TMO autólogo de mi madre (por Andrea)

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Andrea
Mensajes: 115
Registrado: Jue Oct 16, 2014 11:54 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM
Localidad: Oviedo

TMO autólogo de mi madre (por Andrea)

Mensaje por Andrea »

Hola a todos,

Os escribo desde la habitación de aislamiento donde estamos mi mami y yo desde el pasado martes 14 de abril. Aquí, en el hospital central de Asturias, sólo permiten un acompañante que debe permanecer también aislado durante todo el proceso. Ingresamos por la tarde y ese mismo día le colocaron en el brazo un catéter por el que recibe toda la medicación. Al día siguiente (miércoles) le pusieron la quimio, el jueves descanso y el viernes le hicieron el trasplante. Todo ha transcurrido sin complicaciones hasta hoy, que le acaban de quitar el catéter por un inicio de flebitis. Estamos en el día +5. Está cada día más cansada y le cuesta mucho comer. Ha tenido náuseas y ha llegado a vomitar en algunas ocasiones. Ahora han empezado a salirle heridas en la boca. Los análisis diarios que le hacen van bien, todo dentro de lo normal. Yo la animo para que se levante de la cama y para que haga los ejercicios de respiración que nos ha recomendado el médico. Os cuento estos detalles para los que estáis a las puertas del TMO (tamarch ;-)) Nosotras entramos con mucho miedo y de momento lo estamos llevando bien. A veces a mi madre le da un poco de bajón pero en general está bien. Aún nos quedan los días más críticos pero tengo esperanza de que pasen pronto y sin sustos. A mi me ayuda mucho una bici estática que hay en la habitación. También la radio, la tele y algún libro que hemos traído. Como en el hospital no funciona bien la wifi, me compré un módem USB (os lo recomiendo si no teneis wifi en el hospital). Espero escribir pronto con buenas noticias :)
Un fuerte abrazo a todos y mucho ánimo a los que estáis a punto de pasar por esto. Es duro, pero nosotras más.
Andrea
Última edición por Andrea el Vie Abr 24, 2015 8:51 am, editado 1 vez en total.


tamarch
Mensajes: 64
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:42 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Guadalajara

Re: TMO autólogo de mi madre, por Andrea

Mensaje por tamarch »

Hola Andrea,
A medio día te he mandado un privado preguntándote.
Me alegro que todo vaya dentro de lo normal.

Nosotros mañana vamso a una analítica de control y a una prueba que le tienen que hacer en el banco de sangre 'biopsia medular' pone en el papel y ya nos dirán que día ingresa para el trasplante. He de reconocer que estoy bastante nerviosa con el tema, pero en fin....ya es el último apretón!!!!

Mucho ánimo. Espero que todo siga bien. Ves contándonos como va todo.

Un abrazo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO autólogo de mi madre, por Andrea

Mensaje por annie »

Hola,Andrea
Que bien tener tan buenas noticias vuestras!
Me alegro que todo vaya como previsto..La mucositis es muy molesta, pero supongo que le pondrán analgesicos(depende del grado de la mucositis:algunos casi no tienen, otros pacientes tienen una mucositis muy fuerte...Yo tuve mucositis en grado 4-5, y en el TMO me pusieron nutrición parenteral total (NPT), porque no podía tragar ni la saliva!La mucositis es el peor recuerdo del TMO que guardo.) ..

Dices que en el hospital de Asturias soló dejan a un acompañante: es regla general en todos los hospitales..
Tu madre esta en una habitación aislada..porque no tiene "defensas"
Asi que cuanto menos "visitantes" o "acompañantes"...entren en su cuarto(incluso con patucos y bata..incluso tomando todas las medidas profilactica para evitar un contagio..) menos riesgo de infeccion tiene.

Estais en el dia +5
Normalemente,entre el dia +7 y el dia +10, se empieza a "subir"..y a partir de ese momento la recuperación es muy rapida.Dile que tenga paciencia... lo mas duro ya pasó..Casi seguro que antes de que acabe el mes....le darán el alta y volvereis a casa.
Animo!
Un abrazo.


