcionista van vestidos de Armani, y un pequeño crucifijo en la solapa.
Durante la comida, no televisión, sólo música clásica bien elegida, y con una tonalidad y volúmen de sonido que permiten hablar en voz baja y disfrutar del entorno. Parece como si estuviera sincronizada según el plato que estuvieras degustanto. Por ejemplo en los postres viene Joaquín Rodrigo con su "Concierto de Aranjuez" y te obsequia con ese maravilloso tercer movimiento.
Bueno, espero haberme puesto al día, y me perdonéis el tiempo de silencio, que en realidad no ha sido culpa mía. Abrazos ,Benito. :kiss: :kiss: :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por isa aurora »

Hola Benito:
Como siempre,es muy agradable leerte. Ya leí tu post en " tratamientos " y también admiro tu manera de sobrellevar los efectos secundarios de tu tratamiento. Felicidades !.
Al leer lo que annie y tu describen de esos monasterios , me hace imaginar todo :D
Que ganas de poder conocer esos lugares !
Yo conozco algunas partes de España. Precisamente, la última vez que fui,fue con mi marido. Estuvimos en Burgos.
Es impresionante su catedral,al caminar por su casco histórico nos trasladamos a la época medieval. :D
Eso fue en la primavera del 2009 . Me gusta mucho España.
Espero continúes tus relatos,son alimento para el alma.
Besos
Isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por annie »

Hola,Benito
Acabamos de regresar de viaje, y yo tambien me estoy poniendo al dia de las noticias del foro(desgraciadamente,unas son muy tristes, pero otras, como las tuyas son esperanzadoras)
Me alegro que hayas superado los efectos segundarios del ensayo clinico , que estés bien y que escribas de nuevo en el foro.
Contesto a tu pregunta:la estancia en la Posada Real Sitio de la Ventosilla, bodegas PradoRey fue un regalo de cumpleaños para mi marido de parte de nuestra hija..Fuimos por nuestra cuenta, en coche, y eso nos permitió parar donde y cuando queriamos..Nos encantó viajar a nuestro ritmo y poder visitar lo que nos apetecia ..
Nos quedó por visitar muchas cosas..y cuando volvamos te avisaré con tiempo para que podamos tomar un café juntos ...

En tu post, hablas de vuestros viajes en un 4L Renault con tus hijas;
Qué casualidad: tambien nosotros compramos un 4L Renault y tambien fue el primer coche que compramos :D ..
Se trataba de un 4L Renault,modelo F6..tipo furgoneta: nos permetia viajar con los tres niños pequeños y todos los trastos que eso implica! :lol:
Que tiempos mas felices! Viajamos muchos años con ese coche! :D

Me alegro mucho de que estés bien..y espero que pronto vuelvas a escribir en el foro.
Un abrazo
Isa: teneis que volver a viajar a España..de veras!
Un beso para ti y otro a Ricardo.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por isa aurora »

:lol: :lol: :lol:
Me encantaría recorrer el norte de españa.....por la costa cantábrica.
No conozco nada de por ahí.
Comenzar en San Sebastián y llegar hasta Santiago de Compostela,tal vez hasta finisterre :lol: soñar no cuesta nada!
Lo podría hacer digamos....en 8 días?.
Ya vi que en autobús se hacen aproximadamente 10 horas. Claro,yo iría parando y descansando,conociendo algunos lugares.
Me acompañarías annie? :D
:lol: :lol: :lol:
Soñar no cuesta nada y también se disfruta.
Besos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por annie »

:lol: Animate y hazlo!No lo dejes para mas tarde!
Yo te esperaria en medio del camino..entre Luarca y Tapia de Casariego(ya sabes que veranemos alli todos los años desde hace 40 años, ya que mi marido es asturiano!)
Es una zona de España fantastica!
Un abrazo. :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por isa aurora »

:lol: hay que comenzar a llenar el cochinito ( alcancía )
A ver cuando reúno la plata para poder ir :D
Mientras tanto sigo soñando.
Besos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por annie »

:D " Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él..."
Paulo Coelho

:kiss:


