Janssen desarrollará Yondelis en EUA

0
437

El fármaco original de la biofarmacéutica española Pharma Mar está indicado contra el cáncer y ya se comercializa en más de 70 países.

Pharma Mar,  la filial biotecnológica de Zeltia, ha anunciado una alianza con Janssen Products LP, filial de su socio en Estados Unidos Johnson & Johnson para potenciar en este país el desarrollo de Yondelis, su fármaco de origen marino contra el cáncer de ovario recurrente y L-sarcoma.

El acuerdo, que ha sido celebrado con importantes subidas de las acciones de Zeltia en Bolsa – 23,9%- contempla la realización, por parte de Janssen, de dos ensayos de fase III con Yondelis. Estas serán las últimas pruebas antes de presentar el fármaco para su aprobación  ante la FDA, organismo que ha pedido estos ensayos para autorizar su comercialización.

Pharma Mar recibirá un total de 84 millones de euros por la consecución de todo el desarrollo, el cual está previsto completar en el 2015. Estos ingresos son adicionales a los ya previstos en el contrato de licencia original, según ha informado Zeltia.  Johnson & Johnson tiene la licencia para vender Yondelis en EE UU y en el resto del mundo, excepto en Europa y en Japón, donde la licencia la ostenta Taiho.

fuente

http://www.imfarmacias.es/articulo/janssen_desarrollara_yondelis_en_eua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.