Mi padre tiene MM

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Anita
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 22, 2015 4:09 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Republica Dominicana
Nombre real: Anita
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: san pedro

Mi padre tiene MM

Mensaje por Anita »

hola mi nombre es Anita y a mi padre ayer le diagnosticaron Mieloma Multiple, tiene 47 años y le duele mucho la columna tanto que no puede caminar, siente acalambrado un pie y esta durmiendo en un sillón porque dice que no aguanta la espalda, tiene anemia fuerte y sus glóbulos rojos están bajando a millón, tenemos cita para el 4 de mayo que es donde la doc nos dirá en que fase esta y cuando empezaremos con la quimio, la doctora no le recetó vitaminas por lo que me pregunto que le puedo dar durante estas dos semanas para ayudar a que la sangre no siga bajando???, me refiero a cosas naturales ya que la doctora no le recetó nada, solo cosas para el dolor.
Es la primera vez que entro a un foro, estoy desesperada viendo a mi papa en ese estado, ver que no es el hombre fuerte que era.
La doctora me dijo que no tenía cura pero que era tratable. Su sangre esta en 8 cuando lo normal es en 18 también me dijo que posiblemente necesitara transfundirle sangre. Le prohibieron la sal porque la creatininavesta muy alta.
Agradecería sus comentarios.
Saludos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi padre tiene MM

Mensaje por annie »

hola,Anita
bienvenida al foro.
siento mucho que tu padre este diagnosticado de MM.
Tambien lamento mucho que os hagan esperar tanto tiempo antes de empezar la quimio(en cuanto antes reciba tratamiento...mejor, porque la quimio frena el avance de la enfermedad; el MM no tratado progresa muy rapidamente)
Cosas naturales para remontar la anemia cuando esta provocado por MM no hay..no te dejes engañar por remedios naturales: todos son timos!..
Intenta que tenga una dieta rica en productos naturales(verduras..pescado..fruta), y que este bien hidratado(caldos..refrescos..té verde..zumos de fruta..agua..)para proteger sus riñones(una de las complicaciones del MM, es la insufisencia renalHay que beber entre litro y medio y dos litros y medio de liquido al dia).
Tambien procura que camine.Sé que es dificil..porque tiene dolores fuertes y porque la anmia cansa..pero estar todo el dia sentado, hará que pierda por completo la movilidad.Existen unos corsets que ayudan a los pacientes a caminar con menos dolores..Si le duele, vuelve al medico y pide analgesicos mas fuertes para que aguante mejor el dolor..pero tiene que preservar al maximo su movilidad;
Intenta ponerte en contacto con Petra Roso: participa en el foro.Es paciente de mieloma multiple..Es dominicana y vive en La Romana;mandale un mensaje privado para que te aconseje..Estoy segura que te contestará.
memberlist.php?mode=viewprofile&u=101

En el foro existe un apartado para Republica dominicana
viewforum.php?f=28
tal vez , en ese foro,se comuniquen contigo mas pacientes de Republica dominicana..y te comenten sus experiencias..
Te mando mucho animo
Espero mas noticias vuestras.
un abrazo


Anita
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 22, 2015 4:09 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Republica Dominicana
Nombre real: Anita
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: san pedro

Re: Mi padre tiene MM

Mensaje por Anita »

Gracias por tu respuesta. Les mantendré informada una vez hallamos ido a la cita medica el día 4


Courage
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 24, 2015 6:20 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Peru
Nombre real: Samuel
Patologia: Mieloma IIIA
Localidad: Lima

Mi padre tiene MM

Mensaje por Courage »

Hola, mi madre tambien tiene MM es una enfermedad muy pero muy cruel, estamos pasando una pesadilla con mi mama, su diagnostico fue muy dificil que ningun medico daba con la enfermedad al final yo mismo sin ser medico di con la enfermedad, te dire que tienen que tener buen animo, mucha paciencia busca un hematologo y luego un oncologo si es particular mejor, pero si confias en un buen medico seria mejor, dime cuanto tiene de hemoglobina, que tipo de MM (Ig)tiene, tienes lesiones liticas? me dices, si esta mal de los riñones tiene que hacerlo trabajar lo menos posible, muy poca carne, si es mejor nada de carne mejor, ( los seres humanos estamos hechos para ser vegetarianos) sal lo muy minimo, lee esta informacion de dos vegetales que estan documentados para ayudar al tratamiento del MM el resveretrol de las uvas y la apigenina http://www.scielo.org.co/pdf/rfmun/v61n3/v61n3a09.pdf


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi padre tiene MM

Mensaje por annie »

Hola,Courage
Bienvenida al foro
Siento mucho que tu madre esté diagnosticada de MM
Qué tipo de MM tiene?
En que esdadio de la enfermedad esta?
Qué tratamiento recibe?


Lo de resveretol...siento decirte que esta demonstrado que se abandonó respecto al MM..
El ensayo clinico esta suspendido desde el año 2010!
"Resveratrol en el mieloma múltiple suspendido"
viewtopic.php?t=1356

y lo de apigenina, se trató en el foro en 2011..pero desde entonces, no ha habido mas eco de esta noticia
viewtopic.php?t=3455

Lo único que consigue parar el MM, es la medicina convencional..El empleo de los nuevos medicamentos ha hecho que la esperanza de vida de los enfermen de MM se triplique en los 10 últimos años..

Dices en tu post:" los seres humanos estamos hechos para ser vegetarianos"...
No lo creo...Somos omnívoras!
Creo firmamente que hay que tener una dieta equilibrada,comer un poco de todo.. y hacer ejercicio para encontrarse bien.
Las pautas de nutrición, en el caso de ser diagnosticado de MM, suelen ser marcadas por los hematólogos, con ayuda de nutricionistas,..ya que para cada caso es diferente.
un abrazo


Responder