Benito Fernánd Martí
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 06, 2014 2:40 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Benito
Patologia: MM en recuperación
Localidad: aranda de Duero

Re: pongamos voz a la lectura

Mensaje por Benito Fernánd Martí »

!Hola a todos y a todas¡ Annie, Isa Aurora, etc.
Parece que he ido superando un estado de cansancio, que además de fatiga física, también lo es mental. Veo que teneis una gran afición por la lectura; yo tengo que decir que empecé a leer "Angeles y Demonios" de Dan Brown, y he tenido que dejar aparcado el libro por la causa que os he explicado, no tengo capacidad de concentración y al leer el libro me resulta insípido y no le presto la atención que merece y que es la que siempre he tenido con la lectura. No obstante espero que retomaré en breve la tarea que ha quedado detenida.
En el spot anterior ya preguntaba a Annie si su visita por la Ribera del Duero había sido libre o tal vez organizada, y ya me ha quedado claro que habéis estado libres para desplazaros a vuestro aire. Pues bien, eso significa que cualquier otro desplazamiento parecido, que hagáis pasando cerca de donde vivo, me lo comunicáis con tiempo, para poder tomar ese "café" que queda pendiente.
Cambiando de tema, me quedó pendiente sobre el Hotel San Millán, alguna cosilla que es interesante conocer. Por ejemplo, teniendo una habitación orientada hacia el Este, las ventanas dan a una arboleda y huertas próximas que permite entre Mayo y Junio cuando están en celo los ruiseñores, escuchar a las 3 o las 4 de la madrugada verdaderos conciertos de trino, que agradeces que te despierten.
Hay otra cosa muy interesante; en el pasillo que conduce desde la recepción a los accesos de habitaciones, hay tallada en la piedra una frase que dice así: [i]" Si no consigues encontrar aquí la Paz, permite al menos que la Paz te encuentre a ti "[i]
A partir de éste hallazgo, me preocupé y me obsesioné, en mirar en los monumentos, iglesias, catedrales etc. buscando frases de este tipo, y es curioso por que cuando decidimos descubrir España, encontré muchas inscripciones así, pero bien redactadas y realizadas, no graffitis. Me acuerdo de algunas, que son graciosas, otras serias, otras parecidas a la anterior. Parece ser que todos los monumentos, en ocasiones incluso durante varias veces en años o siglos, se han realizado obras de restauración, y los que han trabajado allí han querido dejar su pensamiento original o copiado. Os cuento alguno que de momento puedo acordarme. En el Palacio Real de Aranjuez, en una calle que es totalmente recta con soportales dice: [i]" Aquí puedes encontrar la felicidad, si no la encuentras deja que la felicidad te encuentre a tí"[/i]. Otra puede ser la que hay en la Cartuja de Miraflores de Burgos, sobre el arco principal de la puerta de entrada; [i]" Vive como si fueras a morir mañana, y trabaja como si fueras a vivir para siempre"[/i]. Una muy graciosa está en la Iglesia de Santo Toribio de Liébana en los Picos de Europa cerca de Potes. En el frontispicio de una puerta trasera dice: " Los apellidos más antiguos de la Creación son Quiñones y Velasco" y aclara el porqué; " [i]Antes que Dios fuese Dios, y los peñascos, peñascos; Quiñones eran Quiñones, y los Velasco, Velasco." [/i]. Esta iglesia es visigótica del siglo XIII. y hasta el XVIII ha estado siempre con reparaciones y transformaciones. Pero es gracioso ¿Verdad?.
Hay muchas más frases de este tipo, que han sido talladas en la piedra o pintadas con calidad profesional. En mi próximo spot os comentaré una muy interesante, que está en el Balneario de Sicilia, en Zaragoza. Y también os contaré una visita que si no la habéis hecho todavía, merece la pena hacerla, se trata del Monasterio de Piedra, que está en Alhama de Aragón. Es una de las maravillas naturales de lo que puede hacer el agua. Mi esposa y yo hemos estado muchas veces, por que desde el Balneario se puede acceder por
carretera secundaria, y sólo hay 10 Km.
Deseo a todos mucha felicidad y hasta la próxima, recibir un abrazo, Benito :kiss:


Responder