Andrea
Mensajes: 115
Registrado: Jue Oct 16, 2014 11:54 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM
Localidad: Oviedo

Re: TMO autólogo de mi madre, por Andrea

Mensaje por Andrea »

Buenos días a todos,
Estamos en el día +7. Ayer mi madre se encontraba muy cansada y vomitó varias veces. Comer le cuesta mucho y le están dando batidos proteicos. Hoy tiene bastante dolor en la boca debido a la mucositis. Le han puesto morfina para calmar el dolor. Nos han dicho que nos queda un fin de semana un poco duro pero que a partir del lunes empezará a remontar. Con esa ilusión conseguimos sobrellevar estos días. Por lo demás ella está tranquila y está siendo fuerte.
Un abrazo y mucho ánimo para todos,
Andrea


merce
Mensajes: 94
Registrado: Mar Sep 09, 2014 10:12 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: merce
Patologia: mieloma
Localidad: santpedor

Re: TMO autólogo de mi madre (por Andrea)

Mensaje por merce »

Muchísimos ánimos! mi TMO fué en Noviembre y todavía lo tengo fresco en la memoria. Lo pasé fatal, estuve 28 dias ingresada. Pero la van a ayudar a superar todo lo que vaya viniendo, los días pasaran y ella saldrá del hospital y se recuperará. Eso es lo importante. Mucha paciencia, día a día. Esto también pasará. Y con un poco de suerte, si la remisión es completa, que no es mi caso, estaréis supercontentos todos y nosotros también.

Yo para animarme, pensaba en todos los que como yo habían pasado el trance y desde el otro lado del "puente" me daban esperanza, cariño y apoyo.

Un besazo.
Mercè


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: TMO autólogo de mi madre (por Andrea)

Mensaje por fercu »

Hola Andrea:

Todos los problemillas que apuntas sobre el TMO, son los
clásicos en esta terapia.

Pronto estaréis en casa, te deseamos muchos ánimos.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Andrea
Mensajes: 115
Registrado: Jue Oct 16, 2014 11:54 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM
Localidad: Oviedo

Re: TMO autólogo de mi madre (por Andrea)

Mensaje por Andrea »

Muchas gracias por vuestras respuestas y por los ánimos.
Estamos en el día +10. De momento mi madre sigue débil y sigue necesitando la morfina. El fin de semana le pusieron una bolsa de sangre. Sigue con los batidos, de hecho es lo único que puede comer. Me da mucha pena verla tan adormilada y tan torpe. Tengo que ayudarla para todo. Tengo muchas ganas de verla recuperarse. Los médicos dicen que todo va dentro de lo normal. Espero escribiros pronto con buenas noticias :)
Un abrazo y mucho ánimo para todos,
Andrea


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO autólogo de mi madre (por Andrea)

Mensaje por annie »

ANIMO!
Seguro que muy pronto...todo ira a mejor..
a ver mañana...
Normalmente, pasado los 10 primeros dias..uno empieza a "subir" y todo va mejorando muy rapido..ya lo veras!
Ya te dije que yo estuve con nutrición parenteral total (NPT) después del TMO y con morfina:todo por suero!(nisiquiera podía tomar potitos porque no podia ni tragar la saliva)
Para mis familiares era patético verme asi de mal(durmiendo..y completamente desorientada).Todo parecía negativo a pesar de que los medicos decian que "todo era normal"..
A los 10 dias de repente,empezé a subir..y a los 18 dias del ingreso, volví a casa(aunque la mucositis seguía..).
Asi que ten un poco mas de paciencia:falta poco para que todo mejore.. todo va a ir bien y dentro de nada estará en casa.
ANIMOOO!
Un abrazo


tamarch
Mensajes: 64
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:42 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Guadalajara

Re: TMO autólogo de mi madre (por Andrea)

Mensaje por tamarch »

Hola Andrea, como vais?

Como va tu mamá? ya va encontrándose mejor?

Nosotros ya tenemos fecha, el día 7 le ingresan y el 13 le harán la transfusión.

Ahora tengo mil miedos y dudas, pero confío que todo salga bien. con lo que nos ha costado llegar hasta aquí, no puede salir mal.

Un abrazo y ánimo.


Andrea
Mensajes: 115
Registrado: Jue Oct 16, 2014 11:54 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM
Localidad: Oviedo

Re: TMO autólogo de mi madre (por Andrea)

Mensaje por Andrea »

Hola a todos,
Gracias de verdad por vuestro apoyo y vuestros ánimos.
Tamarch, entiendo que estés nerviosa pero de verdad que los dias pasan más rápido de lo que piensas ahora. Se pasan momentos muy malos durante el ingreso pero los pacientes están controlados todo el día y los médicos y enfermeros son un apoyo increíble. Intenta disfrutar de estos días y cuando llegue el momento del trasplante piensa que es la mejor opción que tenemos para que se recupere nuestro ser querido.
Hoy es el día +11 para nosotras y tenemos buenas noticias =) La médula de mi madre está empezando a funcionar. Ya le han disminuido las heridas de la boca y, aunque sigue sintiéndose muy cansada, está un poco más animada. Un día menos ;-)
Un abrazo muy fuerte a todos,
Andrea


Responder