Autotrasplante de mi padre

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por Lauragondi »

Buenisimas noticias!! en casa todo se ve de otra manera!! animoooo!!!


Laura ;)
tamarch
Mensajes: 64
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:42 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Guadalajara

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por tamarch »

Hola a todos, poco a poco mi padre va encontrándose mejor, todavía necesita ayuda para algunas cosas, y tiene algunos días algo de diarrea, pero vamos ya se le nota mucho mejor, más espabilado, más participativo y sobretodo más animado.

Muchas gracias a todos por acompañarnos durante este camino.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por annie »

Me alegro mucho..
Progresara cada dia mas..y ya veras como poco a poco todo eso va quedandose atras ..
Dentro de un año..todo os parecerá un mal sueño..
Os deseo lo mejor..
un abrazo


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por Lauragondi »

Que bien!!! ahora a esperar a los 100 dias para la revision exhaustiva que seguro que arroja buenisimos resultados.
Un abrazo


Laura ;)
tamarch
Mensajes: 64
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:42 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Guadalajara

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por tamarch »

Hola a todos,

Que tal?
Mi padre hoy ha tenido la primera consulta post trasplante. Nos ha dicho el médico que tiene un poco de anemia, y las plaquetas algo justas pero que esta dentro de lo normal. No tiene que volver hasta el 16 de Julio.
Nos ha dicho (vamos a mi hermano que es el que ha ido a la consulta con él) que ese día ya nos dirán cuales son los pasos a seguir.
La verdad es que el grupo de hematología de nuestro hospital es excelente pero en concreto el médico de mi padre es muy parco en palabras, y no da demasiados detalles....

Que es lo normal dspues del trasplante, le pondrán algún tratamiento de mantenimiento?
Solo nos ha dicho que hasta el dia 16 vida tranquila pero normal, que coma cosas ricas en hierro, y mucha hidratación.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por fercu »

Hola tamarch:

Celebramos que tu padre siga prosperando.
Que es lo normal dspues del trasplante, le pondrán algún tratamiento de mantenimiento?
No existe un protocolo unificado en este sentido, unos hematólogos proponen tratamientos de mantenimiento y otros
no, supongo que dependerá de algunos parámetros que escapan a nuestra comprensión....
En el caso de mary y aun quedando después del TMO con un pico monoclonal de 0,17, (Remisión residual) no le pusieron nada.
Otros enfermos quedando en remisión completa siguieron con un tratamiento de mantenimiento.
Ya nos contaras para el día 17...

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por Lauragondi »

Si, eso es Tamarch, lo que dice Fercu, no hay protocolo concreto. Mi padre tras el TMO no obtuvo remision completa de inmediato, y le dieron 2 ciclos mas de quimio, con talidomida que hasta entonces no habia tenido. Le iba bastante mal la talidomida y finalmente se la quitaron (tenia unos mareos tremendos), tb tuvo un antibiotico bastante tiempo para evitar infecciones hasta que se hagan mas fuertes, tomaba calcio, en pastillas, protector de estomago, seguril, para la circulacion, y alguna cosa mas. Pero vamos, tras esos 2 ciclos a mayores alcanzo la remison completa y asi sigue, a los 2 años y medio del TMO, TAN RICAMENTE.
Animo, veras que todo va bien. Y sobre el medico parco en palabras yo me llevaba apuntado en un papel todo lo que habia que preguntar, y tal cual sacaba la libreta y ale, a preguntar, la hematologa me decia hoy no traes libreta? y yo, si si aqui esta, jajajaja.


Laura ;)
Andrea
Mensajes: 115
Registrado: Jue Oct 16, 2014 11:54 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM
Localidad: Oviedo

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por Andrea »

Hola Tamarch! Acabo de ver que mi mensaje no aparece :( te habia escrito esta tarde. Bueno, solo te decia que me alegro mucho de que todo vaya bien =) Verás que poco a poco mejora cada vez más. Han pasado algo más de dos meses del trasplante de mi madre y ahora sí que se nota la mejoría =) sobre lo de los tratamientos ya os irán explicando. A mi madre le van poner dos ciclos más de tratamiento cuando pasen 3 meses del trasplante. Está dentro de un ensayo y ese es el protocolo. Pero como te han dicho ya, eso cambia según el caso de cada paciente.

Un abrazo,
Andrea


tamarch
Mensajes: 64
Registrado: Jue Oct 23, 2014 11:42 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Guadalajara

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por tamarch »

Hola a todos, ayer hicieron los 100 días del trasplante de mi padre.
La analítica y la punción de médula se la hacen el dia 15 de sept ya que su médico esta de vacaciones y dice que quería verlo él en persona.
Cada día esta mucho mejor, aunque sigue bastante delgado ha recuperado ya su alegría y sus ganas de vivir, cada dia se ve más fuerte, y como el verano ha sido bueno no ha cogido ninguna infección ni nada.

Ya os contaré que sale en los resultados, yo espero que sea RC pero vamos con Enfermedad Minima Residual me conformo, ya nos han dicho que si o si al menos le van a dar dos ciclos más de quimio y luego ya se verá.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Autotrasplante de mi padre

Mensaje por annie »

Mucha suerte para el dia 15!
ya nos ontarás...
un abrazo


Responder